Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

reparación GSX 600 f


suzukiboy

Recommended Posts

Buenas a todos, hace unos días compre una GSX 600 f del año 1993, vehículo de importación.

Le estoy dando un repasito para dejarla bien. 

De momento estoy liado con la batería de carburadores y de dos que me traje en el pack he montado una en perfecto estado. Tenían mierda como para 15 carburadores. Poco mecánico y mantenimiento vieron los pobres.

Ahora estoy liado con cosas simples, soy electricista y electrónico, sanear el cableado que esta bastante mal. Lo abriré, resoldare empalmes, limpieza fastons y etc.

Hoy revisando las bobinas de alta, polímetro en mano, he revisado las resistencias;

* en las resistencias primarias me ha dado un valor dentro de las especificaciones, han dado las 4 bobinas que tengo alrededor de 3 ohmios y el manual de taller indica el rango de 2-4 ohmios como correcto.

* en las resistencias sencundarias, sin embargo, han dado las 4 bobinas de alta valores entre 15000-16000 ohmios y el manual de taller indica que el rango debe estar entre 30000-40000 ohmios por lo tanto deben estar malas las 4.

 

Aunque me parece curioso que si están malas las 4 tengan unos valores tan similares 15000-16000.

¿Que opinan? ¿Estarán malas las 4 bobinas de altas? 

Si alguien sabe algo por favor ya que es un poco "raro".

 

Un saludo y gracias.

20171021_161359.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola antes de darlas por malas corta como 1 centimetro tanto del cable que sale  de la bobina como del lado de la pipeta de las 4 y haz la medicion de nuevo.con el tiempo los hilos de cobre de dentro se fastidian y puede dar falsa lectura.ya diras un  saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena indicacion la del compañero .................   :05::05:

me extraña como a ti ,que las cuatro den valores iguales......... estaran bien.

 

por cierto..... como haces en general para limpiar los terminales ???  danos una clasecilla, ya que sabes de esos temas...

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por vuestras respuestas.

Pues también me extraño mucho que las 4 bobinas, si están malas, hallan quedado con unas resistencias tan similares. Es raro.

Una de las bobinas le que quite el clip y saque los cables, por si estaban mal, y midiendo directamente en la bobina daba lo mismo.

Numero de referencia de la bobina: 33420-19C00.

Si alguien tiene una bobina de esa referencia y pudiera medir primario y secundario por favor, gracias.

Para los terminales pues los que no estén muy sulfatados, que serán pocos, los limpio con crc 2-26 o similar y los demás los cambio por faston nuevos. Lo mismo con las lineas que estén mas sulfatadas las cambio.

Deshacer todas las soldaduras y volver ha hacerlas. Paciencia y poco a poco se deja el mazo en bastante buen estado.

 

Saludos!!!

 

P.D. Así tengo la GSX ahora mismo, si todo va bien la pintare el carenado, repararé un par de rajas del izquierdo y le meteré los vinilos nuevos que me encantan los de este modelo.

20171022_201844_(1).jpg

20171024_131548.jpg

suzuki-gsx-600-f-katana-1993-9.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy bonito este modelo, si ....... a mi, también me lo parece.

ya veo que eres metódico haciendo las cosas, pero también te digo, que en muchas ocasiones nos complicamos la vida en exceso...... quiero decir, esta genial un repaso a la moto y logicamente entiendo ademas , que disfrutas haciendolo, como nos pasa a muchos.... y al final eso es lo importante.

Del tema de los cableados, es cierto que es muy importante y que si no esta bien da problemas, pero tampoco es una moto tan vieja...... la mia es del año 90 y rebuscando, solo he encontrado un par de sitios donde podria haber problemas (sucio y un poco sulfatado) y se soluciona facilmente limpiando como dices.

Lo de cambiar terminales, al final acortas un pelo la linea y en algún caso puede quedar tenso.....

Cuentanos como avanza la cosa y ponle un filtro en la entrada de los carburadores, que es la manera de que se ensucien lo menos posible............. Disfrutalo, que ya digo que al final es de lo que se trata   :45:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses más tarde...

Buenas a tod@s, disculpar que no halla pasado antes.

He seguido reparando la GSXF y actualmente esta casi acabada, en un mes tengo la ITV y ese es el tiempo que me queda para terminarla. 

Las bobinas estaban bien en valor. La cosa es que hay que sumar la resistencia de cables mas capuchones mas la de la bobina, sumas y te da el valor del manual. 

Ya la pinte en color negro 33j, el que traía original. Le hice reglaje el de válvulas y tenia 8 fuera de especificación.

Estoy ahora carburando y sincronizando los carburadores. Al final de un "repasito" le di un buen repaso.

 

Saludos!

 

 

 

 

31206424_1732171746873915_72127288472240128_o.jpg

31124348_1732171783540578_5705649205586952192_o.jpg

31162283_1732171953540561_6691575642921631744_o.jpg

20180510_170155.jpg

Editado por suzukiboy
fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene buena pinta .............

los colectores ..... si te quieres animar ahora que no esta puesto el carenado, es darle un lijado y pintar con alguna pintura anticalorica negra....

el cambio es espectacular.........

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Ayer la desmonte casi entera para limpiarla bien y hacerle algunas cosas mas antes de la ITV(viernes, día 23 de Junio a las 20:00h).

Horquillas, frenos, cambiar la parte del chasis donde atornilla el pata lateral, pintar colectores y montar todo me queda.

 

20180603_135245.jpg

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...