Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

 Buenas tardes, después de unos gozosos meses disfrutando de mi Susi ayer me empezó a temblar la moto al ralentí sin previo aviso hasta el punto de calarse.

Me quedé extrañado y empecé a trastear para ver si veía algo raro (tubos de deposito, manilla de reserva...) y veo que el nivel del aceite está tapado, no se ve aire por el ojo de buey solo líquido. 

Como puede ser que se me vaya el combustible al carter?? Se ha quedado alguna boya arriba y no corta el suministro? Cierto es que llené el deposito y la dejé con pata de cabra pero nunca me había pasado. Alguien sabe por donde puedo empezar a buscar el fallo?

Gracias de antemano

 

Publicado

El grifo, no debe de permitir el paso de combustible mientras está el motor parado. 

Por ahí no lo veo. 

Quizás algo más probable por falta de compresión y los segmentos no cierran correctamente con el cilindro. 

 

Pero tampoco te compliques demasiado la vida si es eso. 

Cuanto hacía que no revisabas el nivel? Cuantos kilómetros tiene el aceite? 

Si tienes ganas de trastear, comprueba que el grifo no deja salir combustible en parado (solo en posición pri debe de salir) y como máximo el Estado de las agujas de las boyas de los carburadores. 

 

hace 3 minutos, Carlosclasic dijo:

El grifo, no debe de permitir el paso de combustible mientras está el motor parado. 

Por ahí no lo veo. 

Quizás algo más probable por falta de compresión y los segmentos no cierran correctamente con el cilindro. 

 

Pero tampoco te compliques demasiado la vida si es eso. 

Cuanto hacía que no revisabas el nivel? Cuantos kilómetros tiene el aceite? 

Si tienes ganas de trastear, comprueba que el grifo no deja salir combustible en parado (solo en posición pri debe de salir) y como máximo el Estado de las agujas de las boyas de los carburadores. 

 

Hace mucha calor, y nuestras motos dilatan en exceso. Sobre todo en Ciudad deben de sufrir una barbaridad

Eso si cambia el aceite. Por uno mineral que es más "gordo" (Repsol moto mineral es barato) y vigila el nivel por semanas. 

Y cambiarlo a los 4 o 4500 km. 

Y compruebas que tal va. 

  • Me Gusta 1
Publicado

La llave tendria que cerrar como dices, pero en muchas ocasiones no lo hace, por estar mal , deteriorada la membrana o lo que sea.

En muchas motos ademas no tiene el sistema de vacio (seguridad) y pasa eso que decís.

Asegurate de que es gasolina en el aceite (por el olor es facil de ver o por lo fluido que este) y si dudas cambialo, pero como digo seguramente no cierra alguna boya y el problema es ese; Se desborda el carburador y o bien se va hacia el cilindro o entra por el respiradero de la caja del filtro del aire que es donde se acumula si se desborda la carburacion.

En cualquier caso has de revisar y como siempre digo en estas motos ya con años lo mejor es estar encima. Si revisas el aceite cada poco, lo normal es que te des cuenta de que ha subido el nivel y de esta forma ya sabes que pasa algo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Normalmente en motos con tantos años, tener llave de gasolina es como tener un tubo directo, los elementos internos de la llave suelen ser membranas plasticas o de similes al plastico y con el paso del tiempo y el contacto con la gasolina se endurecen y por ende parten, rompen, no filtran igual,etc.. Por lo tanto eso es un problema que si o si tendras, entre otras cosas. Sin embargo no es lo que te llena el motor de gasolina, el que te pase la gasolina al carter es culpa del carburador, esta indicando que necesita un repasito, limpieza y cambio de juntas y algunos elementos como la aguja, el causante de que te pase gasolina dentro del motor es la aguja o yo por ejemplo la llamo lapiz, porque tiene la forma de un lapiz con la punta recien afilada jajajaj. Esa pieza en concreto es la que cierra el paso de gasolina desde el tubo que viene del deposito al carburador, va cogida a la boya y cuando la boya a causa del nivel sube hasta su tope, esta sube el "lapiz" o la aguja, y cierra el suministro de gasolina al carburador. El problema es que dicha pieza es de goma y esta goma de tanto subir, bajar, subir bajar y al subir hacer tope con el cuerpo del carburador, acaba desgastandose y por mucho que sea goma y "acople" a la forma del cuerpo del carburador, llega un momento que no cierra bien y deja pasar la gasolina de todos modos. Al ocurrir eso, la gasolina no deja de caer y caer y caer y caer sin control y normalmente los carburadores no estan planos 100% siempre estan un pelin inclinados ya que tambien los motores normalmente estan un poco inclinados y esto hace que lo que desborda entre dentro del motor directamente. Por lo tanto tienes que hacer lo siguiente:

