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Gomas de serie dunlop d214, si pero no...


Manué

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Bueno, ayer subimos unos pocos a sierra nevada pasando por diversas carreteras nacionales y secundarias desde marbella. Desde que reserve la moto estuve buscando info(sin conseguirlo) sobre estas gomas para saber al menos catalogarlas y estar preparado para lo q venia.

Mi conclusión sobre las d214 es un si pero no... Ayer subiendo la sierra me dio hasta tres avisos del tren delantero, me dio la sensacion de sobrecalentamiento del neumatico, con una temperatura ambiente de 32º y el asfalto de sierra nevada tan abrasivo me dejo ver el lado menos racing de estas gomas, aún así hice casi toda la subida a tope siendo el tercer y ultimo aviso el q hizo q me fuera de varillas y empezar a oler un poco a mierda, ya se sabe, el que avisa no es traidor y menos mal q son dunlop ;) .

La trasera se comporto bastante bien, pero apoyada en casi todas las salidas de curva por el control de traccion en su modo menos intrusivo.

Creo q estas gomas en invierno o en zonas frias pueden funcionar mejor, pero al momento q le metes buen asfalto y calor dejan que desear.

PD; la moto se comporto genial, no eche de menos en absoluto a la S1000RR ;D

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Guest sergiosoria

Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

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hace 2 horas, sergiosoria dijo:

Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

Hola Sergio, la comparativa s1000rr y gsxs es bien dificil ya q como dices son motos totalmente distintas, para empezar porque la BMW es una moto de circuito con luces y espejos, jejej.. Yo ayer no la eche de menos ya que para su uso en carretera no necesitas 193cv, me aventuraria a decir q ni siquiera necesitas 146cv q monta la gsxs, ni frenos y suspensiones top, la GSXS fue por el sitio en todo momento, con aplomo en el paso con curva, por carrereras secundarias con el firme en no muy buen estado te permite tumbar un poco a lo supermotard con ese pedazo de manillar y te da una comodidad que ni de lejos te va a dar una R.

En cuanto a frenadas y habiendo tenido antes una GSXR1000 ya sabes lo que hay, pero aún asi se comporto e hizo frenadas q me hizieron dudar si saltaria el ABS, trasmitiendo muy bien como "raspaba" el asfalto, pero volviendo a la comparativa con BMW seguramente hubiese echo la subida en menos tiempo, pero en carretera no vamos todo el tiempo con el cronometro en la mano, se trata de las sensaciones que te trasmita la moto y lo que disfrutes en ella, yo me lo pase como un niño chico, jejje, con la BMW es mas "automatico" todo, llegas frenas te tiras y entra...

Mi critica era directa a los neumaticos, ya que ahí si note fallo cuando llegaron a su limite, en cuanto monte los d211 veremos a ver que S1000RR se cruza en mi camino.. Jajjaj

Seguramente cuando la meta en circuito notare muchisimo mas la diferencia de moto ;)

 

He de decir que subi con un compañero con una tuono 1100RR aprc con unos kg menos y unos cv mas y la GSXS no se achanto... Jejje. Eso si, él montaba unos 211 q cuando flaquearon los mios no me dejo mas opción que dejarlo ir.

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Guest sergiosoria

Yo siempre he dicho que un 40% es moto, y un 60% es piloto... 

 

Te aseguro yo, que tú con un vespino y yo con mi Brutale, y me das caña jajaja

 

Ya en serio, comparto contigo 100% que no tiene sentido, para carretera pillarse una moto "tan automática" (me encanta ese adjetivo), y por eso me gusta tanto la gsx-s1000, porque auna esa diversión de una "pedazo moto", con el uso del dia a dia.

 

Con respecto a neumáticos, en mi brutale tengo los Diablo Rosso II, y muy contento, si tuviese que cambiar ahora, iría a por los Diablo Rosso III, pero como he dicho, no soy yo el perfil de "piloto" que apura en cada curva, sin ir lento claro.

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Yo he subido este finde a Yunquera, lo contaré en otro hilo, pero las gomas no me han defraudado, han hecho bastante bien su trabajo...

Pero dá la casualidad, que ayer en Facebook, me preguntan por la durabilidad de las Dunlop D214 y no lo sabía. Así que tiré del sr. google y llegamos a la conclusión de que andan a una media de 4.000kms (hay quien le salta los alambres y llega a los 6.000, pero eso es otra historia). Con lo cual, es una goma deportiva, que dura lo clásico en este tipo de neumáticos...

Contaré mis sensaciones con estos neumáticos, pero en mi caso, han ido bastante bien (y eso que haría 50 grados en el asfalto)...

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  • 1 mes más tarde...

He de corregirme, ya tengo casi 2000km sobre ella y he de decir que las gomas se estan comportando, no me aclaro a lo que me pasó en la ruta de sierra nevada, quizas aún no estaba echo a la moto, o la postura no era la correcta y no distribuia bien el peso o no se... El caso esque estoy haciendo subidas a Ronda y me estan funcionando muy muy bien. Vamos, q no me importaría repetir, la pena esque no está en catalogo.

Pues eso, a retractarse toca ?

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Son ya muchas las subidas a Sierra Nevada, de ahí esta aportación.

 

No consigo saber cuales son exactamente las D214... en la web de Dunlop ni aparecen, y google tampoco me sabe decir exactamente las que son. De las que yo te puedo hablar son de las Dunlop SportSmart 2, y digo de ellas que son duras.

El asfalto de Sierra Nevada no está para muchos juegos, como ya has podido comprobar. Es rugoso, sí, pero a la vez está pulido. Tiene zonas tan agrietadas que cuando metes la moto en una de las curvas rápidas cercanas a Pradollano notas perfectamente como el neumático delantero va desviándose como si pasaras por encima de una junta de dos asfaltos, y eso lo he notado con Rosso2, SportSmart2 y Diablo Supercorsa. Y eso, sin contar que no te encuentres alguna piedra, grava, vaca o cabra montesa despistadas.

No sé cómo de fuerte te animaste a subir, pero permíteme dudar que lo que sentiste fuera el desfallecimiento del neumático en vez del peculiar estado de ese asfalto. Ese neumático seguro que te dará mejor resultado en un asfalto más normal... como el de la subida a Ronda (al menos en el estado con el que lo transité por última vez).

De verdad, no está para bromas esa subida. ¿Se puede subir ligero? Por supuesto, pero el "modo race" no es apropiado.

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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