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Sí que hemos hablado sobre bajas presiones, algo hay por el foro, sobre todo de cuando empezó... Si lo encuentro, os lo pongo aqui... Y se hablaba de ciertas gomas que deben ir a 1.2 y 1.4, precisamente las D211 conozco gente que en circuito les ponen esas presiones... En cuanto a calle, lo que te recomiende el fabricante... Si dice 2.5 y 2.9, pues esa es la correcta, otra cosa es que como yo (fué de lo que hablamos en este foro) y otros muchos, para hacer "curvitas", bajemos un par de décimas. Por ejemplo, a mi Suzuki GSX-R 1000 2009, para curvitas, le dejaba 2.3 y 2.7 en vez de 2.5 y 2.9, porque la moto iba muchísimo mejor, después llegaba a casa y a su presión correcta de nuevo (eran michelin pilot power y michelin power cup)... Después le cambié a Bridgestone S20 y ya no me gustaba tanto bajarle la presión, se portaban mejor con la presión correcta, también es cierto que estas gomas son menos deportivas....

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

Sí que hemos hablado sobre bajas presiones, algo hay por el foro, sobre todo de cuando empezó... ...........

.................. gomas son menos deportivas....

      Ahí es donde yo quería llegar, y es que yo sólo la utilizo para eso. Sólo para hacer curvas y cuando no llueve. Así que por probar...  probaré a bajar la presión, pero este Sábado comprobé que son de lo mejor que catado. Con las presiones de libro a mí me encantan.

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Eso son unas pedazos de gomas, que la gente se pega por tenerlas, tanto en calle como en circuito... Pasó con el modelo anterior, las Dunlop D210, que estaban descatalogadas y la gente las buscaba hasta con ancias :biggrin:

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pues lo de siempre...............para mi son gustos y evidentemente que rueda sea , porque algunas lo aceptaran mejor que otras en funcion como dicen los compis, del tipo de carcasa o del compuesto y para que este pensado.

yo que frecuento mucho carreteras comarcales con firme regulero y donde como mucho te pones a 120 he hecho muchos km con 2 y 2,2......creo que se comporta bien y es algo mas comodo pues no vas a gran velocidad y copia mejor el asfalto y coge algo mas de temperatura....

en carretera nacional las presiones digamos normales...del 2,3 -2,5 y atras pues 2,6-2,9 en funcion de si vas solo o con equipaje, el ritmo al que vas a ir y demas......

pero al final son gustos....tengo amigos de los que les gusta rodar rapido, que dicen que con las presiones altas van mejor "que notan la moto mas firme, mas agil y pronta de respuesta ....2,6 y 3,0.......en fin lo dicho.

en cualquier caso es probar, que por ir un poco flojas tampoco te vas a caer............ya lo de presiones de circuito pues eso, gente con manos y que las aprieta de verdad y en neumaticos que necesitan temperatura para dar lo mejor de si, pues sera lo suyo.....digo yo  :51:   :juas:  :juas:

  • 2 años más tarde...
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Yo estoy descontento con estas gomas que trare de serie... para mi van mejor las Qualifier y Qualifier 2. 

Las D214 no termino de pillarles el punto y no tengo confianza con estas gomas, además la delantera se deforma con facilidad a nada que le das caña. 

Pronto ya me toca cambiarlas y ganas no me faltan... y la verdad no creo que monte dunlop. Dunlop o te vas a la gama alta o tienes gomas muy normalitas.

Las próximas seguramente seran unas bridgestone bt016 pro ya las tengo en la GSXR y van bastante bien, y si no... pues unas s21 o s22 que las s22 aún no he probado y tienen que ir mejor que las s21 que son una pasada.

Pero las D214 no me convencen 

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hace 3 horas, mesi dijo:

Yo estoy descontento con estas gomas que trare de serie... para mi van mejor las Qualifier y Qualifier 2. 

Las D214 no termino de pillarles el punto y no tengo confianza con estas gomas, además la delantera se deforma con facilidad a nada que le das caña. 

Pronto ya me toca cambiarlas y ganas no me faltan... y la verdad no creo que monte dunlop. Dunlop o te vas a la gama alta o tienes gomas muy normalitas.

Las próximas seguramente seran unas bridgestone bt016 pro ya las tengo en la GSXR y van bastante bien, y si no... pues unas s21 o s22 que las s22 aún no he probado y tienen que ir mejor que las s21 que son una pasada.

