Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Me entra gasolina en aceite motor


Trujo

Recommended Posts

 Buenas tardes, después de unos gozosos meses disfrutando de mi Susi ayer me empezó a temblar la moto al ralentí sin previo aviso hasta el punto de calarse.

Me quedé extrañado y empecé a trastear para ver si veía algo raro (tubos de deposito, manilla de reserva...) y veo que el nivel del aceite está tapado, no se ve aire por el ojo de buey solo líquido. 

Como puede ser que se me vaya el combustible al carter?? Se ha quedado alguna boya arriba y no corta el suministro? Cierto es que llené el deposito y la dejé con pata de cabra pero nunca me había pasado. Alguien sabe por donde puedo empezar a buscar el fallo?

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El grifo, no debe de permitir el paso de combustible mientras está el motor parado. 

Por ahí no lo veo. 

Quizás algo más probable por falta de compresión y los segmentos no cierran correctamente con el cilindro. 

 

Pero tampoco te compliques demasiado la vida si es eso. 

Cuanto hacía que no revisabas el nivel? Cuantos kilómetros tiene el aceite? 

Si tienes ganas de trastear, comprueba que el grifo no deja salir combustible en parado (solo en posición pri debe de salir) y como máximo el Estado de las agujas de las boyas de los carburadores. 

 

hace 3 minutos, Carlosclasic dijo:

El grifo, no debe de permitir el paso de combustible mientras está el motor parado. 

Por ahí no lo veo. 

Quizás algo más probable por falta de compresión y los segmentos no cierran correctamente con el cilindro. 

 

Pero tampoco te compliques demasiado la vida si es eso. 

Cuanto hacía que no revisabas el nivel? Cuantos kilómetros tiene el aceite? 

Si tienes ganas de trastear, comprueba que el grifo no deja salir combustible en parado (solo en posición pri debe de salir) y como máximo el Estado de las agujas de las boyas de los carburadores. 

 

Hace mucha calor, y nuestras motos dilatan en exceso. Sobre todo en Ciudad deben de sufrir una barbaridad

Eso si cambia el aceite. Por uno mineral que es más "gordo" (Repsol moto mineral es barato) y vigila el nivel por semanas. 

Y cambiarlo a los 4 o 4500 km. 

Y compruebas que tal va. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llave tendria que cerrar como dices, pero en muchas ocasiones no lo hace, por estar mal , deteriorada la membrana o lo que sea.

En muchas motos ademas no tiene el sistema de vacio (seguridad) y pasa eso que decís.

Asegurate de que es gasolina en el aceite (por el olor es facil de ver o por lo fluido que este) y si dudas cambialo, pero como digo seguramente no cierra alguna boya y el problema es ese; Se desborda el carburador y o bien se va hacia el cilindro o entra por el respiradero de la caja del filtro del aire que es donde se acumula si se desborda la carburacion.

En cualquier caso has de revisar y como siempre digo en estas motos ya con años lo mejor es estar encima. Si revisas el aceite cada poco, lo normal es que te des cuenta de que ha subido el nivel y de esta forma ya sabes que pasa algo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente en motos con tantos años, tener llave de gasolina es como tener un tubo directo, los elementos internos de la llave suelen ser membranas plasticas o de similes al plastico y con el paso del tiempo y el contacto con la gasolina se endurecen y por ende parten, rompen, no filtran igual,etc.. Por lo tanto eso es un problema que si o si tendras, entre otras cosas. Sin embargo no es lo que te llena el motor de gasolina, el que te pase la gasolina al carter es culpa del carburador, esta indicando que necesita un repasito, limpieza y cambio de juntas y algunos elementos como la aguja, el causante de que te pase gasolina dentro del motor es la aguja o yo por ejemplo la llamo lapiz, porque tiene la forma de un lapiz con la punta recien afilada jajajaj. Esa pieza en concreto es la que cierra el paso de gasolina desde el tubo que viene del deposito al carburador, va cogida a la boya y cuando la boya a causa del nivel sube hasta su tope, esta sube el "lapiz" o la aguja, y cierra el suministro de gasolina al carburador. El problema es que dicha pieza es de goma y esta goma de tanto subir, bajar, subir bajar y al subir hacer tope con el cuerpo del carburador, acaba desgastandose y por mucho que sea goma y "acople" a la forma del cuerpo del carburador, llega un momento que no cierra bien y deja pasar la gasolina de todos modos. Al ocurrir eso, la gasolina no deja de caer y caer y caer y caer sin control y normalmente los carburadores no estan planos 100% siempre estan un pelin inclinados ya que tambien los motores normalmente estan un poco inclinados y esto hace que lo que desborda entre dentro del motor directamente. Por lo tanto tienes que hacer lo siguiente:

