Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki Bandit 400


Capitan Ajab

Recommended Posts

Y como buen calentón que soy, quise aprovechar a montar el radiador con todos sus accesorios.

Luego de repararlo, por el golpe que tenía en su parte superior, este es el estado de como ha quedado. Se puede ver el antes y el después:

iq5q.jpg

utza.jpg

Como ven, me gusta reforzar todo, por ello la pletina que fija el radiaro al chasis en su parte superior tiene un buen cordón de refuerzo.

Y ya al lado de su compañero de aventuras, el electroventilador, bien limpito y aceitado el eje, va que ni se escucha.

1aky.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aprovechando que tuve que desarmarlo, lo ideal es asear bien las piezas que forman parte del radiador.

Por un lado la rejilla frontal:

3ev8.jpg

Los embellecedores laterales los que decidí pintar con la misma pintura de las botellas de los amortiguadores delanteros y la verdad que me ha gustado como ha quedado una vez terminada la faena.

zsif.jpg

Y desde luego, ya todo montadito y con ganas de recibir el viento.

617x.jpg

tieo.jpg

 

Para el 26 o así iré teniendo las piezas faltantes como ser juego de relojes, los plásticos pintados, el escape que irá (silenciador), el bisel de la óptica delantera y me queda aún por confirmar el tema de los intermitentes. Me faltaría poco, como ser 100 € de la cadena de transmisión, el espejo retrovisor del lado derecho y creo que nada mas.

Si quieren asustarte un poco, les podría dejar el costo que lleva hasta aquí esta restauración,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí va el presupuesto detallado:

Presupuesto Bandit 400

Moto:                                          650,00 €
Pintura en polvo chasis:             150,00 €
Pintura de llantas:                        90,00 €
Neumático delantero  BT016:      74,00 €
Rodamientos inf. basculante:       40,00 €
Guardapolvos pinzas freno del:    40,00 €
Horquilla delantera:                        0,00 €  ----  150,00 €
2 pinzas de freno delanteras:        0,00 €  ----  100,00 €
Llanta delantera p/doble disco:      0,00 € ----  120,00 €
Bomba de freno delantera:            0,00 €  ----  120,00 €
1 litro de aceite SAE 15 horquilla:  0,00 €  -----  12,00 €
Pinza de freno trasera:                   0,00 €  -----  60,00 €
Juntas tóricas para carburación:    3,00 €
Pintura automoción para extras:   36.00 €
Retenes de horquilla:                    20,00 €
Aceite de motor:                             0,00 €  -----  40,00 €
Anticongelante:                              0,00 €  ------   5,00 €
Batería YTX9BS:                         35,00 €                                  
Neumático trasero BT021:         100,45 €                                   
Pintura depósito, colín, etc:        130,00 €
Contrapesos manillar:                   15,00 €
Reparar radiador:                         15,00 €
Tablero de instrumentos:              75,00 €
Bisel óptica delantera:                   25,00 €
Escape Thunder :                        100,00 €


Subtotal:                                                            607,00 €

Total:                                        1.598,45 € -- 2.205,45 €      

Como ven, muchas cosas las he hecho yo mismo así que si hubira tenido que sumar las horas de mano de obra por cosas básicas pues me hubiera salido por un riñón. Asimismo me he ahorrado los 607 € de recambios pillados en un desguace. La moto casi completa me ha salido por unos casi 1.700 € si sumamos los 100 de la cadena y alguna chorradilla más. Así que se puede decir que la moto me ha salido mas o menos como están en el mercado pero con la salvedad de habérmela hecho a mi gusto y todo revisado y comprobado. Ya se que muchos pensarán que había bandits en buen estado por 1.200 a 1.400 €, pero hablamos de motos con muchos años en su haber y siempre necesitan hacerles cosas, las cuales yo he aprovechado a hacer mientras se estaba montando pieza a pieza. Esto lo pongo mas que nada para que tengan en cuenta a la hora de restaurar una bandida el dinerillo que les puede salir dejar la moto decente en todo sentido. No solo estético sino también a nivel mecánico.
Espero haberles sido útil con este resumen de costos, mas que nada para que lo tengan en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, después de una larga espera ya tengo en mi poder el kit de transmisión con la bendita cadena RK serie oro.