 

- Desmontar carburadores, ya puestos limpiarlos.

- Cambiar juntas y piezas que puedan sufrir un desgaste, como lo es la aguja del carburador.

- Vaciar carter lo antes posible y vaciar el deposito para que deje de tirar gasolina hasta subsanar el problema.

- Poner un aceite ya sea nuevo o usado con un producto de limpieza de motor.

- Volver a vaciar el aceite y ponerlo nuevo.

- Una vez repasados los carburadores volver a montar todo y ya de paso si te animas, cambiar el grifo de la gasolina del deposito.

 

Con todo esto deberias solucionar tu problema para muchos años mas. Eso si, tambien te digo que lo hagas lo mas pronto posible y que si sigues teniendo el aceite con gasolina lo quites lo mas rapido posible, la gasolina reseca todo, es decir, los retenes puedes dañarlos, endurecerlos tanto que no cumplan su funcion correctamente.

Cualquier cosilla me dices compi!!

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Gracias a todos, tengo ahora tres días y voy cambiar aceite, filtros y bujías que ya les toca. 

Ya que desmonto echaré un ojo a carburadores a ver que aspecto tienen por dentro porque la moto iba muy fina hasta ahora, os iré contando, un saludo.

Publicado

Buenos días Trujo, antes de iniciar lo que los compañeros te han indicado, quiero que plantees las cosas con sentido común. Los carburadores de tu moto funcionan a depresión, y es por ello que si la llave del deposito no está en PRI, no va a caer combustible. Pero eso nada tiene que ver con lo que te pasa. Aunque la llave estuviese en PRI, en la cazoleta de los carburadores, tienes unas boyas, las cuales regulan el caudal de paso de combustible admisible, y se cierran (como se cierra la cisterna del váter de casa. El el mismo sistema. Y aunque fallasen estos, para que rebose y entre en los cilindros, tendrías que estar parado, que la válvula de admisión se hubiese quedado abierta, y que estuvieses aparcado en una calle inclinada (tipo rampa de cochera) con bastante rampa. A ver, si me preguntasen si esto puede ser, no tendría mas narices que decir que si, que la posibilidad existe, es MUY remota, pero existe. Yo me decantaría por que uno (o varios) de los cilindros, tiene un desgaste de aros (en este caso solo sería el aro de compresión; pues el aro rascador, se encargará de bajar los restos de aceite y la "supuesta" gasolina, al cárter. Antes de desmontar a lo "loco", quita las bujías, y mide compresión en cada cilindro. Si uno (o mas) te marca por debajo de 5 o 6, ahí tienes la respuesta. Normalmente a la bajada de compresión, hay una bajada de respuesta del motor; pero como nos acostumbramos a nuestras "monturas", no lo notamos hasta que subimos a otra moto similar a la nuestra, y vemos la "diferencia" de rendimiento. Bueno, eso es lo que yo haría antes de empezar con desmontar depósitos y carburadores. Si después de eso, le haces una carburación y limpieza del circuito, mejor que mejor. Espero haber ayudado, un saludo.

Publicado

yo diria como te dicen mas arriba que tienes un problema en el grifo o en las agujas de entrada gasolina hay en las cubas o boya carburadores carburadores y pasa gasolina sin parar

Publicado

Hola Trujo, creo que lo que le pasa a la moto es lo que te dice Raúl. A mí me pasó exactamente lo mismo. Una aguja no cerraba bien, la boya se llenaba y rebosaba la gasolina, la expulsaba y se me llenaba el cárter y dónde va el filtro de aire.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 143 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...