Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallas en frío y no sale rayita TPS en el modo Taller


Recommended Posts

Hola compañeros, mi GSX-S 1000 FA ABS 110KW (2018) 36000km está teniendo problemas en el arranque en frío y yo tengo bastantes dudas. Porque por un lado creo que el sensor IAC, TPS o sensor de Temperatura del motor.

Al arrancar, después de hacer el checking arranca a 1300rpm pero 3 segundos después baja a 1000rpm. Tiembla por las bajas rpm y se nota que no hace bien la mezcla de gasolina y aire por la olor. Salgo a rodar al poco para no ahogarme y en cuanto acelero un poco y le quito el gas se para. Va a tirones. Poco a poco va mejorando conforme se va calentando a su temperatura normal. Una vez suben las 3 rayas (normal), todo funciona a la normalidad el acelerador se estabiliza y tirada normal. 

No tengo fallas de ningún tipo y en caliente funciona como siempre.

Le he puesto el modo taller más de una vez y solo sale C00 y ninguna rayita delante que me indique en qué posición va.

Os sale a vosotros la rayita? Os ha pasado a alguno de vosotros estos síntomas?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. V´sssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En modelos 2018 y posteriores, el TPS no se puede ver a través del marcador.

Cuando fue la última vez que pasó revisión? Que no se quedase una manguera de gasolina o un tubo de aire pellizcado. Bujías de cuando son?

El TPS, puedes ver y corregir su posición con un tester y el cable de conexión para medir (en el foro está la ref. del cable)

hay más vídeos en YouTube.

Pero dudo que sea el TPS, te fallaría también en caliente el acelerador 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/4/2023 at 18:00, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hola compañeros, mi GSX-S 1000 FA ABS 110KW (2018) 36000km está teniendo problemas en el arranque en frío y yo tengo bastantes dudas. Porque por un lado creo que el sensor IAC, TPS o sensor de Temperatura del motor.

Al arrancar, después de hacer el checking arranca a 1300rpm pero 3 segundos después baja a 1000rpm. Tiembla por las bajas rpm y se nota que no hace bien la mezcla de gasolina y aire por la olor. Salgo a rodar al poco para no ahogarme y en cuanto acelero un poco y le quito el gas se para. Va a tirones. Poco a poco va mejorando conforme se va calentando a su temperatura normal. Una vez suben las 3 rayas (normal), todo funciona a la normalidad el acelerador se estabiliza y tirada normal. 

No tengo fallas de ningún tipo y en caliente funciona como siempre.

Le he puesto el modo taller más de una vez y solo sale C00 y ninguna rayita delante que me indique en qué posición va.

Os sale a vosotros la rayita? Os ha pasado a alguno de vosotros estos síntomas?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. V´sssss

Ese mismo problema me pasó con un Ford Fiesta y en mi caso eran las bujías, había puesto unas equivalentes que no estaban en el listado de la marca y en frio arrancaba mal, con los mismos síntomas que tienes.

Ford que es muy peculiar con el tema de las bujías te ponía 3 modelos de Bujías, Beru (las originales), Bosch y motorcraft (que eran Bosch) Yo le había puesto unas Champion que eran las equivalentes por referencia y me dieron los mismos problemas en frio, hasta que volví a ponerle las Beru no se terminaron los problemas.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros. Agradeceros a todos vuestra colaboración. Y como tal, aporto mi granito de arena.

Al final de todo, tras estrujarme la cabeza días y noches... El la regulación del tps. Mi TPS estaba dando 1,04 V sin carga en el acelerador. Por medio de un multímetro y de paciencia (sin cables apropiados) pude regularlo a 1,09V-4,47V. Creía que no iba a tener éxito. Pero desde entonces la moto no me ha fallado en frío en ningún momento. Que siga así.

Saludossssss

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hola compañeros. Agradeceros a todos vuestra colaboración. Y como tal, aporto mi granito de arena.

Al final de todo, tras estrujarme la cabeza días y noches... El la regulación del tps. Mi TPS estaba dando 1,04 V sin carga en el acelerador. Por medio de un multímetro y de paciencia (sin cables apropiados) pude regularlo a 1,09V-4,47V. Creía que no iba a tener éxito. Pero desde entonces la moto no me ha fallado en frío en ningún momento. Que siga así.

Saludossssss

Según manual el TPS sin gas tiene que estar a 1.1V y a todo gas entre 4.3 y 4.5. Si que es raro que lo tuvieras tan bajo... te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 28/7/2023 at 20:28, mesi dijo:

Según manual el TPS sin gas tiene que estar a 1.1V y a todo gas entre 4.3 y 4.5. Si que es raro que lo tuvieras tan bajo... te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?

Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

 

Me refiero que una de las formas de saber si te has pasado en el ajuste del TPS es que no te deja cambiar el control de tracción en marcha porque piensa que llevas el gas abierto.

Con el gas cerrado se puede cambiar de posición el control de tracción sin parar, el único requisito es no ir con el gas abierto, osea, acelerando...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...