 

- Desmontar carburadores, ya puestos limpiarlos.

- Cambiar juntas y piezas que puedan sufrir un desgaste, como lo es la aguja del carburador.

- Vaciar carter lo antes posible y vaciar el deposito para que deje de tirar gasolina hasta subsanar el problema.

- Poner un aceite ya sea nuevo o usado con un producto de limpieza de motor.

- Volver a vaciar el aceite y ponerlo nuevo.

- Una vez repasados los carburadores volver a montar todo y ya de paso si te animas, cambiar el grifo de la gasolina del deposito.

 

Con todo esto deberias solucionar tu problema para muchos años mas. Eso si, tambien te digo que lo hagas lo mas pronto posible y que si sigues teniendo el aceite con gasolina lo quites lo mas rapido posible, la gasolina reseca todo, es decir, los retenes puedes dañarlos, endurecerlos tanto que no cumplan su funcion correctamente.

Cualquier cosilla me dices compi!!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, tengo ahora tres días y voy cambiar aceite, filtros y bujías que ya les toca. 

Ya que desmonto echaré un ojo a carburadores a ver que aspecto tienen por dentro porque la moto iba muy fina hasta ahora, os iré contando, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Trujo, antes de iniciar lo que los compañeros te han indicado, quiero que plantees las cosas con sentido común. Los carburadores de tu moto funcionan a depresión, y es por ello que si la llave del deposito no está en PRI, no va a caer combustible. Pero eso nada tiene que ver con lo que te pasa. Aunque la llave estuviese en PRI, en la cazoleta de los carburadores, tienes unas boyas, las cuales regulan el caudal de paso de combustible admisible, y se cierran (como se cierra la cisterna del váter de casa. El el mismo sistema. Y aunque fallasen estos, para que rebose y entre en los cilindros, tendrías que estar parado, que la válvula de admisión se hubiese quedado abierta, y que estuvieses aparcado en una calle inclinada (tipo rampa de cochera) con bastante rampa. A ver, si me preguntasen si esto puede ser, no tendría mas narices que decir que si, que la posibilidad existe, es MUY remota, pero existe. Yo me decantaría por que uno (o varios) de los cilindros, tiene un desgaste de aros (en este caso solo sería el aro de compresión; pues el aro rascador, se encargará de bajar los restos de aceite y la "supuesta" gasolina, al cárter. Antes de desmontar a lo "loco", quita las bujías, y mide compresión en cada cilindro. Si uno (o mas) te marca por debajo de 5 o 6, ahí tienes la respuesta. Normalmente a la bajada de compresión, hay una bajada de respuesta del motor; pero como nos acostumbramos a nuestras "monturas", no lo notamos hasta que subimos a otra moto similar a la nuestra, y vemos la "diferencia" de rendimiento. Bueno, eso es lo que yo haría antes de empezar con desmontar depósitos y carburadores. Si después de eso, le haces una carburación y limpieza del circuito, mejor que mejor. Espero haber ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trujo, creo que lo que le pasa a la moto es lo que te dice Raúl. A mí me pasó exactamente lo mismo. Una aguja no cerraba bien, la boya se llenaba y rebosaba la gasolina, la expulsaba y se me llenaba el cárter y dónde va el filtro de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...