Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Otra restauración


Juan Prieto

Recommended Posts

Ya he recibido el juego de helicois que estaba esperando y paso a explicaros cómo voy a solucionar el tema de las roscas pasadas  en los puentes, dónde atornilla la tapa de balancines. Vuelvo a pedir perdón por la calidad de las fotos, ya me voy a tener que plantear enserio lo de comprar otra cámara.

 

Este es el kit de reparación de roscas.

 

post-6869-0-50059700-1363284890_thumb.jp

 

Y estas fotos tan borrosas son los del puente con la rosca pasada.

 

post-6869-0-51676000-1363284825_thumb.jp

 

post-6869-0-85304700-1363284853_thumb.jp

 

En primer lugar y después de cubrir bien la zona para que no salte viruta, taladramos con la broca correspondiente. !OJO! con no pasarnos en profundidad.

 

post-6869-0-85312900-1363284976_thumb.jp

 

Así queda el puente después del taladrado.

 

post-6869-0-13407600-1363285084_thumb.jp

 

Soplamos bien la viruta que ha quedado en el fondo.

 

post-6869-0-64995600-1363285170_thumb.jp

 

Ahora pasamos el macho para aterrajar el alojamiento de la rosca nueva. El macho ha de ir perfectamente perpendicular a la pieza, al igual que el taladro anterior, si no es así la hemos cagado bien; así que los que no anden un poco finos de pulso mejor que se abstengan.

 

post-6869-0-67713900-1363285221_thumb.jp

 

Volvemos a soplar

 

post-6869-0-37508300-1363285452_thumb.jp

 

post-6869-0-87878800-1363285597_thumb.jp

 

Esta es la rosca nueva

 

Y esta la herramienta que vamos a utilizar para insertarla, introduciendo la ranura inferior, que se aprecia en la foto de antes, de manera que quede en el fondo del agujero.

 

post-6869-0-96591600-1363285671_thumb.jp

 

Echamos un poco de fijador de roscas.

 

post-6869-0-73446900-1363285944_thumb.jp

 

Y por último lo roscamos en el interior del puente, dejándolo 1 mm aprox. por debajo de la pieza. 

 

post-6869-0-80113200-1363286082_thumb.jp

 

Una vez insertada, un pequeño golpe para partir el hilo que se veía atravesado y sirve para roscar el helicoi. Extraemos esa pequeña puntilla como podamos y TACHAN!!! Rosca nueva

 

post-6869-0-80891900-1363286247_thumb.jp

 

Insisto en que las fotos dejan mucho que desear, pero menos da una piedra. Para muchos de vosotros esto no será nada nuevo, pero siempre hay quien aprende algo.

 

Para curarme en salud yo los voy a poner a todos los puentes así que entretanto, si alguien quiere dar otro "briconsejo" jeje...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Profe.... ese estuche lo trae todo, menos el boquete..... :juas:

Pero... solo sirve para una medida de boquete? como sale de precio un herramienta como tal? 

el rehacer a mano no tiene un riesgo "excesivo" de producirse un error en el angulo?

 

 

los que no fuimos al colegio en el que se enseñaban estas cosas nos parece muy interesante todos estos conocimientos........

Gracias......

 

:thinking:  <_< <_<  <_< :idea:  :drool:  (pronto tendrás un privado.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Profe.... ese estuche lo trae todo, menos el boquete..... :juas:

Pero... solo sirve para una medida de boquete? como sale de precio un herramienta como tal? 

el rehacer a mano no tiene un riesgo "excesivo" de producirse un error en el angulo?

 

 

los que no fuimos al colegio en el que se enseñaban estas cosas nos parece muy interesante todos estos conocimientos........

Gracias......

 

:thinking:  <_< <_<  <_< :idea:  :drool:  (pronto tendrás un privado.....)

 En este caso es difícil equivocarse, ten en cuenta que el agujero está hecho, y lo único que hay que hacer es agrandarlo un poco. Un accidente o despiste le puede pasar a cualquiera, pero creo que hay que esforzarse más para que salga mal que para hacerlo correctamente. 

El juego me costó 37 euros y sólo sirve para tornillos de 7x100 que es el paso de los tornillos de la tapa. Tengo un juego más completo con roscas de 6, 8, 10 y 12 mm. de ese no te sé decir precio, pero pedí unas cuantas roscas de 6 que ya había gastado y me cobraron un par de euros por ellas.

¿Qué maquinas, tienes algo en mente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primo fuji: había pensado en quitar las tapas, pero cuando las estaba apretando, el último tornillo me dio la sensación de que quería traerse la rosca de la culata hacia fuera; así que como quedó bien apretada he decidido no quitarlas más no sea que también tenga que hacer roscas nuevas para apretar los puentes.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.240
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Joan
    Último Miembro
    Joan
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es la mejor compra que has podido hacer. Yo tengo el normal desde el principio (V-System), y lo tenía también en mis otras monturas, sigo con el kit de arrastre de serie con 42k y aún está a medio uso.
    • Buenos días, después de cambiarle las juntas del carburador ha mejorado bastante, la moto arranca en caliente y en carretera va fenomenal pero, cuando se calienta se sigue quedando acelerada y le cuesta volver al ralentí, me tiene comida la moral por que, para colmo, el otro día la paré para hacer unas gestiones y cuando fui a arrancarla (no estaba aún fría del todo), no arrancaba, al final y después de mucho insistir, arrancó sin problemas y pude volver a casa, por lo que ahora mismo no me ofrece ninguna confianza. No se por que se queda acelerada y le cuesta volver al ralenti algo que, me supongo, tendrá que ver también con que no me arrancara, pero no se ya que hacer, lo único que se me ocurre es que pueda tener la tobera de admision mal o fisurada o que el carburador pueda tener alguna grieta o fisura y cuando se calienta dilata y empieza a dar problemas. ¿alguna idea?. Un saludo Alfonso
    • Buenos dias compañero, Pues he ido a ver la moto de segunda y la verdad no me ha convencido, tenia mucha tornilleria oxidada por lo que creo que su anterior propietario vivia cercano al mar. He visto motos con muchos mas kilometros y no estar tan deterioradas., por lo que al ver este estado ni siquiera pedi probarla. Ahora vere que precio me pueden hacer en la nueva y lo valorare. Un saludo !
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...