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mmmmmm........... la luz de aceite creo que está con la de neutral y con la de largas. esa luz igual es de algún sensor que falla y lo caza la uce de inyección.... puedes chequear la moto???

Gracias, hare lo de checar el aceite, pero de todas mañana llevare la moto a escanear con un concesionario, un amigo que ahi labura me hizo una cita para eso, para ya no fallar en el falo. Podria ser el sensor del damper, tal vez, porque como les mencionaba no lo tengo.
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Te comento lo que me pasó a mi. A mi moto le sucedía exactamente lo mismo. Todo bien, el aceite bien, la temperatura bien, no salía ningún error del FI, la moto funcionando bien, todo todo bien, menos la puñetera luz roja que no se apaga. Resultó ser que era porque la válvula de escape, la que va entre los colectores y la "panza" del catalizador, pues no giraba bien porque el antiguo dueño le tenía puesto un tubo de escape, y para ponerselo tuvo que cortar ahí, entre la panza y la válvula. Al venderme la moto, volvió a poner el escape de serie y tuvo que hacer una soldadura para juntar los colectores con el catalizador. Dicha soldadura era la que impedía que abriera y cerrara correctamente la mencionada válvula. La llevé a mi mecánico, volvió a cortar, volvió a soldar ya en condiciones y hasta hoy ni rastro de la lucecita roja :) A su antiguo dueño, como el día que me la llevé le dije que ahí había una luz roja, se la enseñé, la vimos y tal, pues al final el coste del arreglo de mi mecánico se lo cobré a él. Revisa esto que te cuento ;) ya nos contarás!

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Te comento lo que me pasó a mi. A mi moto le sucedía exactamente lo mismo. Todo bien, el aceite bien, la temperatura bien, no salía ningún error del FI, la moto funcionando bien, todo todo bien, menos la puñetera luz roja que no se apaga. Resultó ser que era porque la válvula de escape, la que va entre los colectores y la "panza" del catalizador, pues no giraba bien porque el antiguo dueño le tenía puesto un tubo de escape, y para ponerselo tuvo que cortar ahí, entre la panza y la válvula. Al venderme la moto, volvió a poner el escape de serie y tuvo que hacer una soldadura para juntar los colectores con el catalizador. Dicha soldadura era la que impedía que abriera y cerrara correctamente la mencionada válvula. La llevé a mi mecánico, volvió a cortar, volvió a soldar ya en condiciones y hasta hoy ni rastro de la lucecita roja :) A su antiguo dueño, como el día que me la llevé le dije que ahí había una luz roja, se la enseñé, la vimos y tal, pues al final el coste del arreglo de mi mecánico se lo cobré a él. Revisa esto que te cuento ;) ya nos contarás!

Gracias por responder, hoy por la tarde la llevare con mi mecanico, que la llevara a la agencia para que le pasen el escaner. A el le dan precio preferencial porque trabajo mas de veinte años en suzuki (Aca en Mexico esto de los servicios con las agencias en verdad que son caros, y en general lo de las motos es caro) Ya que se le cheque el error de la lucesita la llevaremos de regreso al taller de mi mecanico, para resolver lo que haya sido y checarle lo que me comentas. En mi caso lo de la luz tendra a lo mucho unas 2 semanas, a lo mejor y menos, porque de que me di cuenta bien bien que no apagaba la lucecita fue hasta ahora que le puse atencion. Bueno, al rato si ya ha quedado arreglada les comentare que es.
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Si se queda fija la luz roja es porque da error de algo. Ahora mismo no me acuerde de que era, pero cuando me salía el fallo de F1, esa luz se quedaba encendida y buscando el fallo, recuerdo que sólo la luz roja fija tenía su significado. Cuando tenga un rato miraré a ver que significa.

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Hola nuevamente. Primero que nada gracias a todos los camaradas que respondieron. Me tarde mucho tiempo en volver a escribir porque esta semana la uni me ha dado trabajo a manos llenas.Bueno ya pasando al tema que urge, es que el martes por fin pude llevar la moto al conse, le pasaron el escaner y toda la onda. Lo resultados arrojan que todo esta perfectamente. Lo unico que aparece un poco fuera de rango es la temperatura a la que se prende el ventilador, poquito menos de .02 grados despues. Esa seria la unica razon por la que puede aparecer el foquito rojo (Poco probable, me lo dijo el conse) Asi que he mandado a traer el vulvo de temperatura para que se lo cambien.Ahora, hay otra cosa que olvide decirles, hace como 3 semanas lleve a lavar mi moto y cierto empleado del lugar hizo que le entrara agua a mi tablero, se apago y enseguida lo lleve al taller, lo desmotaron y lo secaron. Para mi fortuna el agua no toco la tarjeta del tablero, asi que volvio a funcionar. Y que creen, podria ser que esa pinche mojada haya provocado un error en el tablero.En la semana le cambiare el vulvo de temperatura y si no deja de marcarme el foco rojo significara que la mojada del tablero le hizo mal En fin, saludos, en esta semana les dire como estara el asunto.

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Pero para que entrara agua, le metió el grifo a tope?... es posible que se haya comunicado alguna parte del circuito impreso... lo que me estraña es que no lo detecte como erro al hacerte la diagnosis...Ya nos contarás....

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Pero para que entrara agua, le metió el grifo a tope?... es posible que se haya comunicado alguna parte del circuito impreso... lo que me estraña es que no lo detecte como erro al hacerte la diagnosis... Ya nos contarás....

Lo que pasa es que la lleve a donde las lavan con Karcher, y seguramente el muy tonto puso muy cerca del tablero y por eso le entro agua. Por ahi del jueves me tienen el bulbo de temperatura para cambiarselo. Si el foquito sigue encedido es que se daño algo en el tablero por el agua. Ya les contare

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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