Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki Bandit 400


Capitan Ajab

Recommended Posts

Después de estar algo liadillo, continúo informando sobre el avance de este proyecto.

Empezamos con el enderezado de las 4 pletinas que soportan al caballete central. Se ha hecho en caliente y luego llevado al sitio sin mayores problemas

0h8t.jpg

No es una estructura fuerte por lo que he optado en reforzar toda la zona con soldadura.

iya9.jpg

El eje de separación de las pletinas no es muy fuerte que digamos, por lo que también lo reforzaré.

jcfp.jpg

Ahora se ven las costuras hechas con electrodo. No solo en los laterales sino tambien en el eje separador.

dp6c.jpg

Vista posterior de como ha quedado centrado.

0u95.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, una vez rellenado todo, procedemos a darle duro a la lima para llevar al sitio ideal el caballete con sus respectivos refuerzos.

m3n6.jpg

Y en esta imagen vemos la cantidad de material que puse sobre el eje separador de las pletinas para darle mas rigidez al conjunto.

kz91.jpg

Y aquí la reparación casi terminada, rellenando tambien con soldadura el eje sepasrador para que quede mas homnogeneo. Obviamente que la lima hubo que darle bastante duro y parejo para dejar la zona mas igualada.

ecap.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, hoy por la mañana he continuado con la restauración y me he encontrado con una mala noticia.
La sorpresa fue meterme a trabajar conlas barras y ver que están torcidas.

mper.jpg

d5q3.jpg

Ya tengo la botella desarmada y veré si en desguace me puedo hacer con la botella del otro lado similar para poder ponerle el disco de freno delantero doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado, al desmontar los neumáticos y quitar los discos de freno de ambas ruedas, he llegado a la conclusión que se puede hacer doble disco nuestras ruedas delanteras. Solo hay que mecanizar los agujeros con sus respectivas roscas y ya tendríamos la rueda "original" de la moto portando el doble disco.

gpgf.jpg

Y ya tengo casi todo listo para llevar a pintar las piezas. Por un lado llevar el chasis, basculante y demás piexzas de metal al chorreado y posterior pintura en polvo, y por el otro llevar depósito, guardabarro, tapas laterales y colín a otro pintor a pintarlo a pistola.

bktp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún no tengo el chasis pintado y he aprovechado a hacer algunas cosillas como ser:

xiai.jpg

Esta es la horquilla qure llevará la bandida. Es de una GSX 750 F del año de la polka, pero que le va como anillo al dedo. Eso si, necesita algo de curro pero vale la pena.

Luego de quitar las espantosas pegatinas de Michelin, y desarmado, me puse de lleno con una botella y miren la diferencia entre una y otra.

ayjq.jpg

58im.jpg

Ya tengo los retenes nuevos, los cuales son de doble refuerzo, es decir con muelle por la parte superior e inferior y se les ve que tienen muy buena pinta. Ya pondré una fotillo de ellos.

Por desgracia no es frotar sino lijar bien la superficie para luego darle una base de pintura. Lija de 280 al agua y luego un gris RAL 9006
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, volviendo a lo nuestro. expondré las poquitas cosas que le hice a mi nena.

Para los que pensaban que reparar las botellas era solo lavarlas, a la segunda le hice unas fotos para que vean el proceso al completo de como es.

Lo primero es lijar, no con lija gruesa sino con una 280 por ejemplo, que si bien no es muy gruesa, es lo suficiente para sacar todas las impurezas y además rayar la superficie para que la pintura tenga mordida posteriormente.

58im.jpg

Esa foto es la comparativa de una ya hecha y de la otra en vías de hacer:
Ahora, de la botella que estaba en mal estado, una vez lijada y con su aparejo correspondiente. (imprimación).

g6tf.jpg

Luego vienen las dos manos de pintura, Solo las di con una hora de diferencia entre ambas.

idwo.jpg

Y ya montadas, con su retén de doble refuerzo, a la espera de los 490 ml de aceite SAE 15 para dejarlas listas para montar.

0skt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con las poquitas cosas que estuve haciendo mientras no posteaaba, aquí va el estado de las tijas.

sf0h.jpg

Obviamente que se les hizo un buen tratamiento, al igual que las botellas, para que el aluminio tenga agarre a la nueva pintra que habrá de tener.

En esta foto podemos ver que he eliminado los dos tornillos antirrobo grandes y los dos pequeños. Los grandes para separar el clausor de la tija y los pequeños para sanear bien la cerradura por dentro, especialmente donde van los contactos.

p5z6.jpg

Y aquí tenemos uno de los dos nuevos rodamientos de dirección, a la espera de recibir la grasa para el montaje final.

fxc6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre haber estado algo liado y no haber tenido pasta para poder seguir evolucionando la bandida, estos son algunos de los detalles que va a tener esta niña en cuanto a su aspecto final. Ha llegado la hora de las llantas.

5z4z.jpg

duiy.jpg

m1tl.jpg

Espero les guste tanto como a mi el color elegido para las llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El resumen de hoy es realmente fructífero, dado que se ha avanzado mucho. Para empezar he retirado por fín el chasis y demás piezas pintadas en polvo, las llantas pintadas por un pintor profesional y las fotos que pondré a continuación, son de las mejoras de las piezas que ya tengo.

Aquí vemos una de las dos pinzas de freno de la GSX 750 F desmontada con su cambio de retenes y guardapolvos.

ubnx.jpg

En esta vemos uno de los dos pares de rodamientos que lleva el basculante, los cuales los he de poner nuevos para que duren por mucho tiempo.

jgch.jpg

Y aquí, un refuerzo que he hecho en las tapas laterales, dado que estaban un poco tocados los alojamientos donde van los tornillos que fijan la pletina que se atornilla a la caja del filtro de aire.
La solución que pensé fue en la de poner casquillos helicoidales a temperatura ( de 10 mm) que le van como un guante y así no habrá problemas de que se abran.

i833.jpg

r57i.jpg

Mañana intentaré poner las fotos del chasis y de las llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero poner las piezas mas o menos en orden de montaje.

fzti.jpg

0zh4.jpg

Aquí ya tenemos montadas las pistas nuevas de la dirección, las tijas, las botellas y el bendito caballete central, que si se acuerdan, me dió una faena tremenda poder centrarlo y llevarlo al sitio.

xv3g.jpg

Y ahora empieza el montaje del motor.

1zp8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...