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Buenas a todos, hace unos días compre una GSX 600 f del año 1993, vehículo de importación.

Le estoy dando un repasito para dejarla bien. 

De momento estoy liado con la batería de carburadores y de dos que me traje en el pack he montado una en perfecto estado. Tenían mierda como para 15 carburadores. Poco mecánico y mantenimiento vieron los pobres.

Ahora estoy liado con cosas simples, soy electricista y electrónico, sanear el cableado que esta bastante mal. Lo abriré, resoldare empalmes, limpieza fastons y etc.

Hoy revisando las bobinas de alta, polímetro en mano, he revisado las resistencias;

* en las resistencias primarias me ha dado un valor dentro de las especificaciones, han dado las 4 bobinas que tengo alrededor de 3 ohmios y el manual de taller indica el rango de 2-4 ohmios como correcto.

* en las resistencias sencundarias, sin embargo, han dado las 4 bobinas de alta valores entre 15000-16000 ohmios y el manual de taller indica que el rango debe estar entre 30000-40000 ohmios por lo tanto deben estar malas las 4.

 

Aunque me parece curioso que si están malas las 4 tengan unos valores tan similares 15000-16000.

¿Que opinan? ¿Estarán malas las 4 bobinas de altas? 

Si alguien sabe algo por favor ya que es un poco "raro".

 

Un saludo y gracias.

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Publicado

hola antes de darlas por malas corta como 1 centimetro tanto del cable que sale  de la bobina como del lado de la pipeta de las 4 y haz la medicion de nuevo.con el tiempo los hilos de cobre de dentro se fastidian y puede dar falsa lectura.ya diras un  saludo.

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buena indicacion la del compañero .................   :05::05:

me extraña como a ti ,que las cuatro den valores iguales......... estaran bien.

 

por cierto..... como haces en general para limpiar los terminales ???  danos una clasecilla, ya que sabes de esos temas...

 

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Buenas, gracias por vuestras respuestas.

Pues también me extraño mucho que las 4 bobinas, si están malas, hallan quedado con unas resistencias tan similares. Es raro.

Una de las bobinas le que quite el clip y saque los cables, por si estaban mal, y midiendo directamente en la bobina daba lo mismo.

Numero de referencia de la bobina: 33420-19C00.

Si alguien tiene una bobina de esa referencia y pudiera medir primario y secundario por favor, gracias.

Para los terminales pues los que no estén muy sulfatados, que serán pocos, los limpio con crc 2-26 o similar y los demás los cambio por faston nuevos. Lo mismo con las lineas que estén mas sulfatadas las cambio.

Deshacer todas las soldaduras y volver ha hacerlas. Paciencia y poco a poco se deja el mazo en bastante buen estado.

 

Saludos!!!

 

P.D. Así tengo la GSX ahora mismo, si todo va bien la pintare el carenado, repararé un par de rajas del izquierdo y le meteré los vinilos nuevos que me encantan los de este modelo.

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  • Me Gusta 1
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Es muy bonito este modelo, si ....... a mi, también me lo parece.

ya veo que eres metódico haciendo las cosas, pero también te digo, que en muchas ocasiones nos complicamos la vida en exceso...... quiero decir, esta genial un repaso a la moto y logicamente entiendo ademas , que disfrutas haciendolo, como nos pasa a muchos.... y al final eso es lo importante.

Del tema de los cableados, es cierto que es muy importante y que si no esta bien da problemas, pero tampoco es una moto tan vieja...... la mia es del año 90 y rebuscando, solo he encontrado un par de sitios donde podria haber problemas (sucio y un poco sulfatado) y se soluciona facilmente limpiando como dices.

Lo de cambiar terminales, al final acortas un pelo la linea y en algún caso puede quedar tenso.....

Cuentanos como avanza la cosa y ponle un filtro en la entrada de los carburadores, que es la manera de que se ensucien lo menos posible............. Disfrutalo, que ya digo que al final es de lo que se trata   :45:

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas a tod@s, disculpar que no halla pasado antes.

He seguido reparando la GSXF y actualmente esta casi acabada, en un mes tengo la ITV y ese es el tiempo que me queda para terminarla. 

Las bobinas estaban bien en valor. La cosa es que hay que sumar la resistencia de cables mas capuchones mas la de la bobina, sumas y te da el valor del manual. 

Ya la pinte en color negro 33j, el que traía original. Le hice reglaje el de válvulas y tenia 8 fuera de especificación.

Estoy ahora carburando y sincronizando los carburadores. Al final de un "repasito" le di un buen repaso.

 

Saludos!

 

 

 

 

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Editado por suzukiboy
fotos
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tiene buena pinta .............

los colectores ..... si te quieres animar ahora que no esta puesto el carenado, es darle un lijado y pintar con alguna pintura anticalorica negra....

el cambio es espectacular.........

  • Gracias 1
Publicado

Hola, si que le daré un poco de pintura anticalorica. ¿Alguna marca en concreto de pintura?

Ayer me di cuenta que ha tirado liquido una botella así que otra cosa mas para la lista. 

Saludos!

Publicado

pues tu mismo......

total , ya que estas puesto ....... de la pintura, no se de ninguna en concreto y lo de las botellas.... que manche ligeramente no es preocupante, pero has de valorarlo tu.     :51:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Ayer la desmonte casi entera para limpiarla bien y hacerle algunas cosas mas antes de la ITV(viernes, día 23 de Junio a las 20:00h).

Horquillas, frenos, cambiar la parte del chasis donde atornilla el pata lateral, pintar colectores y montar todo me queda.

 

20180603_135245.jpg

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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