Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Gomas de serie dunlop d214, si pero no...


Manué

Recommended Posts

Guest sergiosoria
On 9/30/2016 at 19:19, joseaguerrero dijo:

Al contrario, la gente es más incivica... En el año 90, con mi primera Honda CBR600 1989, era el rey de la carretera. Con mi siguiente Suzuki GSX-R750 1993, no he disfrutado más en mi vida en la carretera, viaje con ella un montonazo. Se disfrutaba como un niño...

Ahora no hay cohones quien vaya por la carretera "tranquilo", ir a trabajar es una odisea diaria (y menos mal que vivo en una ciudad pequeña). No hay un fin de semana que no te enteres de algun enlatao que se ha llevado para delante a una moto. U otra moto que la ha liado parda...

Cierto, que no podemos comparar el volumen de motos y coches de ahora con los años 90s, pero creo que la gente conduce cada vez peor y sobre todo, la gente cada vez es menos tolerante. Hace poco en una reunion, hablabamos sobre eso. Yo he estado en China y es increible que haya 2 millones de chinos (exagerando) en un cruce y no haya el mas minimo encontronazo. Tu metes eso en España y se matan la mitad...

Creo que cada vez hay menos respeto al volante...

Pues si... yo cada día lo tengo más claro, la gente cada día es más obstinada, y sobre todo, cada día hay más de esos de "yo tengo la razón, el resto del mundo está equivodado", y eso, en carretera, no es nada bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/9/2016 at 19:19, joseaguerrero dijo:

Al contrario, la gente es más incivica... En el año 90, con mi primera Honda CBR600 1989, era el rey de la carretera. Con mi siguiente Suzuki GSX-R750 1993, no he disfrutado más en mi vida en la carretera, viaje con ella un montonazo. Se disfrutaba como un niño...

Ahora no hay cohones quien vaya por la carretera "tranquilo", ir a trabajar es una odisea diaria (y menos mal que vivo en una ciudad pequeña). No hay un fin de semana que no te enteres de algun enlatao que se ha llevado para delante a una moto. U otra moto que la ha liado parda...

Cierto, que no podemos comparar el volumen de motos y coches de ahora con los años 90s, pero creo que la gente conduce cada vez peor y sobre todo, la gente cada vez es menos tolerante. Hace poco en una reunion, hablabamos sobre eso. Yo he estado en China y es increible que haya 2 millones de chinos (exagerando) en un cruce y no haya el mas minimo encontronazo. Tu metes eso en España y se matan la mitad...

Creo que cada vez hay menos respeto al volante...

La consecuencia de que el carnet de conducir sea un negocio, y no lo que debería ser, un filtro y una formación. Si vales para conducir, adelante. Si no vales, da gracias que puedes coger una bicicleta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sin contar los coches sin carnet, que más de una hostia se ha llevado la gente por culpa de ellos, no tienen ni puta idea de conducir y luego se meten donde le salen de los cohones... El otro dia habia uno aparcado de frente, en una linea de coches. Pensaría, bueno, de frente cabe no?? pues ya está... pero es que tenía todo el culo en la carretera, los coches tenian que apartarse un poco para esquivarlo... si vas en moto, pegado al lateral y no lo ves, hostiaca que te llevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir que soy uno de esos majaretas madroñeros de Ronda, jeje.. de echo ese fue uno de los motivos para vender la bmw, porque ya me incitaba demasiado y tengo dos pekes en casa. La susi puedes ir rapido, pero tambien de paseo sin que te lo pida ;)

A ver si la cosa me cuadra y sale un proyecto q tengo entre manos q me permita ir mas a circuito.

Y hablando de las Conti, nunca las he montado, llevo años con Dunlop y un juego de s21 de bidgestone ?. Pero todo el mundo habla maravillas de ellas y ademas Bruno de motorextremo las ofrece con rodada gratis, creo q me voy a lanzar a probarlas cuando toque el cambio de gomas.

 

IMG-20160918-WA0024.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dentro de un rato voy a recogerla con las 211... tendré que ir a quitarles la parafina este finde ????. Las sportsmart2 me duraron 3mil (bueno la de atrás) la de alante hubiera estirado tres salidas más. A la trasera, por el medio aún se le notaban las rayas, pero la Benemérita me ha sancionado por no llevar dibujo en los flancos de la rueda... 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

          He estado mirando por el foro y he visto comentarios sobre las presiones. Pero no he visto ningún comentario de "Baja Presión :51:". Y es que ayer cuando fui a por la moto, un conocido que por lo visto baja o bajó bastante a los circuitos, me habló de que las 211 son de baja presión y que cuando Él las lleva al circuito rueda con 1,2 y 1,4...:_blink::_blink:. Con lo que me recomendó que por carretera llevase como mucho 2,0 y 2,2 .  Después de hacer unos kms pa limpiar las ruedas volví a pasar por el taller para ver qué me había puesto y llevo 2,5 y 2,9 . Me dijo que este neumático permitía y que esa era la cuestión "Permitía" trabajar con menos presión; y que podía probar con 2,2 y 2,4 a ver sensaciones.... (saldré hoy pero no sé si hoy mismo modificaré presiones o esperaré para la siguiente salida)

          De otra manera leyendo por foros de motos... también he visto críticas a este neumático en cuanto a lo que tarda en calentar y lo mal que funciona en frío... 

          Lo comento para ver si habéis oído o probado algo referente al tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una creencia muy errónea que solemos tener... que mientras más blanda sea la rueda mejor se va a portar en carretera... y sí, pero no, porque en este caso la D211 es un neumático de circuito con dibujo, y está diseñado para trabajar con las temperaturas que se alcanzan en circuito, que ni de lejos son las que se alcanzan en carretera. De ahí que los neumáticos de circuito estén "al calentito" en calentadores cuando la moto está parada.

La D211 también es cierto que trabaja con menos presión que la habitual porque tiene una carcasa más dura de lo normal. Por tanto, para carretera con 2.2 y 2.4, pues no te sabría decir, pero tampoco lo veo ninguna locura... podrías probar.

Mi consejo.... la rueda de circuito para circuito, y la de carretera para carretera.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gsxr_27 dijo:

Es una creencia muy errónea que solemos tener...

........................................................................

Mi consejo.... la rueda de circuito para circuito, y la de carretera para carretera.

    Copio y pego de la página de Dunlop:

El compuesto Multi-Tread (Banda de rodadura múltiple) del nuevo neumático para CARRETERA GP Racer D211 brinda una adherencia......... (sigue)

     He estado en un cursillo en el que incidían mucho en lo que Tú comentas al respecto, pero se referían en concreto a los slicks, neumáticos expresamente de circuito que carecen de dibujo y que eso es precisamente lo que facilita que cojan temperatura de manera más fácil, pero creo que el de esta rueda no es el caso. 

      

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...