5j75.jpg

3sqr.jpg

y ya puestos, ahí va un avance del color que tendrá esta bandida. Fotos que me ha pasado ayer por whatsapp mi gran pintor. Una caña de persona y profesional que como verán, me las ha pintado incluso por dentro las piezas. Un gran profesional.

2r6b.jpg

1qea.jpg

zsxm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, pues dado que se aproxima la navidad, este es mi regalito. Después de tanta espera, Paco, único al que le fiaría las piezas de mis motos con los ojos cerrados me ha cautivado una vez mas por su gran pericia no solo con la pintura sino también con el aerófrafo, dado que las letras no son pegatinas sino que es pintada con este método.

Ahí va el proceso final de pintura.

Estas son las plantillas con las que luego hace las letras pintadas con aerógrafo:

3v5a.jpg

y0k4.jpg

No se asusten con las letras que así no queda ehhhh.

Ahora, a empezar a babear que así es como queda el trabajo terminado y ya lacado.

puee.jpg

sycg.jpg

Espero les haya gustado la combinación que he escogido, pero es que siempre soñé con tenerla así y gracias a Paco lo he podido conseguir. Así que ya saben, si quieren hacer algo exclusivo de pintura, este chico es el puto amo en esta materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada, quiero decir una frase que viene muy bien y es la siguiente: el que espera, desespera.
Esto viene a cuento de que cuando voy a buscar las piezas al pintor hay una a la que hay que retocar, porque el color metalizado hizo un fondo un poco mas oscuro en una zona que en la otra y la pieza no era otra que el propio depósito de gasolina, pero al menos para hacerse a una idea de como ha de quedar la niña ya vestidita, aquí va un avance:

j80r.jpg

b43c.jpg

y ahora viene el colín, el cual me ha encantado como ha quedado en su etapa final:

blfd.jpg

iicw.jpg

Y aquí estamos terminando de sanear y apretar algunas cosas mientras esperamos el bendito depósito. Arriba del banco luce imponente.

l7jb.jpg

4ejj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a veces es bueno esperar a tener todo para hacer las respectivas pruebas de rigor.

Primeras imágenes del depósito montado

vmwc.jpg

ukor.jpg

Hasta aquí todo bien, salvo por el detalle que el motor al ralentí no iba como me gustaba, por lo que otra vez fuera los carburadores dado que no estaban bien compensados el 2º y 3º cuerpo respectivamente. Y por la gracia de querer oir el motor poniendo caldo sin filtros ni nada, también me había entrado algo de impurezas en la cuba, por lo que decidí volver a desmontarlos y limparlos y sincronizarlos como es debido,

to53.jpg

 

qoky.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los chicleres que estaban fuera son justamente los de baja y siempre viene bien tenerlos lo mas limpios posibles para que la gasolina pueda pasar sin mayores problemas.
Sobre la forma de sincronizar los carburadores, hay varias formas, la más lógica y actual es usando un juego de vacuómetros digitales, cosa que no tengo, la otra mas modesta es usando unos vacuómetros de mercurio, cosa que tampoco tengo pero los hay en el mercado a partir de unos 75 a 80 euros..
La tercera y es la de los mecánicos viejunos de toda la vida es mediante la vista.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar las 4 compuestas de los carburadores. Una vez fuera ponemos el cuerpo de los carburadores e intentamos mirar a través de las mariposas (esa piesa redonda de bronce) y ver que las 4 suben a la vez. De no ser así, se las puede reglar por medio de un tornillo que hay que las une una a cada una. Lo ideal es central los del medio (carburador de los cilindros 2 y 3 y luego centrar estos con el 1 y el 4.
Así es como se suele sincronizar de toda la vida y luego queda carburarla, es decir, reglar la mezcla de aire y gasolina para el sistema de baja ,mediante el famoso tornillito que todos conocen. Si se tiene una máquina de CO eso es lo ideal, la otra forma es mediante un pre ajuste como ser dos vueltas, empezar con cada cilindro (yo arranco siempre con el 1º) cerrarlo y ver si empieza a bajar las rpm, si es así, se va subiendo de a un cuartito de vuelta, el motor tiene que tener a sonar mas alto hasta que cuando le damos por ejemplo una tercera o cuarta vez (recordar que se da de a cuartito de vuelta) deja de susbir de vueltas, eso significa que el cilindro ya está a pleno rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...