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Continuamos con la telenovela!!! En el capitulo de hoy: Desmontaje del motor. :saludo: He conseguido hacer un sitio en el banco dominguero del suegro para liarme con el motor. No es gran cosa pero peor es nada así que no me quejo. El desmontaje no entraña mucha dificultad, la verdad. Te llenas de aceite hasta arriba pero con paciencia y orden van saliendo las piezas. A medida que voy desmontando, voy haciendo mis anotaciones para el montaje y voy ordenando las piezas y tornillería en bolsitas de plástico, que luego se pierden piezas y la hemos liado. En mi caso, que soy bastante torpe para esto de la mecánica me guio con el libro de Haynes y con el manual de taller de la moto. Unas fotillos del desmontaje de los arboles de levas, balancines, puente del tensor de la cadena, culata, cilindros, etc. No son fotos muy explicativas ya que estás todo el rato con las manos llenas de aceite y no es plan de pringar la camara... Pero esta parte del desmontaje no es dificil. 20zpe1x.jpgelb0wl.jpgr2qqts.jpg Las camaras de combustión están algo churruscaditas 2508lc0.jpgs6rwie.jpg Los cilindros no están rayados. Ya veremos cuando me dediqué a medir todas las piezas si me dan una alegría y está todo en orden. Los pistones están con una capa de carbonilla que dan miedo, pero tienen buena pinta. Cambiaré segmentos y poco más (espero) 2lstbpf.jpgrjoa5s.jpg Próximamente un nuevo capitulo :oktio:

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Acabo de enterarme que la pintura q se usa para pintar estos motores no es anticalorica ya q la temperatura q alcanza ronda los 100 grados.Alguien me puede co.firmar esto?Porque si eso es asi,el tema cambia radicalmente,sobretodo para mi bolsillo...

ES LO QUE TE IBA A DECIR AHORA. puedes utilizar pintura normal. ya que el motor no se pone a una temperatura muy elevada. se de gente que ha pintado con pintura normal, pero hace poco y estoy esperando a ver el resultado....
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y ya puesto, pon una cadena y un tensor nuevos y te olvidas de la moto por unos 100 mil km mas....

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Ok gixxer cuando sepas algo avisame.yo todavia tengo para un tiempo con el motor asi q todavia no lo voy a pintar hasta q no tenga todas las piezas listas para el montaje

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Esos pistones tienen algo de carbonilla te toca limpiar. A parte de cadena y tensor pues " ya diras como la pones si abierta o cerrada" el tema mas importante seria el trabajo de culata, es decir retenes de valvulas eso evita mucho el consumo de aceite, claro esta con la correspondiente limpieza de valvulas asiento culata ect. En cuanto a herramienta, para el desmontaje algun util especial o con las llaves de toda la vida. :okmakey:

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Hostia Fujinamis ahora que te veo me acabo de acordar de las fotos de los colectores!!!!!. A ver si tengo un rato y te las envio y te cuento un poco el tema de los colectores y el silencioso.Los pistones y culata necesitan una buena limpieza,medir que todo esté bien y sustituir juntas,gomas y retenes.Aprovecharé para hacele los asientos a las valvulas y ya veremos que pasa con la pintura del motor.La cadena la pondré cerrada,que yo para estas cosas soy un desgraciado y todavia la pongo con pasador y al primer km se abre y la lio.Ahora estaré unos dias sin poder tocar el motor.Pero como no podemos quedarnos quietos,me he puesto con los asientos (los de sentar el culo),que estan algo machacados.Cuando estén listos pondré fotos.Gixxer cuando hablas del tensor nuevo a que te refieres?.A sustituir el muelle del tensor que va debajo de la bateria de carburadores?

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Lanzo una pregunta. ¿Cada vez que se abre motor hay que planear la culata?. Me explico, al margen de por avería (calentón, junta culata rota...), si se abre la culata hay que llevarla a rectificar antes de volverla a colocar?, o con cambiar junta ya está bien?.

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Rectificar culata solo se hace cuando ha habido un calenton de la hostia. Y no siempre.Si solo levantas culata para cambiar pistones,hacer asientos,cambiar alguna valvula.etc con cambiar juntas vas servido.Ten en cuenta q cuando rectificas,estas eliminando material (muy poco).El limite del rectificado seria la interferencia entre valvula y piston aunq podrias ponerle una junta de mayor espesor para compensar el espesor eliminado.Pero vamos,q si la culata está bien,no hay q rectificar a menos q quieras un poco mas de prestaciones (a cambio de doblar bielas...)

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OK mandalas cuando puedas, :pictures: si metes la cadena cerrada, creo que tienes que levantar el cigueñal y si es asi acuerdate de sacar fotos a todo ese trabajo, pues una cosa de las que tengo curiosidad es por ver como estan los asientos del ciguiñal " casquillos " que suelen mostrar desgaste y rozaduras. :cervecitas:

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SI ........ me refiero al muelle que aprieta.y si los patines tienen desgaste ya sabes.... como han dicho si no hay calentón o doblez no se planea. PEEERO lo que se puede hacer es limpiar muy bien y dejarlo pulido al espejo. igual que los conductos de la culata de admisión y escape.... una buena pulida y eso va que alucinas.... :guino:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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