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Hola buenas!!! (por decir algo)

Este verano me compré una intruder 125 lc de 2008 con 2700km. La moto parecia estar en perfecto estado.

Hace un mes una furgoneta de reparto la tiró al suelo y a simple vista el único desperfecto eraque se habia roto la maneta del freno delantero. Cuando cogí la moto al dia siguiente para ir al curronoté un ruido raro y al volver me dejó tirado en la autopista.

 

Bien el seguro solo se hace cargo de la maneta por que dicen que el problema de motor no tiene nada que ver con la caida y el mecánico lo corrobora. Al hablar con el mecánico me dice que el pistón del cilindro delantero se ha quedado enganchado y no se qué de la junta de culata, disculpad mi ignorancia pero de mecánica NPI. Total que la reparación debe ir a cuenta de mi bolsillo y el taller me dice que son 1.000 pavos, que hay que desmontar el motor entero y llevar el cilindro (o el pistón, yo que se) a un tornero.

 

Mi pregunta, si la reparación cuesta 1.000 euros ¿no me saldria más barato comprar un motor de segunda mano y cambiarlo entero? en tal caso ¿dónde podria encontrar uno a buen precio?

 

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. La verdad es que estoy bastante desesperado por no decir cabreado.

 

P.D. Eso de pistón enganchado... ¿es lo que se dice que la moto se ha gripado?

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Sí, un pistón enganchado es un gripaje.

 

Yo también pienso que un motor de 2º mano es más barato que la reparación, y además del repuesto que obtienes dejando tu motor original guardado.

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1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

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1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

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Lo de sangrar a la gente... es por convicción? Yo no doy crédito. :email:

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una moto refrigerada por aire que gripe el cilindro delantero NO es normal.. igual hay un fallo de engrase...

 

yo hace años compré un motor de 2 mano de una gs 500 y me salió por unos 500 euros, si no recuerdo mal...

 

busca un motor de 2 mano, lo cambias entero. y el roto te lo puedes guardar por si acaso...

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Estoy con gixxer en que no es muy normal que gripe el cilindro delantero, ya que es el que mas refrigerado va por la posicion que tiene. "Siempre que se le haya dado un buen trato". Sus cambios de aceite cuando corresponden, revisiones,etc

 

Contando con que la moto la compraste de segundamano, no podemos saber si el antiguo propietario, la trato como es devido, en cuanto a revisiones o la traya que le haya podido dar.

 

Asi y todo pienso que la solución mas económica es rectificarlo. Hace mucho que no llevo a rectificar un cilindro, pero creo recordar que no era nada caro.

 

Mi consejo es que lo rectifiques, le cambies el aceite al motor, le hagas un buen rodaje y le vigiles mucho la temperatura.

 

Un motor de segundamano es una loteria, no sabes el trato que tubo, el tiempo que lleva parado, etc, asi que el riesgo sta elijas la opción que elijas.

 

La mas economica y menos liosa, bajo mi punto de vista es q lo rectifiques.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
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Gracias a todos por vuestros comentarios.

Partiendo de la base que soy un completo inútil con las manos, he decidido llevar la moto a otro taller (por lo de una segunda opinión) y me han comentado más o menos lo mismo que vosotros. Así que en cuanto cobre algo de pasta haré que rectifiquen el cilindro (creo que lo tienen que llevar a un tornero).

Gracias a todos.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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