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Cableado correcto para la luz del portamatriculas


joseaguerrero

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He cambiado el portamatriculas de mi moto, he comprado un kit portamatriculas de Lightech con luz led y catadioptrico (me lo he pillado a mi mismo en la Tienda Racing).

Al ir a empalmar el cableado, me encuentro con un problema. Resulta que antes tenia puesto un Rizoma, he cortado el cable de la luz para dejar la clavija blanca y poder encajarlo en la otra clavija blanca que viene del mazo de cables de la moto.

Hasta ahi bien, el problema es que los colores de los cables en las tres piezas van diferentes y no sé que cable tengo que empalmar con cual...

No he querido probar, porque ya me pasó una vez que lo puse al revés y me petó la luz...

Ahora voy más prevenido y quiero hacerlo bien del tirón. Así que la pregunta es (y esta va para los electricistas del foro, especialmente para el chispas, Antonio Guzmán):

Qué cable de color, va con el otro cable de color???? negro con negro/blanco o negro con gris claro???? pongo imagen del esquema...

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El problema es que compré el portamatriculas y la luz me funcionó dos dias, al tercero me petó... compré otra luz suelta y lo mismo... así que la llevo hace ya dos años por lo menos sin luz de portamatricula...Al fin me he decidido y he comprado un Kit Lightech, a ver si esta vez me vá mejor la luz...

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El problema es que compré el portamatriculas y la luz me funcionó dos dias, al tercero me petó... compré otra luz suelta y lo mismo... así que la llevo hace ya dos años por lo menos sin luz de portamatricula... Al fin me he decidido y he comprado un Kit Lightech, a ver si esta vez me vá mejor la luz...

Que pete una, vale, pero que te peten varias... yo creo que algo va mal. El mío lo tengo casi desde que la compré, ponle finales 2006 principios 2007, y hasta hoy no he cambiado nunca la lud led del Rizoma.
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Esta tarde vuelvo a echarle un vistazo a la moto, si nadie me echa un "cable", pondré negro con negro y rojo con gris... lo más que me puede pasar es que EXPLOTE la moto!!!!!! hahhahhaaaa... bueno, ya veré cómo termina la cosa...

Creo que tanto negro como marrón significan lo mismo. Ahora bien, yo en electricidad sólo tengo un curso básico de esos que te dan en la empresa como formación laboral :D Así que no me cuadra con el plano. Yo entiendo que uno es positivo y otro negativo, así que al margen de colores, en las clavijas o terminales no pone ningún símobolo de + o - grabado?
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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
    • Entonces sabrás de sobra las diferencias que hay entre una y otra.
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