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Conversión Suzuki GSX-R 1000 2009 a Suzuki GSX-R 1000 2012


joseaguerrero

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Por fin me he puesto esta mañana en serio con el tema escape. No veas la que he liado para quitar los colectores de la 2009 y ponerle los de la 2012.Para empezar los colectores de la 2012 al llevar el conjunto completo (menos silencioso), pesa más y me ha costado bastante poder meterle mano a todo.Estaba solo, nunca monteis algo asi solos y sin banco para subir la moto, vengo molido de estar en el suelo todo el rato y tener que cambiarme constantemente de lado...Os pongo algunas fotos del proceso, al final todo ha encajado bien, he tenido suerte porque la cogida del escape por la parte superior, es la misma que en el modelo 2009, solo que en este lleva 2 cogidas para el catalizador grande y en la 2012 solo lleva una cogida...He tenido que anular la valvula de escape porque los cables no me llegan, le ha faltado solo un pelín, pero lo justo para no poder encajarlo, así que cable negro/blanco de la ECU desconectado, cables de la valvula fuera y tornillo del servomotor fuera...Por lo demás divina, mañana la llevo a taller para que me hagan una revisión completa (he visto que le faltaba algo de liquido refrigerante, el aceite está regular, etc, etc...), así que espero que esté rodando el fin de semana que viene...Lo adhesivos me llegaron, pero uno venia mal, asi que los espero esta semana que entra y poder ponerlos en un rato... Si todo va bien, la salida del sabado será con el look de la 2012...Estoy en espera de las pinzas Brembo... falta cambiar los latiguillos de serie por unos metálicos, cambiar la cúpula de serie por una Puig Racing y cambiar el filtro de aire de serie por un DNA, todo esto ya lo tengo, es solo echar otro rato en el garage y listo... Moto nueva :PPor cierto, en la foto sale una caja de cartón, es mi CAJA DE HERRAMIENTAS nueva... en mi caja de herramientas no cabia todo lo que llevaba, asi que me monté una caja de carton y con una cuerda me hice un asa, parecia que llevaba una caja de mantecados ehehehehe...

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joder que envidia(pero de la sana eh!!) me estas dando!! y cuanto curro tiene!!! yo ando con la misma idea que tu, tengo algo ahorrado y tengo puesta mi 600 a la venta para dar el paso y pillar la 1000 pero ni dios compra ahora.....he tenido la suerte de probar la 1000 de 2011 y menudas ganas de hacerme con una.....por cierto, soy de los que piensa que con 2 escapes(no los de serie claro esta,que son feos de cojones) la moto tiene mucha personalidad y vista desde atras asusta,aunque tambien pienso que si te caes rascas fijo....jajajajaja

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ya me iba acostumbrando a los 2 escapes, como digo por ahi, uno va mirando hacia delante cuando conduce, asi que no molesta :)pero realmente me encanta con un escape sólo, aparte de la cantidad de peso que le he quitado a la moto...no sabria calcularlo, pero a ojo, los colectores de la 2012 y el silencioso, pesa como un silencioso y los colectores de la 2009, asi que me he ahorrado el peso de un escape más el peso del catalizador enorme...

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Acabo de dejar la moto en el concesionario aqui en Málaga, cerca de mi casa. Voy a hacerle la revisión oficial de los 12.000 kms, aunque tiene solo 10.000 kms, pero voy a aprovechar el cambio de escape y colectores, para hacerle una buena revisión completa de aceite, filtros, liquidos, tornillos, cambiarle el filtro de aire, ajustar las suspensiones, etc, etc... va a quedar de lujo :w00t:

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  • 4 semanas más tarde...

pues ya está lista la niña, revisión de los 12.000 kms anticipada (se la he hecho a los 10.000 kms), escape de la 2012 acoplado (he tenido que cortar un trozo de puro para que encajara y hacerle una pletina para poder anclarlo a la estribera de pasajero), le he cambiado el filtro de aire de serie por un DNA y le he anulado la válvula de escape, ahora la moto suena muchisimo mejor y va muy fina... un buen trabajo,  me han hecho la revisión y finalmente me han encajado el escape (tuve problemas por mi mismo y ellos me lo solucionaron)...

esta tarde recojo las pegatinas de la 2012, asi que tengo trabajo que hacer estos dias...

próximo paso, latiguillos de frenos goodridge y pinzas brembo que han salido hoy de barcelona y me llegarán mañana por mensajeria :yahoo:
eso para la semana que viene, que hace mucho calor para trabajar eheehheee... luego haré un par de fotos para que veais como va la moto...

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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