Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

Recommended Posts

Ja,ja.Jordi ya he visto la tuya por el foro.Está muy guapa con esa decoración.Cuando acabe la moto no te preocupes por tu moto porque habra desaparecido el petroleo...todavia le queda un poco a la mia.Camarossi,todo es ponerse.El único pero de todo esto es estar todo el dia con las manos sucias,oliendo a gasolina,disolventes,etc.En breve pongo una entrega más del proceso.Será seeguramente la ultima porque es donde estoy ahora.La parte ciclo está acabada excepto cuatro detallitos como colocar estribos,amortiguador de direccion y alguna cosa más.Ayer ya me puse a meterle mano al motor.Será el momento de empezar a coseros a preguntas y pedir consejos para sacar esto adelante. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo Eslabarth, la verdad es que es un proceso complicado por el orden (como tú decías) pero con esfuerzo se puede hacer. Yo recuerdo haber desmontado toda la moto excepto un par de cosas con una caja de herramientas del lidl. Yo ando en tu mismo proceso, sólo que yo al montar empecé al revés porque primero alojé el motor en el chasis y a partir de ahí el resto. Yo elegí ese orden porque primero quería ver el motor a ver cómo estaba porque el resto de la moto, pufff... estaba para tirar. Cuanto terminé el motor empecé a montar.Dejo una foto del proceso que te cuento: 2hxsz2w.jpg A ver si saco un rato que yo también tengo pendiente dejar un pequeño reportaje de la restauración. Ah, y oye, cualquier cosa no dudes en avisar por si te podemos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andher realmente lo más lógico era meter primero el motor en el chasis y a partir de ahí empezar a montar.Pero cuando empecé con la moto en un principio no iba a desmontar tanto.luego decidí desmontar todo pero no bajar el motor del chasis.Luego decidí bajar el motor pero no abrirlo.Y al final,lo inevitable,desmontarla entera y dejarme de tonterias.Del tema del motor le hicistes algo?.El mio en un principio va bien pero encontré en el filtro de la bomba de aceite restos de virutas metalicas.Ya que lo tengo abajo,le meteré mano.Cuando tengas un rato cuelga fotos de la restauración y comenta que hicistes.Le pintarás los plasticos?.Cuenta,cuenta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compré un juego completo de juntas para el motor por ebay (+-150 euros) y fui mirando y sustituyendo todo lo que vi que no estaba en buen estado. Tuve suerte y los pistones no tenían horguras ni les faltaban trozos; los cilindros tampoco presentaban rayas así que ni lo desmonté por lo que la junta de la culata la tengo nueva (si te hiciera falta tuya es). El resto del trabajo se centró en las válvulas para esmerirarlas, cambiar retenes, etc.TEngo pendiente hacerle un nuevo reglaje de válvulas una vez que le haya hecho un poco de rodaje. Ahora mismo la moto ya está arrancada y carburada; me falta sustituir el grifo de gasolina (otra pieza más que estaba para tirar) y luego empezar con el cableado de luces e intermitentes que es ya cosa de poco. De los carenados será lo último, hasta que la moto no pase el "test de fiabilidad" no llevaré a pintar los carenados porque si no, entre montar, desmontar, volver a desmontar se acaban manoseando y rayando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me puse a leer todo este montaje alas 5.45 de la madrugada de hoy y lo acabo ahora....entre medias me fui a trabajar. ya ves loco por seguir como seguia esto ya me gustaria tener esa ilusion por ver la moto IMMACULADA y moto tengo para hacer lo que tu peroooo no hay cojones asi que yo , no tanto como tu e DISFRUTAO de tu montaje aaaaa y tenemos que ver el final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Andher!!!. A medida que vaya desmontando el motor te iré preguntando algunas dudas que me surjan. Continuamos con el montaje de la moto. Monté el tablero de instrumentos que ya puse en los primeros post. Puse el cableado de toda la moto y los faros. El tema del cableado no tiene mucho misterio. Limpié todas las clavijas y reencinté todo el cableado ya que se encontraba lleno de mierda y en algunas zonas despegado. Es un trabajo sencillo pero muy sucio ya que cuando retiras la cinta vieja acabas con las manos llenas del adhesivo y tienes que estar todo el rato limpiándotelas con disolvente. Una opción hubiese sido reencintar encima de la cinta vieja. Los faros los limpié a conciencia, pulí los cristales pero estaban con muchas picadas. Así que me compré unos en ebay Alemania de una del 91 por unos 30 euros la pareja. Al ir en un modelo con los faros carenados, el cristal está impecable. Del antes no tengo mucho material gráfico. Una fotillo cuando desmonté los faros. Mosquitos, moscas, larvas de otros bichos, etc. Menuda fauna me encontré allí… 210cefn.jpg La espuma que bordea la cazoleta de plástico negro la hice nueva. La espuma estaba muy sucia y rota en algunas zonas. Fabriqué una nueva con Armaflex de 10mm. Es una espuma aislante que es prácticamente idéntica a la original. Haces una plantilla de papel y la traspasas a la espuma. Para cortarla usé bisturís quirúrgicos que utilizo en modelismo. Los usé porque si la hoja no está muy afilada, el corte no lo hace limpio y produce “mordiscos” en la espuma que afea el acabado. Lo tuve que repetir un par de veces. La espuma la pegué a la cazoleta con cinta de doble cara extrafuerte. Eso no se despega en 20 años. A la araña le eliminé el oxido que tenia y la llevé a pintar (el balcón de casa no dá para acabados de calidad).Cambiar tornillos y poco más. w1cr61.jpga5f4g5.jpg5k0ufs.jpg También añadí la bomba de freno con su depósito. En este punto no estaba nada satisfecho. Una vez montado el depósito vi que desentonaba con el conjunto. El deposito estaba amarillo de la cantidad de años que tenía. Probé a pulirlo a ver si eliminaba ese color pero era imposible. Así que tiré de ebay y me compré uno. Es solo un detallito pero ahora sí que parece nueva. :oktio: En las fotos sale el deposito viejo. La bomba es otro punto que me tiene indeciso. Pero de la bomba ya hablaré más adelante porque aún no sé si dejar la de serie o ponerle otra. jq2wbo.jpg Esta es una de mis fotos favoritas. La cámara del suegro también ayuda,ja,ja 30uz9eh.jpg Para terminar, un par de fotos de cómo se encuentra ahora la moto 334nnm1.jpg258xr12.jpg La moto en este punto ya tiene la parte ciclo casi lista pero aun le faltan algunas cosas como los estribos, amortiguador trasero, el amortiguador de dirección y algún detallito más.Lo iré combinando con el trabajo del motor. Cuando me entren ganas de mandar el motor a tomar por c**o me pondré con esas piezas. En cuanto pueda pongo fotos del amortiguador de dirección y unas modificaciones que he tenido que hacer en el anclaje al chasis y la brida que va a la horquilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...