Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Conversión Suzuki GSX-R 1000 2009 a Suzuki GSX-R 1000 2012


joseaguerrero

Recommended Posts

Por fin me he puesto esta mañana en serio con el tema escape. No veas la que he liado para quitar los colectores de la 2009 y ponerle los de la 2012.Para empezar los colectores de la 2012 al llevar el conjunto completo (menos silencioso), pesa más y me ha costado bastante poder meterle mano a todo.Estaba solo, nunca monteis algo asi solos y sin banco para subir la moto, vengo molido de estar en el suelo todo el rato y tener que cambiarme constantemente de lado...Os pongo algunas fotos del proceso, al final todo ha encajado bien, he tenido suerte porque la cogida del escape por la parte superior, es la misma que en el modelo 2009, solo que en este lleva 2 cogidas para el catalizador grande y en la 2012 solo lleva una cogida...He tenido que anular la valvula de escape porque los cables no me llegan, le ha faltado solo un pelín, pero lo justo para no poder encajarlo, así que cable negro/blanco de la ECU desconectado, cables de la valvula fuera y tornillo del servomotor fuera...Por lo demás divina, mañana la llevo a taller para que me hagan una revisión completa (he visto que le faltaba algo de liquido refrigerante, el aceite está regular, etc, etc...), así que espero que esté rodando el fin de semana que viene...Lo adhesivos me llegaron, pero uno venia mal, asi que los espero esta semana que entra y poder ponerlos en un rato... Si todo va bien, la salida del sabado será con el look de la 2012...Estoy en espera de las pinzas Brembo... falta cambiar los latiguillos de serie por unos metálicos, cambiar la cúpula de serie por una Puig Racing y cambiar el filtro de aire de serie por un DNA, todo esto ya lo tengo, es solo echar otro rato en el garage y listo... Moto nueva :PPor cierto, en la foto sale una caja de cartón, es mi CAJA DE HERRAMIENTAS nueva... en mi caja de herramientas no cabia todo lo que llevaba, asi que me monté una caja de carton y con una cuerda me hice un asa, parecia que llevaba una caja de mantecados ehehehehe...

post-1239-0-27253600-1339943884_thumb.jp

post-1239-0-96324800-1339943887_thumb.jp

post-1239-0-95007300-1339943891_thumb.jp

post-1239-0-44248900-1339943896_thumb.jp

post-1239-0-90327700-1339943900_thumb.jp

post-1239-0-05775000-1339943905_thumb.jp

post-1239-0-95724100-1339943908_thumb.jp

post-1239-0-44759400-1339943913_thumb.jp

post-1239-0-26792200-1339943918_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que envidia(pero de la sana eh!!) me estas dando!! y cuanto curro tiene!!! yo ando con la misma idea que tu, tengo algo ahorrado y tengo puesta mi 600 a la venta para dar el paso y pillar la 1000 pero ni dios compra ahora.....he tenido la suerte de probar la 1000 de 2011 y menudas ganas de hacerme con una.....por cierto, soy de los que piensa que con 2 escapes(no los de serie claro esta,que son feos de cojones) la moto tiene mucha personalidad y vista desde atras asusta,aunque tambien pienso que si te caes rascas fijo....jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me iba acostumbrando a los 2 escapes, como digo por ahi, uno va mirando hacia delante cuando conduce, asi que no molesta :)pero realmente me encanta con un escape sólo, aparte de la cantidad de peso que le he quitado a la moto...no sabria calcularlo, pero a ojo, los colectores de la 2012 y el silencioso, pesa como un silencioso y los colectores de la 2009, asi que me he ahorrado el peso de un escape más el peso del catalizador enorme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de dejar la moto en el concesionario aqui en Málaga, cerca de mi casa. Voy a hacerle la revisión oficial de los 12.000 kms, aunque tiene solo 10.000 kms, pero voy a aprovechar el cambio de escape y colectores, para hacerle una buena revisión completa de aceite, filtros, liquidos, tornillos, cambiarle el filtro de aire, ajustar las suspensiones, etc, etc... va a quedar de lujo :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

pues ya está lista la niña, revisión de los 12.000 kms anticipada (se la he hecho a los 10.000 kms), escape de la 2012 acoplado (he tenido que cortar un trozo de puro para que encajara y hacerle una pletina para poder anclarlo a la estribera de pasajero), le he cambiado el filtro de aire de serie por un DNA y le he anulado la válvula de escape, ahora la moto suena muchisimo mejor y va muy fina... un buen trabajo,  me han hecho la revisión y finalmente me han encajado el escape (tuve problemas por mi mismo y ellos me lo solucionaron)...

esta tarde recojo las pegatinas de la 2012, asi que tengo trabajo que hacer estos dias...

próximo paso, latiguillos de frenos goodridge y pinzas brembo que han salido hoy de barcelona y me llegarán mañana por mensajeria :yahoo:
eso para la semana que viene, que hace mucho calor para trabajar eheehheee... luego haré un par de fotos para que veais como va la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.334
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ArturoMejia666
    Último Miembro
    ArturoMejia666
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...