Pero las D214 no me convencen 

Yo a los 3000km cambié las D214 de serie (con el rodaje al pie de la letra) por la Mitas sportforce plus y el cambio fue una maravilla, pero las Mitas duraron la mitad que los D214 unos 1500km con lo que a los 4500km puse los bt16pro y también van muy bien pero tampoco llegarán a los 2000km. Prefiero los Mitas, duran más o menos lo mismo que los bt16pro, pero me gustaron más y me salieron por 30 euros menos la pareja. Las s22 estaban carisimas y las descarte al momento.

Ahora quiero montar las avon 3d ultra o algo así av79 y av80 creo que son la delantera y la trasera, estás gomas se que van muy bien y a veces salen bien de precio a ver como le sientan a la gsxs

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hace 43 minutos, Melspeed dijo:

Yo a los 3000km cambié las D214 de serie (con el rodaje al pie de la letra) por la Mitas sportforce plus y el cambio fue una maravilla, pero las Mitas duraron la mitad que los D214 unos 1500km con lo que a los 4500km puse los bt16pro y también van muy bien pero tampoco llegarán a los 2000km. Prefiero los Mitas, duran más o menos lo mismo que los bt16pro, pero me gustaron más y me salieron por 30 euros menos la pareja. Las s22 estaban carisimas y las descarte al momento.

Ahora quiero montar las avon 3d ultra o algo así av79 y av80 creo que son la delantera y la trasera, estás gomas se que van muy bien y a veces salen bien de precio a ver como le sientan a la gsxs

A mí la trasera de serie me duró 4000 km. La primera s21, 8000 y la segunda, 7400. No creo que sean tan caras. 

En Bilbao la trasera la he visto por unos 170€, aunque dónde voy yo, pagué 193 y 158 la delantera (ésta última esta misma semana)

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hace 1 hora, Melspeed dijo:

Yo a los 3000km cambié las D214 de serie (con el rodaje al pie de la letra) por la Mitas sportforce plus y el cambio fue una maravilla, pero las Mitas duraron la mitad que los D214 unos 1500km con lo que a los 4500km puse los bt16pro y también van muy bien pero tampoco llegarán a los 2000km. Prefiero los Mitas, duran más o menos lo mismo que los bt16pro, pero me gustaron más y me salieron por 30 euros menos la pareja. Las s22 estaban carisimas y las descarte al momento.

Ahora quiero montar las avon 3d ultra o algo así av79 y av80 creo que son la delantera y la trasera, estás gomas se que van muy bien y a veces salen bien de precio a ver como le sientan a la gsxs

Yo llevo 6500 con las D214. Yo uso la moto bastante a diario además hice varias rutas largas una de ellas casi 800km en un dia por lo que me van durando algo más.  

A mi una goma que me dure menos de 3000km... hay que ir muy muy a cuchillo...  Mira que a mi me gusta curvear he incluso he entrado en circuito pero jamas me ha durando una goma menos de 4500km.

hace 52 minutos, B_gorka dijo:

A mí la trasera de serie me duró 4000 km. La primera s21, 8000 y la segunda, 7400. No creo que sean tan caras. 

En Bilbao la trasera la he visto por unos 170€, aunque dónde voy yo, pagué 193 y 158 la delantera (ésta última esta misma semana)

A mi las s21 en la 650cc que tenía me duraron sobre 9000km y estas si les metí caña... vaya maravilla de gomas! Además desgastan bien y no pierden mucho en comparación a otras que cuándo empiezan a ir gastadas cuesta trazar con ellas, algo que me paaa con las D214... sobre todo la delantera

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Yo solo utilizo la moto para hacer curvas y nunca me han durado más de 4500km ningunos neumáticos en ninguna moto, ni dejandolos como slick no me duran tantos km. 3000 km para mi es una buena duración.

Con los colegas que salgo habitualmente estamos todos más o menos por esos km de duración, algunos les llegan a 4000km pero porque se van de paseos con la mujer.

Los Mitas me salieron a 163 euros la pareja montados y equilibrados y 195 euros los bt16pro también montados y equilibrados.

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hace 2 horas, Melspeed dijo:

Yo solo utilizo la moto para hacer curvas y nunca me han durado más de 4500km ningunos neumáticos en ninguna moto, ni dejandolos como slick no me duran tantos km. 3000 km para mi es una buena duración.

Con los colegas que salgo habitualmente estamos todos más o menos por esos km de duración, algunos les llegan a 4000km pero porque se van de paseos con la mujer.

Los Mitas me salieron a 163 euros la pareja montados y equilibrados y 195 euros los bt16pro también montados y equilibrados.

Si, a mi las bt16pro me salen montadas sobre 200 lereles... Las S21 sobre 260

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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