Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Conversión Suzuki GSX-R 1000 2009 a Suzuki GSX-R 1000 2012


joseaguerrero

Recommended Posts

Pues ya tengo las chuches para la Suzuki GSX-R 1000 2009:- Cupula doble burbuja ahumada de PUIG (la de serie la voy a dejar solo para circuito)- Latiguillos metalicos Goodridge- Filtro de aire DNA- Topes anticaida LightechAsi que este fin de semana me toca trabajar en el garage, yujuuuuuuuuuuu :yahoo:

post-1239-0-28767600-1336587071_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De paso voy a ver si me meto de lleno con el escape, que tengo hasta susto de meterle mano, porque ya no me empiezan a cuadrar mucho las cosas...Por lo pronto mirando el despiece de un modelo y otro, se me van a quedar cortos los cables de la valvula de escape, no me preocupa, pero me molesta la idea, tendría que buscar unos cables más largos...También me molesta la idea de que la cogida del escape al chasis no vaya justo en el mismo sitio, con lo cual tendré que hacer una ñapa que no me mola mucho...Pero eso es lo que hay, os pongo una foto comparativa de los dos despieces y las zonas conflictivas, el resto no tendré problemas...En azul la cogida del escape al chasis y en rojo el final de los cables en la mariposa de la valvula de escape...

post-1239-0-29239600-1336588422_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JoseA, el tema de los cables....si quieres aventurarte puedes hacerlos artesanalmente con cables y camisas cortadas a medida, y con prisioneros, pero yo te recomendaría que compraras los cables originales de la 2012 porque van justos, estancos, en fin..... pero son caros una barbaridad, para mi moto cuesta 50 pavos cada unoY con el anclaje del escape tendrás que echar mano de algún amiguete herrero, y luego pues su capa de minio y pinturaTe queda entretenimiento, sí ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, que es algo que no se me habia ocurrido, voy a pedir los cables a quien me regaló el escape, con lo cual ya no tengo que comprarlos ehehehehe...otra cosa, que para ajustar la valvula de escape en esta moto hay que meterla en ordenador para que no cierre y abra mal la mariposa, como va controlado electrónicamente hay que ajustar bien los parámetros de apertura y cierre... ya veremos a ver que tal...la semana que viene empezamos con el cambio de colectores, iré subiendo fotos, no parece complicado en principio, creo que en un salto está listo...en cuanto a decoración, ya están pedidos los vinilos de los laterales y las llantas, a la espera estoy...sobre las pinzas brembos, igualmente estoy a la espera de que lleguen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensas, luego existes! :idea:JoseA, te cuento lo que yo observé cuando le metí mano a los cables de la mariposa del escape, a ver si lo explico bien.Escuetamente, cuando le daba al contacto, el motor que acciona los cables buscaba la posición de apertura máxima, de cierre máximo, los memorizaba y empezaba a trabajar en esos valores que había encontrado.Ahora, para explicar lo que ví lo voy a intentar hablando en grados. Pongamos que de manera estándar el motorcillo gira a la izquierda 90º para abrir, y 90º a la derecha para cerrar, siempre desde un punto 0º. Si yo variaba la tensión de los cables y le daba al contacto, el motorcillo buscaba el punto de abrir a tope y de cerrar a tope, y se iba a, por ejemplo, a 120º a la izquierda como punto máximo de abrir, y 60º a la derecha como punto máximo de cerrar, y ya trabajaba en ese nuevo recorrido.En resumen, que poniendo los dos cables originales y poniéndolos los dos en la misma tensión (siempre un pelín de holgura) el motor debe auto-ajustarse para abrir y cerrar bien.Al menos eso pasa en la mía :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, eso es lo que tenia pensado exactamente, que no es nada del otro mundo, peroooooooooo... ayer me llamó un colega que trabaja en Suzuki y entienda MUCHO del tema y me recomendó que después de colocar los cables, la lleve al taller y que me lo ajusten ellos, porque dice que si se coloca mal, no hace bien su función, es más, me dijo que si en algún caso estuviera mal puesto, haría tensión y me jodería el engranaje de la válvula... claro, eso te puede ocurrir enmedio de la carretera y cerrarte la válvula completamente, con lo cual no saldrian los gases, jodiendote la moto a tope...por si acaso no voy a meterle mano al tema, la voy a anular en cuanto ponga los colectores y el escape, después la voy a llevar al taller para que me hagan una revisión completa y les diré que me coloquen ellos el cableado correctamente, así no me complico el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JoseA y para la cogida del escape,buscate un amigo soldador y que te lo suelde con tig y chapoo, se te quedara como el de origen las soldaduras sea del material que sea el colector,ya nos pondras unas fotillos de como se te queda nooooo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
    • Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS! Un saludo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...