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Encantado de compartir mi pasión con vosotros.

Estoy la mar de contento con ambas Suzukis y esta en concreto se iba a ir a un desguace a este ritmo y como me dió pena pues la adopté, pese a los gritos de la parienta. Jajaja.

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muy bueno todo el hilo.....si señor.

 

se ve que disfrutas con lo que haces y eso siempre es bueno. felicidades.     :clap:  :clap:

  • 2 meses más tarde...
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Hola a todos. Ya que le puse luz de warning a la 750, pues me quedé con la pica de ponerle piñas mas modernas a la bandida, así que ahí va un tutorial de como hacerlo con piñas que hay en cualquier desguace.

 

Bueno, damas y caballeros. Ha llegado la hora de empezar con el tutorial que nos involucra.
Montaremos a continuación las piñas de luces mas modernas para nuestros molinillos, modernizándolas un poco.
Acudo a mi desguace favorito. Se ve la bandida de fondo.

2vip1s6.jpg

Estas son las chuches que me he agenciado. Como las piñas de la bandit 650 no es algo que haya de normal, pues hay que improvisar, así que como ven, están las piñas de luces izquierda y derecha y un tirador externo del starter.

25a409k.jpg

Y una última foto de los mandos originales del molinillo, antes de pasar por la sección de modernización.

2i0te1x.jpg

Para desarmar las piñas, hay que quitar la óptica delantera, donde podremos tener acceso a la ficha de conexión de la piña que cambiemos.

nx6za0.jpg

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Empezaremos con la piña derecha, y veremos las reformas que tenemos que hacer para que esta funcione correctamente.
Para empezar vamos con suerte porque el tetón que poseen ambas piñas es superior, con lo que no hay que hacer agujeros en el manillar para que se quede fija la nueva piña de luces.

szctb9.jpg

Aquí se aprecia, que de la misma forma que pasara en la GSXR, una piña tiene terminales pala macho y la otra pala hembra, por lo que tendremos que cortar y soldar.

27y75f5.jpg

Algo a la hora de tener en cuenta es ver que haya cierta similitud entre la spiezas que pongamos. La piña derecha de la GSXR como la mía tiene dos cables de acelerador, el actuador y el retorno por ello elegí como piña donante la de una Marauder 250 que trae el orificio del cable de retorno tapado.

2lj17rc.jpg

Una vez identificados los cables nos será mas fácil hacer las conexiones para probar que todo vaya bien para posteriormente proceder a soldar los cables.

mku53s.jpg

Ahora toca cortar, pero recordar que hay que medir la longitud de la instalación original para que la que pongamos coincida y no nos queda ni demasiado larga ni corta en exceso.

2lihmxu.jpg

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Procurar siempre que la soldadura una los dos cables a la perfección, sino esta posiblemente nos dará fallos.
No olvidarse antes de unir los cables con estaño, dejar puesto el termo retractil, sino la habremos fastidiado.

2emmuco.jpg

Así es como debe quedar sellada la unión de estos cables para evitar que la suciedad o humedad le afecte con el paso del tiempo.

2s8026b.jpg

Ya tenemos lista la piña. Ahora bien, he usado un forro un pelín mas grande que el original para poder tapar los cables.

a48mjq.jpg

La ventaja de que sea un pelín mas grande es que luego juntándolos a presión no entra ni agua ni nada y proteje por completo a la instalación eléctrica.
Para lograr esto, hay que poner el forro mas gordo sobre el otro y luego bajarlo una vez tengamos todas las conexciones soldadas.
Quedaría algo así.

290psnr.jpg

Y aquí tenemos ya la piña en su sitio y queda de la siguiente manera.

2mg8du9.jpg

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Ahora empezamos a meterle la mano a la piña izquierda. Sobran cables porque estudiándolo en detalle vemos que hay varios puentes originales en la instalación eléctrica de esta.
Para empezar, la ficha que va a la maneta de embrague no nos interesa, por ello he quitado el empalme.

ftommh.jpg

Esta es la ficha cojonera en concreto, y trabaja con masa.

e994x4.jpg

Ahora vemos mas o menos los empalmes en bruto, sin soldar ni nada de como debemos hacer las conexiones.
Igual que en el caso de la 750, nos sobran cables.

v60sqc.jpg

Este cable es el que necesitaremos tener externo como está en la foto para conectar cpon el amarillo con línea blanca que viene de la otra piña. Sin este no tendremos luz de cruce. Es blanco sin mas.

311w0uc.jpg

Aquí la identificación de colores de ambas piñas.

1ptd1f.jpg

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Ahora viene la mala noticia, como tenemos un sistema de starter del año de la Polka, con un empujador totalmente cilíndrico, pues hay que quitarlo, quitando el puño, pero lo que tenemos que hacer es quitar el manillar, dado que en esta piña (la izquierda) no coinciden los tetones, por lo que tendremos que hacer un agujero en el manillar.

1058lcw.jpg

Y así nos debería de quedar si medimos bien donde hacer el orificio para el tetón de la piña.

21bp2l0.jpg

Y ahora como queda todo el trabajo terminado.

https://youtu.be/b5cEtLjYNBQ

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muy bueno tio......como te lo curras.

 

menos mal que al mecanico no tienes que pagarle las horas.......... :juas:  :juas:  :juas:

 

los empalmes quedan perfectos y protegidos    :saludo:

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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