Salta al contenido
Capitan Ajab

Suzuki Bandit 400

Recommended Posts

Hola a todos. Me gustaría contar un poco la historia de una de mis chicas, la GSF 400, la cual estaba dada de baja temportal desde el año 2006 y me la pude comprar recién en el año 2013.

Aquí va un resumen de la historia que hay entre ambos:

 

La moto estaba en Turís (Valencia) y dado que no funcionaba tuve que ir a por ella con un remolque.

Una vez subida en el auto de mi amigo Roberto, ya está a punto de viajar unos kilómetros hasta el destino final.

sepm.jpg

fdxe.jpg

bk06.jpg

Y ahora, ya reposando en el taller donde empezaré a meterle mano. Muchos años sin ver la luz del sol (baja temporal desde el año 2006) le han venido bien para un día como hoy, donde no hubi mnucho sol pero si bastante calor.  

f5oi.jpg

jsl3.jpg

Lo importante es desarmar los carburadores, reglarlos y limpiarlos bien  para que aguante el ralentí.

5yjv.jpg

vf41.jpg

Conclusiones del primer día de trabajo en la moto. Hay que cambiar todos los tóricos, me refiero a los dos del juego de la boya y al de la tapa que cubre la compuerta.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuando con el desarme, aquí van algunas fotillos con sus respectivas explicaciones:

Aquí se aprecia bien el rasconazo que tiene el chasis, el cual se rellenará con electrodo, para darle no solo rigidez, sino que además no tenga neesidad de poner nada de masilla. Luego quedará pasar el disco mil hojas y posteriormente lima y lija hasta darle la forma exacta.

he9u.jpg

Esta es la táctica que suelo usar cuando desarmo una moto. Plantilla de cartón e ir identificando cada tornillo, instalación eléctrica o bien las mangueras de refrigeración. Es la única forma de no liarse luego a la hora de montar.

Cada vez mas desnuda, peor es por una buena causa. Aquí me agarró un poco de depresión al ver totalmente doblado el soporte superior del radiador. El del chasis lo he enderezado sin problemas peor en el radiador está dessoldado y un poco doblado, así que veré si este radiador se puede reparar o habrá que buscar uno en condiciones.

pmvl.jpg

Todo en cajitas, para que no se pierda nada.

9qer.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de los dos tornillos que asegura la caja de la batería al chasis está partido, así que se suma la faena.

oy5m.jpg

Mierda a punta pala por no haber limpiado nunca el alojamiento del piñón. Esto lo que suele traer de malo es la posibilidad de joder el retén donde va la varilla empujadora del embrague, por lo que desde luego hay que limpiarlo y mantenerlo dentro de todo, razonablemente limpio.

17sk.jpg

Un poco de cariño y gasolina hacen verdaderos milagros en nuestras reinas. A ver si esta semana tengo ya el chasis totalmente desarmado para repararlo y llevarlo a pintura.

yzhp.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hoy si que fue un día productivo:

Ya tenemos el chasis casi listo para empezar a currar en él.

9rgp.jpg

Solo resta quitar algunas cosillas y podré dedicarme de lleno a reparar el rascón y enderezar los soportes del caballete central.

wm3h.jpg

El basculante es la gran duda, ver si se puede hacer alguna reforma con basculantes mas modernos de aluminio o bien dejar el suyo con otra suspensión.

jp9f.jpg

Todo el tren delantero suelto. Hoy no dió tiempo a recoger todo, pero mañana todo ordenadito y a empezar con la restauración.

m5z6.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, he tenido una decepción, resulta que el bendito amortiguador trasero que me habían regalado tiene bastante tralla, el tope de goma interno está reventado, en fin, que me saldría una pasta repararlo.
Aqui van las fotos y las diferencias que hay sobre el original:

fvab.jpg

Por suerte, con paciencia y saliva pude quitar el bendito tornillo que estaba soldado casi a la rosca del chasis.

cjyw.jpg

Chapa identificatoria fuera, para una vez reparado el chasis, poder chorrearlo de arena y posteriormente pintarlo con epoxy. Decididamente será el chasis de color negro brillante.

s6li.jpg

El anclaje del chasis para el primer tornillo de fijación del motor al chasis ya está reparado, mañana toca soldadura.

m2p7.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy fue el día tan esperado. Me puse de lleno con la reparación del rascón.

Antes que nada, hay que preparar bien la superficie para que esta no tenga suciedad o pintura y pueda provocar poros en la soldadura.

df6u.JPG

Aquí concentrado y a punto de empezar con la soldadura.

57gm.jpg

Equipo inverter utilizado. especialmente utilizado en ambiente marítimo, estanco y con placa estabilizadora para poder trabajar con él con un grupo electrógeno.

