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Continuamos con la telenovela!!! En el capitulo de hoy: Desmontaje del motor. :saludo: He conseguido hacer un sitio en el banco dominguero del suegro para liarme con el motor. No es gran cosa pero peor es nada así que no me quejo. El desmontaje no entraña mucha dificultad, la verdad. Te llenas de aceite hasta arriba pero con paciencia y orden van saliendo las piezas. A medida que voy desmontando, voy haciendo mis anotaciones para el montaje y voy ordenando las piezas y tornillería en bolsitas de plástico, que luego se pierden piezas y la hemos liado. En mi caso, que soy bastante torpe para esto de la mecánica me guio con el libro de Haynes y con el manual de taller de la moto. Unas fotillos del desmontaje de los arboles de levas, balancines, puente del tensor de la cadena, culata, cilindros, etc. No son fotos muy explicativas ya que estás todo el rato con las manos llenas de aceite y no es plan de pringar la camara... Pero esta parte del desmontaje no es dificil. 20zpe1x.jpgelb0wl.jpgr2qqts.jpg Las camaras de combustión están algo churruscaditas 2508lc0.jpgs6rwie.jpg Los cilindros no están rayados. Ya veremos cuando me dediqué a medir todas las piezas si me dan una alegría y está todo en orden. Los pistones están con una capa de carbonilla que dan miedo, pero tienen buena pinta. Cambiaré segmentos y poco más (espero) 2lstbpf.jpgrjoa5s.jpg Próximamente un nuevo capitulo :oktio:

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Acabo de enterarme que la pintura q se usa para pintar estos motores no es anticalorica ya q la temperatura q alcanza ronda los 100 grados.Alguien me puede co.firmar esto?Porque si eso es asi,el tema cambia radicalmente,sobretodo para mi bolsillo...

ES LO QUE TE IBA A DECIR AHORA. puedes utilizar pintura normal. ya que el motor no se pone a una temperatura muy elevada. se de gente que ha pintado con pintura normal, pero hace poco y estoy esperando a ver el resultado....
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y ya puesto, pon una cadena y un tensor nuevos y te olvidas de la moto por unos 100 mil km mas....

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Ok gixxer cuando sepas algo avisame.yo todavia tengo para un tiempo con el motor asi q todavia no lo voy a pintar hasta q no tenga todas las piezas listas para el montaje

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Esos pistones tienen algo de carbonilla te toca limpiar. A parte de cadena y tensor pues " ya diras como la pones si abierta o cerrada" el tema mas importante seria el trabajo de culata, es decir retenes de valvulas eso evita mucho el consumo de aceite, claro esta con la correspondiente limpieza de valvulas asiento culata ect. En cuanto a herramienta, para el desmontaje algun util especial o con las llaves de toda la vida. :okmakey:

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Hostia Fujinamis ahora que te veo me acabo de acordar de las fotos de los colectores!!!!!. A ver si tengo un rato y te las envio y te cuento un poco el tema de los colectores y el silencioso.Los pistones y culata necesitan una buena limpieza,medir que todo esté bien y sustituir juntas,gomas y retenes.Aprovecharé para hacele los asientos a las valvulas y ya veremos que pasa con la pintura del motor.La cadena la pondré cerrada,que yo para estas cosas soy un desgraciado y todavia la pongo con pasador y al primer km se abre y la lio.Ahora estaré unos dias sin poder tocar el motor.Pero como no podemos quedarnos quietos,me he puesto con los asientos (los de sentar el culo),que estan algo machacados.Cuando estén listos pondré fotos.Gixxer cuando hablas del tensor nuevo a que te refieres?.A sustituir el muelle del tensor que va debajo de la bateria de carburadores?

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Lanzo una pregunta. ¿Cada vez que se abre motor hay que planear la culata?. Me explico, al margen de por avería (calentón, junta culata rota...), si se abre la culata hay que llevarla a rectificar antes de volverla a colocar?, o con cambiar junta ya está bien?.

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Rectificar culata solo se hace cuando ha habido un calenton de la hostia. Y no siempre.Si solo levantas culata para cambiar pistones,hacer asientos,cambiar alguna valvula.etc con cambiar juntas vas servido.Ten en cuenta q cuando rectificas,estas eliminando material (muy poco).El limite del rectificado seria la interferencia entre valvula y piston aunq podrias ponerle una junta de mayor espesor para compensar el espesor eliminado.Pero vamos,q si la culata está bien,no hay q rectificar a menos q quieras un poco mas de prestaciones (a cambio de doblar bielas...)

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OK mandalas cuando puedas, :pictures: si metes la cadena cerrada, creo que tienes que levantar el cigueñal y si es asi acuerdate de sacar fotos a todo ese trabajo, pues una cosa de las que tengo curiosidad es por ver como estan los asientos del ciguiñal " casquillos " que suelen mostrar desgaste y rozaduras. :cervecitas:

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SI ........ me refiero al muelle que aprieta.y si los patines tienen desgaste ya sabes.... como han dicho si no hay calentón o doblez no se planea. PEEERO lo que se puede hacer es limpiar muy bien y dejarlo pulido al espejo. igual que los conductos de la culata de admisión y escape.... una buena pulida y eso va que alucinas.... :guino:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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