Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

Recommended Posts

Continuamos con la telenovela!!! En el capitulo de hoy: Desmontaje del motor. :saludo: He conseguido hacer un sitio en el banco dominguero del suegro para liarme con el motor. No es gran cosa pero peor es nada así que no me quejo. El desmontaje no entraña mucha dificultad, la verdad. Te llenas de aceite hasta arriba pero con paciencia y orden van saliendo las piezas. A medida que voy desmontando, voy haciendo mis anotaciones para el montaje y voy ordenando las piezas y tornillería en bolsitas de plástico, que luego se pierden piezas y la hemos liado. En mi caso, que soy bastante torpe para esto de la mecánica me guio con el libro de Haynes y con el manual de taller de la moto. Unas fotillos del desmontaje de los arboles de levas, balancines, puente del tensor de la cadena, culata, cilindros, etc. No son fotos muy explicativas ya que estás todo el rato con las manos llenas de aceite y no es plan de pringar la camara... Pero esta parte del desmontaje no es dificil. 20zpe1x.jpgelb0wl.jpgr2qqts.jpg Las camaras de combustión están algo churruscaditas 2508lc0.jpgs6rwie.jpg Los cilindros no están rayados. Ya veremos cuando me dediqué a medir todas las piezas si me dan una alegría y está todo en orden. Los pistones están con una capa de carbonilla que dan miedo, pero tienen buena pinta. Cambiaré segmentos y poco más (espero) 2lstbpf.jpgrjoa5s.jpg Próximamente un nuevo capitulo :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de enterarme que la pintura q se usa para pintar estos motores no es anticalorica ya q la temperatura q alcanza ronda los 100 grados.Alguien me puede co.firmar esto?Porque si eso es asi,el tema cambia radicalmente,sobretodo para mi bolsillo...

ES LO QUE TE IBA A DECIR AHORA. puedes utilizar pintura normal. ya que el motor no se pone a una temperatura muy elevada. se de gente que ha pintado con pintura normal, pero hace poco y estoy esperando a ver el resultado....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos pistones tienen algo de carbonilla te toca limpiar. A parte de cadena y tensor pues " ya diras como la pones si abierta o cerrada" el tema mas importante seria el trabajo de culata, es decir retenes de valvulas eso evita mucho el consumo de aceite, claro esta con la correspondiente limpieza de valvulas asiento culata ect. En cuanto a herramienta, para el desmontaje algun util especial o con las llaves de toda la vida. :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostia Fujinamis ahora que te veo me acabo de acordar de las fotos de los colectores!!!!!. A ver si tengo un rato y te las envio y te cuento un poco el tema de los colectores y el silencioso.Los pistones y culata necesitan una buena limpieza,medir que todo esté bien y sustituir juntas,gomas y retenes.Aprovecharé para hacele los asientos a las valvulas y ya veremos que pasa con la pintura del motor.La cadena la pondré cerrada,que yo para estas cosas soy un desgraciado y todavia la pongo con pasador y al primer km se abre y la lio.Ahora estaré unos dias sin poder tocar el motor.Pero como no podemos quedarnos quietos,me he puesto con los asientos (los de sentar el culo),que estan algo machacados.Cuando estén listos pondré fotos.Gixxer cuando hablas del tensor nuevo a que te refieres?.A sustituir el muelle del tensor que va debajo de la bateria de carburadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanzo una pregunta. ¿Cada vez que se abre motor hay que planear la culata?. Me explico, al margen de por avería (calentón, junta culata rota...), si se abre la culata hay que llevarla a rectificar antes de volverla a colocar?, o con cambiar junta ya está bien?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectificar culata solo se hace cuando ha habido un calenton de la hostia. Y no siempre.Si solo levantas culata para cambiar pistones,hacer asientos,cambiar alguna valvula.etc con cambiar juntas vas servido.Ten en cuenta q cuando rectificas,estas eliminando material (muy poco).El limite del rectificado seria la interferencia entre valvula y piston aunq podrias ponerle una junta de mayor espesor para compensar el espesor eliminado.Pero vamos,q si la culata está bien,no hay q rectificar a menos q quieras un poco mas de prestaciones (a cambio de doblar bielas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK mandalas cuando puedas, :pictures: si metes la cadena cerrada, creo que tienes que levantar el cigueñal y si es asi acuerdate de sacar fotos a todo ese trabajo, pues una cosa de las que tengo curiosidad es por ver como estan los asientos del ciguiñal " casquillos " que suelen mostrar desgaste y rozaduras. :cervecitas:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI ........ me refiero al muelle que aprieta.y si los patines tienen desgaste ya sabes.... como han dicho si no hay calentón o doblez no se planea. PEEERO lo que se puede hacer es limpiar muy bien y dejarlo pulido al espejo. igual que los conductos de la culata de admisión y escape.... una buena pulida y eso va que alucinas.... :guino:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 7 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.239
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    CesarK8
    Último Miembro
    CesarK8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...