9s2y.jpg

En plena faena.

kj3q.jpg

Aqui se ven los cordones de soldadura. En total tuve que utilizar 9 electrodos, dado que en el centro del golpe no había material en el chasis y se había formado un pequeño agujero, así que a reforzar la estructura, rellenar y luego darle la forma de caño al respectivo chasis.

fbr7.jpg

Con el disco mil hojas en la radial se procedió luego a darle la forma aproximada del caño. Ahora viene la parte fina de usar una lima y lija hasta dejarlo perfecto para la posterior pintura.

n6j2.jpg


Esto a sido todo hasta la semana que viene donde empezaré la misma faena pero del otro lado del chasis, el cual tiene un golpe tapado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hoy tengo pocas novedades, porque mis sospechas se confirmaban. Del otro lado, el lado derecho del chasis me imaginaba que ocultaba algo por la forma que tenía la parte del caño y efectivamente:

nxzj.jpg

Dándole a la lija me encontré con un rascón menos significativo que del otro lado, pero que había hundido tambien un poco el perfil redondo, así que lija que te lija ....

1teo.jpg

Y ya está tambien con relleno de electrodo revestido. A ver si esta semana me hago con una buena lima y lijas para llevar la soldadura a la forma del caño.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, volviendo a la faena, ya tengo terminado el relleno de los dos lados del chasis con bastante material.
Quedó suave con el culete de un bebé.

Este era el lado mas comprometido, pero estoy satisfecho de como ha quedado y lo reforzado que está.

dcp4.jpg

gni3.jpg

Y aquí tenemos el otro lado que estaba mucho mejor, pero como se recuerda de las fotos que puse antes, tenía un buen rascón y relleno de masilla.

83m4.jpg

0iv6.jpg

Solamente hizo falta un disco mil hojas (usé uno de graduación 80) y una lija al agua de 280 y otra de 320.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y buen comienzo de semana a todos. Hoy el día parece que no, pero fue fructífero dado que he podido pillar tornillos y tapar todas las roscas del chasis y me he encontrado con alguna que otra sopresita.
En primer lugar, he podido sacar unas buenas fotos del soporte del caballete central para que se aprecie lo deformado que están ambos soportes.

l1j8.jpg

Aquí la táctica se reduce a calentar bien con soplete ambas pletinas y llevarlas al sitio y luego enfriarlas gradualamente para no destemplar el material.

Y hablando de sorpresitas, pues me he encontrado con esta otra:

1yjc.jpg

Como se aprecia, el alojamiento del rodamiento de la tija inferior tiene una parte donde el chasis se abre. Sinónimo de un buen imparcto que ha recibido el tope del manillar y abriendo esa sección del chasis. Mas de lo mismo, calentarla y llevarla al sitio y ya que estamos, darle un refuerzo con elecrtrodo al tope si estuviera algo debilitado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, mientras espero el bendito caballete aprovecho a hacer algunas cosillas mas.
Hoy toca el tema freno trasero y basculante.

Dado que hay que desmontar todo lo que haya en el basculante, como se hiciera en el chasis para poder chorrearlo de arena y luego pintarlo con la pintura en polvo, he aprovechado para ver el estado de todos sus componentes.
Asimismo, desmontando la pinza del freno trasero he visto cosas que estaban en verdad muy mal.

Aquí se aprecia la pinza de freno totalmente desarmada y lo que me ha sorprendido es ver que con la gasolina se ha quitado practicamente toda la pintura de las pinzas. Otra cosa mala fue ver que los guardapolvos estaban fatal, un pistón picado, así que me agarró fuerte y me lo desarmé enterito para proceder a limpiarlo y a cambiar las piezas en mal estado.

3swq.jpg

Y esta es otra foto de como queda el exterior de la pinza de freno, solamente en aluminio sin pintar. Creo que así quedarán.

qrgv.jpg

Y ahora toca meterle mano al basculante. hay que tener en curenta que hay dos pares de rodamientos de agujas que hay que quitar, porque sino, con el chorreado de arena, estos se joderán. Igualmente los he de poner nuevos, pero vale la pena que lo tengan en cuenta y de tanto en tanto proceder a engrasarlos porque uno de los respectivos casquillos estaba gripado. En la foto se puede ver que los dos casquillos que estan en la parte superior izquierda de la foto, hay uno totalmente oscuro, ese color es debido al óxido que presentó al quitarlo.

ngd3.jpg

Y aquí, mas ampliamente se puede ver las herramientas que he necesitado para poder retirar todos los componentes del basculante.

c2tr.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • En Linea   1 Miembro, 0 Anónimos, 55 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    2.373
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    albecks2
    Último Miembro
    albecks2
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.165
    Temas Totales
    75.940
    Mensajes Totales


Camisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia , Finlandia , Francia , Alemania , Israel, México , Países Bajos, Sudáfrica , España , Reino Unido. Esta lista no es completa. Para obtener la información adicional y realizar su pedido , visite nuestro sitio web o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o móvil. Correo electrónico de contacto : kellystone222@rocketmail.com Apoyo general : kellystone222@rocketmail.com Tel : 00237-698230773 skype : fredo.john3 no dude en ponerse en contacto por correo electrónico o llame a cualquier hora . ----------------------------- Palabras clave: comprar falsos USA (Estados Unidos) pasaportes , comprar pasaportes australianos falsos, comprar falsos pasaportes Bélgica , comprar falsos (Brasil) pasaportes brasileños , comprar falsos canadienses ( Canadá) pasaportes , comprar falsos finlandés (Finlandia) pasaportes , comprar falsos franceses ( Francia) pasaportes , comprar falsos (Alemania) pasaporte alemán , comprar Dutch falsos ( Holanda / Holanda) pasaportes , comprar falsos pasaportes de Israel , comprar falsos UK (Reino Unido) pasaportes , comprar falsos españoles ( España) pasaportes , comprar falsos (México) pasaportes mexicanos , comprar falsos pasaportes sudafricanos. comprar licencias falsas piloto australiano , comprar licencias de conducir canadienses falsos, comprar franceses ( Francia) las licencias de conducir falsas, comprar Dutch falsos ( Holanda / Holanda) de permiso de conducción , comprar falsos alemanes (Alemania) los permisos de conducción , comprar UK (Reino Unido) los permisos de conducir falsos, comprar pasaportes diplomáticos falsos, comprar falsas USA (Estados Unidos) pasaportes , comprar pasaportes australianos falsos , comprar pasaportes falsos Bélgica , comprar falsas ( Brasil) pasaportes brasileños , comprar falsos canadienses ( Canadá) pasaportes , comprar falsas finlandés (Finlandia) pasaportes , comprar falsos franceses ( Francia) pasaportes , comprar falsas alemanes (Alemania) pasaportes , comprar falsas holandés ( Holanda / Holanda) pasaportes , comprar pasaportes falsos de Israel , comprar falsas UK (Reino Unido) pasaportes , comprar falsos españoles ( España) pasaportes , comprar falsas ( México) pasaportes mexicanos , comprar pasaportes falsos sudafricanos. comprar falsas licencias de conducir de Australia , comprar falsas licencias de conducir canadiense , comprar falsos franceses ( Francia) las licencias de conducir , comprar falsas holandés ( Holanda / Holanda) de permiso de conducción , comprar falsas alemanes (Alemania) los permisos de conducción , comprar falsas UK (Reino Unido) los permisos de conducción , comprar pasaportes diplomáticos falsos , comprar pasaportes de camuflaje , comprar Duplicados de pasaporte , fake EE.UU. (Estados Unidos) pasaportes para la venta, pasaportes australianos falsos para la venta, falsos pasaportes de Bélgica para la venta, falsa brasileña (Brasil) pasaportes para la venta, ============================================ compra, baja , falsificación, falso , pasaporte , pasaporte , identificación, tarjeta , tarjetas, uk , venta , en línea, canadiense, novedad británico , falsificación , documentos italianos, malayos , australianos, falsos , americano, identidad , identificación, licencia de conducir, de residencia , permiso, número de seguro social falso Identificación del pasaporte, pasaporte falso libre , robo de identidad , falsificación , novedad, camuflaje, pasaporte , anónimo seguro, viajes , privado, , anti terrorismo , internacional, en alta mar , la banca, id, conductor, conductores, licencia, instantánea, en línea, venta , barato al por mayor, nueva identidad, en segundo lugar, la ciudadanía , identidad, identificación, documentación , diplomática , nacionalidad, cómo , dónde , conseguir , obtener, comprar , comprar, hacer , crear , un , pasaporte , identificación, EE.UU. británico, Honduras , reino unido , nosotros, nosotros, Canadá, canadiense , internacional, Visa , suizo, tarjetas, identificaciones, documentos , obtener , visas, tarjetas , extranjera.  
    • Pues oye ............. si el jefe lo dice, asi sera....jajaja De verdad que no se como son esas gomas, las mias no tienen cosas tan modernas.
    • Pues bienvenido al foro............ Esto es como cualquier otra cosa ..... todo tiene su lado bueno y su lado malo; Pero vamos que aunque te entiendo perfectamente, una moto siempre es algo bueno....... piensa que en el bar te gastarias lo mismo o mas que poniendo la moto a punto y esto es mucho mas sano, no ??? jejeje


×
×
  • Create New...