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Duda puño gas recorrido corto GSXR 750 K8.


norick

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Buenas,

 

quisiera saber si alguien puede echarme una mano en este tema.

 

No me acaba de convencer la dureza/longitud de recorrido del acelerador de mi 750 K8. No sé si es mejorable esa sensación desmontando/engrasando/resituando el recorrido del cable del acelerador/retorno, o lo mejor sea directamente cambiar el sistema.

 

He estado investigando y en general la gente resuelve el problema de la excesiva longitud del acelerador cambiándolo por uno de recorrido corto, pero eso obliga a cambiar la piña original y, con ello, perder la opción de cambiar entre las 3 curvas de potencia que lleva de serie...

 

Sólo veo viable poder mantener la piña original cambiando exclusivamente los cables de acelerador/retorno por unos más cortos, y he visto por la red que existe una referencia Suzuki Original " Sport "... ¿ Alguien sabe algo al respecto ? ¿ Alguien ha montado otra opción ?

 

Edito: En algunos foros de USA he visto que recomiendan cambiar la caña del gas por la de R6 o R1, eso recorta el recorrido... probaré.

 

Un saludo y gasssssssss

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Sólo deciros... que montéis la caña de gas de la R6R. Ref. Yamaha Original 2C0-26240-00. Menuda diferencia. ¿ Recordáis cuando buscábais aceleración a tope pero no conseguíais llegar a fondo, o había demasiado recorrido ? Pues con esta caña de gas se acabó.

 

Menuda diferencia.

 

Y sólo por 22 €.  :drool:

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que no es quitar y poner, aunque es muy fácil: sólo os hace falta una Dremmel y las herramientas necesarias para levantar depósito y sacar la caja del filtro de aire para acceder al tensor que está lado del cuerpo de inyección, porque sino no podréis poner el tensor del puño arriba al quedar muy tensado: hay que destensar abajo, colocar arriba y volver a tensar abajo.

 

Con la Dremmel hay que pulir un pelín el alojamiento de la caña de gas en la piña original para que gire bien.  :amoto:

 

Antes de pasar la Dremmel:

 

25ga0wk.jpg

 

 

Después de pasar la Dremmel:

 

1fbf5v.jpg

 

 

Yo iba comprobando el juego que quedaba hasta comprobar que no rozaba nada, para no quitar más de la cuenta.

 

También le vale el de la R1 ( Ref. Yamaha Original 4YR-26240-02-00 ) , pero la diferencia de recorrido del gas no es tan evidente. Fijaros en la foto y en el diámetro de la caña: de más recorrido a menos recorrido: GSXR-R1-R6

 

rh0gih.jpg

 

Lo bueno es que con el de la R1 no hay que pasar la Dremmel,  es quitar y poner. E igual os libráis de tener que levantar depósito etc... pero para hacerlo fino habría que destensar/tensar abajo también, como os comentaba.

 

Tiempo entre dos personas: 30 minutos máximo. La modificación más barata y con la que más diferencia notaréis por ese precio, desde luego.  :oktio:

 

Si a eso le sumáis un cambio de desarrollo con -1 delante + 2 atrás, un Yoshimura sin Db Killer y una excelente puesta a punto de vacuómetros y centralita, os quedará un misil tierra-tierra muuuuuuuy bonito.  :juas:

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Refloto este tema por quería daros mi experiencia la cual estoy contentísimo.

Resulta que después de leer y leer en foros sobre este tema me e decidido a cambiar la caña de mi gsxr 600 k9.

Según se explica mas arriba son los pasos a seguir, decir que yo e podido acceder a los cables quitando el carenado izquierdo y el regulador. no me a echo falta quitar el deposito.

Al ser mas grande la caña que la de serie llegan un poco justos los cables, quitando la primera tuerca de cada cable es suficiente para que quede a medida, yo la e sustituido por una arandela.

56608ee0a668d_IMG_68971.thumb.JPG.7c1344

También hay que rebajar la piña como se dice para que no roce en su giro la caña nueva.

Bueno pues el recorrido se reduce a la mitad, y no se pierden los mapas de potencia ni nada, se queda todo de serie.

566091c3d23ea_IMG_68931.thumb.JPG.70c11e

Esto es una aproximación de el recorrido de la caña de serie ( la cinta blanca ) y la de la r6 la ( cinta verde ).56609219a10b1_IMG_68401.thumb.JPG.46cd7c

Caña blanca la de R6 y la negra la de serie gsxr 600 k9

56609288c3332_IMG_68412.thumb.JPG.4ad570

Hoy la e estado probando y en un giro de muñeca acelera a tope, no se si sera cosa mía o que pero en primera acelerándola a tope se levanta y tengo que cortar, esto antes no me pasaba, la moto esta de serie con el piñón y corona de serie y todo, solo cambiado la cola de escape.

No se si a vosotros con la moto de serie acelerando a tope se os levanta pero a mi antes no lo recuerdo que me pasara nunca a no ser que picara un poco el embrague, estoy CONTENTÍSIMO y después de esto le voy a montar un piñón con un diente menos y eso ya tiene que ser un misil.

Un saludo a todos.

 

Como sugerencia a lo mejor estaría bien mover este post a tutoriales ya que a más de uno le puede venir bien si se decide a dar el paso como me a pasado a mi.

Lo mejor de todo es que estoy super contento por hacerle yo mismo cositas a mi susi, por que se aprende un montón y me lo paso como un niño, aunque a veces se atraganten las cosas un poco jeje 

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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