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Hola compañeros, mi GSX-S 1000 FA ABS 110KW (2018) 36000km está teniendo problemas en el arranque en frío y yo tengo bastantes dudas. Porque por un lado creo que el sensor IAC, TPS o sensor de Temperatura del motor.

Al arrancar, después de hacer el checking arranca a 1300rpm pero 3 segundos después baja a 1000rpm. Tiembla por las bajas rpm y se nota que no hace bien la mezcla de gasolina y aire por la olor. Salgo a rodar al poco para no ahogarme y en cuanto acelero un poco y le quito el gas se para. Va a tirones. Poco a poco va mejorando conforme se va calentando a su temperatura normal. Una vez suben las 3 rayas (normal), todo funciona a la normalidad el acelerador se estabiliza y tirada normal. 

No tengo fallas de ningún tipo y en caliente funciona como siempre.

Le he puesto el modo taller más de una vez y solo sale C00 y ninguna rayita delante que me indique en qué posición va.

Os sale a vosotros la rayita? Os ha pasado a alguno de vosotros estos síntomas?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. V´sssss

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A ver que te dicen los compañeros con ese modelo.

Todo apunta como dices a algun sensor (el de temperatura de motor) o algo por el estilo; Porque de mantenimientos y demas esta al dia , no ??

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En modelos 2018 y posteriores, el TPS no se puede ver a través del marcador.

Cuando fue la última vez que pasó revisión? Que no se quedase una manguera de gasolina o un tubo de aire pellizcado. Bujías de cuando son?

El TPS, puedes ver y corregir su posición con un tester y el cable de conexión para medir (en el foro está la ref. del cable)

hay más vídeos en YouTube.

Pero dudo que sea el TPS, te fallaría también en caliente el acelerador 

 

 

 

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On 23/4/2023 at 18:00, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hola compañeros, mi GSX-S 1000 FA ABS 110KW (2018) 36000km está teniendo problemas en el arranque en frío y yo tengo bastantes dudas. Porque por un lado creo que el sensor IAC, TPS o sensor de Temperatura del motor.

Al arrancar, después de hacer el checking arranca a 1300rpm pero 3 segundos después baja a 1000rpm. Tiembla por las bajas rpm y se nota que no hace bien la mezcla de gasolina y aire por la olor. Salgo a rodar al poco para no ahogarme y en cuanto acelero un poco y le quito el gas se para. Va a tirones. Poco a poco va mejorando conforme se va calentando a su temperatura normal. Una vez suben las 3 rayas (normal), todo funciona a la normalidad el acelerador se estabiliza y tirada normal. 

No tengo fallas de ningún tipo y en caliente funciona como siempre.

Le he puesto el modo taller más de una vez y solo sale C00 y ninguna rayita delante que me indique en qué posición va.

Os sale a vosotros la rayita? Os ha pasado a alguno de vosotros estos síntomas?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. V´sssss

Ese mismo problema me pasó con un Ford Fiesta y en mi caso eran las bujías, había puesto unas equivalentes que no estaban en el listado de la marca y en frio arrancaba mal, con los mismos síntomas que tienes.

Ford que es muy peculiar con el tema de las bujías te ponía 3 modelos de Bujías, Beru (las originales), Bosch y motorcraft (que eran Bosch) Yo le había puesto unas Champion que eran las equivalentes por referencia y me dieron los mismos problemas en frio, hasta que volví a ponerle las Beru no se terminaron los problemas.

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  • 3 meses más tarde...
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Hola compañeros. Agradeceros a todos vuestra colaboración. Y como tal, aporto mi granito de arena.

Al final de todo, tras estrujarme la cabeza días y noches... El la regulación del tps. Mi TPS estaba dando 1,04 V sin carga en el acelerador. Por medio de un multímetro y de paciencia (sin cables apropiados) pude regularlo a 1,09V-4,47V. Creía que no iba a tener éxito. Pero desde entonces la moto no me ha fallado en frío en ningún momento. Que siga así.

Saludossssss

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hace 2 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hola compañeros. Agradeceros a todos vuestra colaboración. Y como tal, aporto mi granito de arena.

Al final de todo, tras estrujarme la cabeza días y noches... El la regulación del tps. Mi TPS estaba dando 1,04 V sin carga en el acelerador. Por medio de un multímetro y de paciencia (sin cables apropiados) pude regularlo a 1,09V-4,47V. Creía que no iba a tener éxito. Pero desde entonces la moto no me ha fallado en frío en ningún momento. Que siga así.

Saludossssss

Según manual el TPS sin gas tiene que estar a 1.1V y a todo gas entre 4.3 y 4.5. Si que es raro que lo tuvieras tan bajo... te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 28/7/2023 at 20:28, mesi dijo:

Según manual el TPS sin gas tiene que estar a 1.1V y a todo gas entre 4.3 y 4.5. Si que es raro que lo tuvieras tan bajo... te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?

Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

 

Publicado
hace 17 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

 

Me refiero que una de las formas de saber si te has pasado en el ajuste del TPS es que no te deja cambiar el control de tracción en marcha porque piensa que llevas el gas abierto.

Con el gas cerrado se puede cambiar de posición el control de tracción sin parar, el único requisito es no ir con el gas abierto, osea, acelerando...

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Es posible que si te pasas con el tps en vacío y sube más de 1,14v, el sensor del Control de Tracción entienda que estás acelerando y no te deje. Pero no es mi caso. Como tú indicas lo único para cambiar el control de tracción en marcha es no estar acelerando (sin acelerar o reteniendo).

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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