Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buen acabado los carenados, en las llantas creo que da mejor resultado chorrearalas y luego lacarlas en el color que quieras.

 

La pintura cuando cambies neumaticos suele saltar o desprenderse, una capa de la otra.

 

:GSXRSmilie:

Publicado

Ya he recibido el juego de helicois que estaba esperando y paso a explicaros cómo voy a solucionar el tema de las roscas pasadas  en los puentes, dónde atornilla la tapa de balancines. Vuelvo a pedir perdón por la calidad de las fotos, ya me voy a tener que plantear enserio lo de comprar otra cámara.

 

Este es el kit de reparación de roscas.

 

post-6869-0-50059700-1363284890_thumb.jp

 

Y estas fotos tan borrosas son los del puente con la rosca pasada.

 

post-6869-0-51676000-1363284825_thumb.jp

 

post-6869-0-85304700-1363284853_thumb.jp

 

En primer lugar y después de cubrir bien la zona para que no salte viruta, taladramos con la broca correspondiente. !OJO! con no pasarnos en profundidad.

 

post-6869-0-85312900-1363284976_thumb.jp

 

Así queda el puente después del taladrado.

 

post-6869-0-13407600-1363285084_thumb.jp

 

Soplamos bien la viruta que ha quedado en el fondo.

 

post-6869-0-64995600-1363285170_thumb.jp

 

Ahora pasamos el macho para aterrajar el alojamiento de la rosca nueva. El macho ha de ir perfectamente perpendicular a la pieza, al igual que el taladro anterior, si no es así la hemos cagado bien; así que los que no anden un poco finos de pulso mejor que se abstengan.

 

post-6869-0-67713900-1363285221_thumb.jp

 

Volvemos a soplar

 

post-6869-0-37508300-1363285452_thumb.jp

 

post-6869-0-87878800-1363285597_thumb.jp

 

Esta es la rosca nueva

 

Y esta la herramienta que vamos a utilizar para insertarla, introduciendo la ranura inferior, que se aprecia en la foto de antes, de manera que quede en el fondo del agujero.

 

post-6869-0-96591600-1363285671_thumb.jp

 

Echamos un poco de fijador de roscas.

 

post-6869-0-73446900-1363285944_thumb.jp

 

Y por último lo roscamos en el interior del puente, dejándolo 1 mm aprox. por debajo de la pieza. 

 

post-6869-0-80113200-1363286082_thumb.jp

 

Una vez insertada, un pequeño golpe para partir el hilo que se veía atravesado y sirve para roscar el helicoi. Extraemos esa pequeña puntilla como podamos y TACHAN!!! Rosca nueva

 

post-6869-0-80891900-1363286247_thumb.jp

 

Insisto en que las fotos dejan mucho que desear, pero menos da una piedra. Para muchos de vosotros esto no será nada nuevo, pero siempre hay quien aprende algo.

 

Para curarme en salud yo los voy a poner a todos los puentes así que entretanto, si alguien quiere dar otro "briconsejo" jeje...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado

Sr. Profe.... ese estuche lo trae todo, menos el boquete..... :juas:

Pero... solo sirve para una medida de boquete? como sale de precio un herramienta como tal? 

el rehacer a mano no tiene un riesgo "excesivo" de producirse un error en el angulo?

 

 

los que no fuimos al colegio en el que se enseñaban estas cosas nos parece muy interesante todos estos conocimientos........

Gracias......

 

:thinking:  <_< <_<  <_< :idea:  :drool:  (pronto tendrás un privado.....)

Publicado

Muy bueno Juan , por poner un pero yo sacaria los puentes y lo haria fuera ,,

 

 

ya veo que has tapado muy bien la culata para que no entre viruta. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Sr. Profe.... ese estuche lo trae todo, menos el boquete..... :juas:

Pero... solo sirve para una medida de boquete? como sale de precio un herramienta como tal? 

el rehacer a mano no tiene un riesgo "excesivo" de producirse un error en el angulo?

 

 

los que no fuimos al colegio en el que se enseñaban estas cosas nos parece muy interesante todos estos conocimientos........

Gracias......

 

:thinking:  <_< <_<  <_< :idea:  :drool:  (pronto tendrás un privado.....)

 En este caso es difícil equivocarse, ten en cuenta que el agujero está hecho, y lo único que hay que hacer es agrandarlo un poco. Un accidente o despiste le puede pasar a cualquiera, pero creo que hay que esforzarse más para que salga mal que para hacerlo correctamente. 

El juego me costó 37 euros y sólo sirve para tornillos de 7x100 que es el paso de los tornillos de la tapa. Tengo un juego más completo con roscas de 6, 8, 10 y 12 mm. de ese no te sé decir precio, pero pedí unas cuantas roscas de 6 que ya había gastado y me cobraron un par de euros por ellas.

¿Qué maquinas, tienes algo en mente? 

Publicado

Primo fuji: había pensado en quitar las tapas, pero cuando las estaba apretando, el último tornillo me dio la sensación de que quería traerse la rosca de la culata hacia fuera; así que como quedó bien apretada he decidido no quitarlas más no sea que también tenga que hacer roscas nuevas para apretar los puentes.  

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 164 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...