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Suzuki Bandit 400


Capitan Ajab

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Lo complicado de esta faena era el hecho de que la pintura en polvo tiene bastante mas grosor que la pintura convencional, por lo que ha entrado casi como un guante de latex el motor en sus respectivos anclajes en el chasis.

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La única putada, si se me permite el término es el factor que cuando tenemos todo mas o menos organizado queremos montarlo todo en un plis plas, eso si, cada cosita con su respectiva dosis de grasita.

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Y como decía, ya que estaba, pues a montar los carburadores con sus respectivos cables de accionamiento (acelerador y starter.

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Ya me puse las pilas y sigo armando lo que puedo y está en buen estado. Sobre el basculante me queda ir a un taller vecino que me presten la prensa para poder poner los dos juegos de rodamientos.

Ya he montado varios accesorios, incluida la instalación eléctrica y quiero ver si antes que termine la semana puedo tener la rueda delantera montada con sus discos de freno, neumático, renvio y demás para tenerla mejor parada.

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Estas son las últimas noticias:

Una de las sorpresitas que tendrá mi nena es la bomba de freno que tenía original mi GSXR 750, pero dado que hace mucho que no estaba en uso no me ha quedado mas remedio que desarmarla y ponerla en condiciones.

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Y este es el estado actual de la niña, a la espera de algunos recambios.

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Continuando con la actualización, aquí van algunas fotitos sobre las cosas que se fueron haciendo, pero con suma tranquilidad:

Para empezar, la bomba de freno ya pintada y montada, al igual que el soporte de la maneta de embrague, también pintada del mismo tono.

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Y como buen calentón, quise ver como quedaba el eje trasero a medio montar y la verdad que me ha gustado como va tomando cuerpo. Me faltan los rodamientos donde se anclan las bieletas de la suspensión y terminar de encontrar el amortiguador trasero que le vaya como a un guante.

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Y aquí la tenemos desde otro ángulo. A ver si se aprecia el espejo retorvisor de la Burgman 125 que creo que ha de terminar quedando con ese tipo de espejos en lugar de los cromados. Escucho opiniones al respecto.

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Bueno, tenemos buenas y malas noticias y empezaremos por lo que me ha costado mucho conseguir.

Sobre la bomba de freno delantera, ayer intenté montarla con sus latiguillos metálicos y on coje presión, así que los retenes interiores están mal por lo que habrá que buscara otra alternativa.
Y ahora unas imágenes de como ha quedado el soporte de la botella del líquido de freno de la bomba.

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Y ya puestos a hablar de frenos, pues ha quedado con una presión impresionante el sistema de freno trasero.

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Sobre la suspensión trasera, chicos, después de probar como un loco todo amortiguador trasero que llegó a mis manos, el que me resultó mas coherente de todos fue el de las bandit 650, el cual se puede regular en precarga, por la parte inferior.

Estos de Honda CBR podrían haber ido si no fuera por la bendita botella de expansión, como ha ocurrido en la mayoría de mis pruebas.

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Así que después de tanto probar me he decidido por este en concreto.

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Hasta la semana que viene que me haré con el neumático trasero y ya estarán los dos rodamientos del basculante montados, solo puedo poner como avance, el freno delantero ya terminado, sangrado y con los latiguillos. Tiene una presión impresionante y al que le interese como opción para mejorar los frenos de la bandida, en este caso, pude hacerme con una bomba de freno de una ZXR.

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Si todo sale bien, la semana que viene tendré la bandida ya apoyada sobre sus dos ruedas.

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Siguiendo con el parte de los avances de la bandida, aquí unas fotos del estado que presenta el radiador.

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y visto lo que hay por ahí en el mercado de ocasión, he decidido reparar este y dejarlo como nuevo.

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Tiene faena, pero por ello he decidido llevarlo a un especialista en radiadores que me lo dejen como toca.

Y ahora vendrán unas fotos de la bandida ya con su suspensión trasera montadita, y neumático trasero tambien listo.

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Lo mejor de hacerlo despacio es cuidar hasta el mas mínimo detalle. Y ahora le tocó el turno al colector. Se que habrá gente a la que no le guste mucho como ha quedado, pero lo hice en la GSXR y queda espectacular.

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Y aquí se lo aprecia mas en detalle.

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Hoy se me puso ponerla en marcha para volver a sentir su motor. Después de haber estado dada de baja desde el año 2006, lo más lógico era además de hacer una buena carburación, hacerle un reglaje de válvulas como Dios manda.

Primer paso, subirla al banco, quitar las mangueras que van desde el termostato a la culata, el propio termostato y así poder tener acceso a quitar la tapa de balancines.

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Y aquí ya tenemos todo listo para hacer el respectivo reglaje,.

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Y ahora mientras cargo el vídeo en youtube, al menos ya tienen la referencia que ha vuelto a la vida.

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    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
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