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Suzuki Bandit 400


Capitan Ajab

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  • 2 meses más tarde...

Hola a todos. Ya que le puse luz de warning a la 750, pues me quedé con la pica de ponerle piñas mas modernas a la bandida, así que ahí va un tutorial de como hacerlo con piñas que hay en cualquier desguace.

 

Bueno, damas y caballeros. Ha llegado la hora de empezar con el tutorial que nos involucra.
Montaremos a continuación las piñas de luces mas modernas para nuestros molinillos, modernizándolas un poco.
Acudo a mi desguace favorito. Se ve la bandida de fondo.

2vip1s6.jpg

Estas son las chuches que me he agenciado. Como las piñas de la bandit 650 no es algo que haya de normal, pues hay que improvisar, así que como ven, están las piñas de luces izquierda y derecha y un tirador externo del starter.

25a409k.jpg

Y una última foto de los mandos originales del molinillo, antes de pasar por la sección de modernización.

2i0te1x.jpg

Para desarmar las piñas, hay que quitar la óptica delantera, donde podremos tener acceso a la ficha de conexión de la piña que cambiemos.

nx6za0.jpg

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Empezaremos con la piña derecha, y veremos las reformas que tenemos que hacer para que esta funcione correctamente.
Para empezar vamos con suerte porque el tetón que poseen ambas piñas es superior, con lo que no hay que hacer agujeros en el manillar para que se quede fija la nueva piña de luces.

szctb9.jpg

Aquí se aprecia, que de la misma forma que pasara en la GSXR, una piña tiene terminales pala macho y la otra pala hembra, por lo que tendremos que cortar y soldar.

27y75f5.jpg

Algo a la hora de tener en cuenta es ver que haya cierta similitud entre la spiezas que pongamos. La piña derecha de la GSXR como la mía tiene dos cables de acelerador, el actuador y el retorno por ello elegí como piña donante la de una Marauder 250 que trae el orificio del cable de retorno tapado.

2lj17rc.jpg

Una vez identificados los cables nos será mas fácil hacer las conexiones para probar que todo vaya bien para posteriormente proceder a soldar los cables.

mku53s.jpg

Ahora toca cortar, pero recordar que hay que medir la longitud de la instalación original para que la que pongamos coincida y no nos queda ni demasiado larga ni corta en exceso.

2lihmxu.jpg

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Procurar siempre que la soldadura una los dos cables a la perfección, sino esta posiblemente nos dará fallos.
No olvidarse antes de unir los cables con estaño, dejar puesto el termo retractil, sino la habremos fastidiado.

2emmuco.jpg

Así es como debe quedar sellada la unión de estos cables para evitar que la suciedad o humedad le afecte con el paso del tiempo.

2s8026b.jpg

Ya tenemos lista la piña. Ahora bien, he usado un forro un pelín mas grande que el original para poder tapar los cables.

a48mjq.jpg

La ventaja de que sea un pelín mas grande es que luego juntándolos a presión no entra ni agua ni nada y proteje por completo a la instalación eléctrica.
Para lograr esto, hay que poner el forro mas gordo sobre el otro y luego bajarlo una vez tengamos todas las conexciones soldadas.
Quedaría algo así.

290psnr.jpg

Y aquí tenemos ya la piña en su sitio y queda de la siguiente manera.

2mg8du9.jpg

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Ahora empezamos a meterle la mano a la piña izquierda. Sobran cables porque estudiándolo en detalle vemos que hay varios puentes originales en la instalación eléctrica de esta.
Para empezar, la ficha que va a la maneta de embrague no nos interesa, por ello he quitado el empalme.

ftommh.jpg

Esta es la ficha cojonera en concreto, y trabaja con masa.

e994x4.jpg

Ahora vemos mas o menos los empalmes en bruto, sin soldar ni nada de como debemos hacer las conexiones.
Igual que en el caso de la 750, nos sobran cables.

v60sqc.jpg

Este cable es el que necesitaremos tener externo como está en la foto para conectar cpon el amarillo con línea blanca que viene de la otra piña. Sin este no tendremos luz de cruce. Es blanco sin mas.

311w0uc.jpg

Aquí la identificación de colores de ambas piñas.

1ptd1f.jpg

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Ahora viene la mala noticia, como tenemos un sistema de starter del año de la Polka, con un empujador totalmente cilíndrico, pues hay que quitarlo, quitando el puño, pero lo que tenemos que hacer es quitar el manillar, dado que en esta piña (la izquierda) no coinciden los tetones, por lo que tendremos que hacer un agujero en el manillar.

1058lcw.jpg

Y así nos debería de quedar si medimos bien donde hacer el orificio para el tetón de la piña.

21bp2l0.jpg

Y ahora como queda todo el trabajo terminado.

https://youtu.be/b5cEtLjYNBQ

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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