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reparación GSX 600 f


suzukiboy

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Buenas a todos, hace unos días compre una GSX 600 f del año 1993, vehículo de importación.

Le estoy dando un repasito para dejarla bien. 

De momento estoy liado con la batería de carburadores y de dos que me traje en el pack he montado una en perfecto estado. Tenían mierda como para 15 carburadores. Poco mecánico y mantenimiento vieron los pobres.

Ahora estoy liado con cosas simples, soy electricista y electrónico, sanear el cableado que esta bastante mal. Lo abriré, resoldare empalmes, limpieza fastons y etc.

Hoy revisando las bobinas de alta, polímetro en mano, he revisado las resistencias;

* en las resistencias primarias me ha dado un valor dentro de las especificaciones, han dado las 4 bobinas que tengo alrededor de 3 ohmios y el manual de taller indica el rango de 2-4 ohmios como correcto.

* en las resistencias sencundarias, sin embargo, han dado las 4 bobinas de alta valores entre 15000-16000 ohmios y el manual de taller indica que el rango debe estar entre 30000-40000 ohmios por lo tanto deben estar malas las 4.

 

Aunque me parece curioso que si están malas las 4 tengan unos valores tan similares 15000-16000.

¿Que opinan? ¿Estarán malas las 4 bobinas de altas? 

Si alguien sabe algo por favor ya que es un poco "raro".

 

Un saludo y gracias.

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hola antes de darlas por malas corta como 1 centimetro tanto del cable que sale  de la bobina como del lado de la pipeta de las 4 y haz la medicion de nuevo.con el tiempo los hilos de cobre de dentro se fastidian y puede dar falsa lectura.ya diras un  saludo.

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buena indicacion la del compañero .................   :05::05:

me extraña como a ti ,que las cuatro den valores iguales......... estaran bien.

 

por cierto..... como haces en general para limpiar los terminales ???  danos una clasecilla, ya que sabes de esos temas...

 

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Buenas, gracias por vuestras respuestas.

Pues también me extraño mucho que las 4 bobinas, si están malas, hallan quedado con unas resistencias tan similares. Es raro.

Una de las bobinas le que quite el clip y saque los cables, por si estaban mal, y midiendo directamente en la bobina daba lo mismo.

Numero de referencia de la bobina: 33420-19C00.

Si alguien tiene una bobina de esa referencia y pudiera medir primario y secundario por favor, gracias.

Para los terminales pues los que no estén muy sulfatados, que serán pocos, los limpio con crc 2-26 o similar y los demás los cambio por faston nuevos. Lo mismo con las lineas que estén mas sulfatadas las cambio.

Deshacer todas las soldaduras y volver ha hacerlas. Paciencia y poco a poco se deja el mazo en bastante buen estado.

 

Saludos!!!

 

P.D. Así tengo la GSX ahora mismo, si todo va bien la pintare el carenado, repararé un par de rajas del izquierdo y le meteré los vinilos nuevos que me encantan los de este modelo.

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Es muy bonito este modelo, si ....... a mi, también me lo parece.

ya veo que eres metódico haciendo las cosas, pero también te digo, que en muchas ocasiones nos complicamos la vida en exceso...... quiero decir, esta genial un repaso a la moto y logicamente entiendo ademas , que disfrutas haciendolo, como nos pasa a muchos.... y al final eso es lo importante.

Del tema de los cableados, es cierto que es muy importante y que si no esta bien da problemas, pero tampoco es una moto tan vieja...... la mia es del año 90 y rebuscando, solo he encontrado un par de sitios donde podria haber problemas (sucio y un poco sulfatado) y se soluciona facilmente limpiando como dices.

Lo de cambiar terminales, al final acortas un pelo la linea y en algún caso puede quedar tenso.....

Cuentanos como avanza la cosa y ponle un filtro en la entrada de los carburadores, que es la manera de que se ensucien lo menos posible............. Disfrutalo, que ya digo que al final es de lo que se trata   :45:

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  • 7 meses más tarde...

Buenas a tod@s, disculpar que no halla pasado antes.

He seguido reparando la GSXF y actualmente esta casi acabada, en un mes tengo la ITV y ese es el tiempo que me queda para terminarla. 

Las bobinas estaban bien en valor. La cosa es que hay que sumar la resistencia de cables mas capuchones mas la de la bobina, sumas y te da el valor del manual. 

Ya la pinte en color negro 33j, el que traía original. Le hice reglaje el de válvulas y tenia 8 fuera de especificación.

Estoy ahora carburando y sincronizando los carburadores. Al final de un "repasito" le di un buen repaso.

 

Saludos!

 

 

 

 

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Editado por suzukiboy
fotos
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tiene buena pinta .............

los colectores ..... si te quieres animar ahora que no esta puesto el carenado, es darle un lijado y pintar con alguna pintura anticalorica negra....

el cambio es espectacular.........

  • Gracias 1
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  • 2 semanas más tarde...

Ayer la desmonte casi entera para limpiarla bien y hacerle algunas cosas mas antes de la ITV(viernes, día 23 de Junio a las 20:00h).

Horquillas, frenos, cambiar la parte del chasis donde atornilla el pata lateral, pintar colectores y montar todo me queda.

 

20180603_135245.jpg

 

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    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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