Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

anymir

Miembros
  • Contenido

    10
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Todo el contenido de anymir

  1. Buenos días Trujo, antes de iniciar lo que los compañeros te han indicado, quiero que plantees las cosas con sentido común. Los carburadores de tu moto funcionan a depresión, y es por ello que si la llave del deposito no está en PRI, no va a caer combustible. Pero eso nada tiene que ver con lo que te pasa. Aunque la llave estuviese en PRI, en la cazoleta de los carburadores, tienes unas boyas, las cuales regulan el caudal de paso de combustible admisible, y se cierran (como se cierra la cisterna del váter de casa. El el mismo sistema. Y aunque fallasen estos, para que rebose y entre en los cilindros, tendrías que estar parado, que la válvula de admisión se hubiese quedado abierta, y que estuvieses aparcado en una calle inclinada (tipo rampa de cochera) con bastante rampa. A ver, si me preguntasen si esto puede ser, no tendría mas narices que decir que si, que la posibilidad existe, es MUY remota, pero existe. Yo me decantaría por que uno (o varios) de los cilindros, tiene un desgaste de aros (en este caso solo sería el aro de compresión; pues el aro rascador, se encargará de bajar los restos de aceite y la "supuesta" gasolina, al cárter. Antes de desmontar a lo "loco", quita las bujías, y mide compresión en cada cilindro. Si uno (o mas) te marca por debajo de 5 o 6, ahí tienes la respuesta. Normalmente a la bajada de compresión, hay una bajada de respuesta del motor; pero como nos acostumbramos a nuestras "monturas", no lo notamos hasta que subimos a otra moto similar a la nuestra, y vemos la "diferencia" de rendimiento. Bueno, eso es lo que yo haría antes de empezar con desmontar depósitos y carburadores. Si después de eso, le haces una carburación y limpieza del circuito, mejor que mejor. Espero haber ayudado, un saludo.
  2. anymir

    La Gn no arranca

    Pues la pregunta se responde sola. Piensa que es una moto con una vida muy larga. Si no recuerdo mal, nace a finales de los 80; y su fabricación llega a los casi 2015. Si bien es cierto que "sufre" varias actualizaciones, el motor (que ya derivaba de otra susi mas antigua), se mantiene inalterable en casi todo ese tiempo. Es por ello que ha conocido distintos tipos de sistemas de alimentación (carburadores "normales", carburadores de control electrónico, inyección); así como que la culata es "retocada" para las distinas normativas medioambientales. Yo personalmente soy un defensor de las primeras unidades; pero eso va a gustos.
  3. Buenos días "tocayo". Lo has explicado bastante bien, y fácil de entender. Sobre la limpieza de carburadores, basicamente los sedimentos suelen alojarse en la parte baja de la cazoleta; y al estar cerca del surtidor de baja, es donde se produce el problema. Yo lo que hago es llevarlos a una empresa que tiene máquina de ultrasonidos profesional, y se dedican a esto. Al fin y al cabo, es una vez cada muchos años, y 35 euros no es tan "problema". Pero repito, es lo que yo hago, cada cual hará lo que crea oportuno. Otra cosa, una vez ajustados los carburadores y sin desconectarlos; comprobad que están lo mas sincronizados posible a distintas revoluciones (ojo a dar golpes de aceleración, pues la cosa puede salir mal). Por ejemplo, a 2000 RPM, a 3500 RPM y a 5000 RPM; y así, observar que siguen sincronizados, no solo al ralentí. Si se apreciaran diferencias "grandes", es mas plausible que el problema sea de la válvula (un mal asiento de la misma), y no del sistema de alimentación. En esos casos, es mejor hacer un esmerilado de válvulas, y se soluciona bastante el asunto. Un saludo.
  4. Muy buena idea la de los "casquillos" de escape. Yo utilizo otra "técnica" para los "iluminados" de la ITV. A la pregunta de si el escape es el original, la respuesta mía es: Hombre, por Dios, que la moto tiene mas de 30 años, no puede ser el original, es el mismo pero en acero inoxidable. Y así se quedan "tranquilos". (por lo menos en mi zona). Pero repito, lo de los casquillos, no está mal; siempre que al salir de la ITV, no te olvides de quitarlos. Un saludo.
  5. anymir

    La Gn no arranca

    Buenos días. Para poder responderte bien, es necesario saber algo mas de tu moto. De que año es. Si es de carburación o inyección. El que duerma en la calle, no tiene casi nada que ver con el arranque. Piensa que en los paises "frios" también hay motos, y arrancan a la primera. Desconozco porqué te ha dicho eso tu mecánico, pero dice muy poco de el mismo. Si tu moto fuese de carburación (por ejemplo), y la boya se quedase arriba, llenaría la cazoleta, con lo que el surtidor de baja, se ve impotente para rellenar bien la mezcla; y al hacer intentos de arrancar varias veces; se va vaciando la cantidad de combustible en la cazotela, y por eso una vez arrancada, ya funciona bien (no por que esté caliente, sino por que hay menos cantidad y la aspiración hace el resto) Recuerda que un carburador, es como un pulverizador de perfume de mujer. Si lo llenas en exceso, no funciona bien, hasta que no entra el aire que le toca para hacer una buena mezcla. Repito, sin saber mas cosas de tu moto, no es fácil diagnosticar. Un saludo.
  6. Cuando quieras y puedas. La oferta no tiene periodo de caducidad. Un abrazo desde la distancia.
  7. Jajajajaja La tomcat es casi tan comoda como la GSX-F. La Pan, juega en otra liga. Son cosas diferentes. Lo siento, no vendo, solo compro. Soy culo de mal asiento, y un poco caprichoso. Pero si te invito a una cerveza y a que pruebes las 3 motos. Por las fotos que estoy investigando, creo que está detrás de la batería de carburadores. Pero hasta que no desmonte, no lo sabré cierto. Estás invitado a cerveza y bravas cuando quieras. Para mi, es un placer.
  8. Ya hay foto. y ya hay moto. A ver, creeme. Yo no he venido a vacilar na de na. Vacilar sería decir que tengo una ZX 10 Tomcat al lado de esta en la cochera. Vacilar sería decir que tengo una ST 1100 Pan European al lado de las dos. Vacilar sería que tengo dos Montesas (brio 82 y Cota 247) tambien al lado. Y las otras cosas son mas de gastar a diario (hasta un total de 12 motos). Pero no me odies hasta dejar que te invite a una cervecita (bien fresca y con unas bravas para hacer boca). Por cierto, aprovecho la ocasión. En la Pan, y en la Tomcat, es muy fácil ajustar el ralentí, pues llevan el ajuste en una rudecita negra muy a mano (en la pan, en la entrada del deposito, y en la tomcat en un lateral del carenado); pero no consigo ver donde lo lleva la Susi.
  9. Jajajajaja Muy buenos días. Pongo fotos en cuento me aclare de como hacerlo. Pero creo que no tardaré mucho. La adquirí hace 4 días, y el viaje de vuelta (unos 220 Km) muy bien. Eso si, ya no me acordaba del hormigueo en las manos.
  10. Hola, buenos días. Soy el nuevo propietario de una Susi GSX 1100 F del año 89, y estoy encantado de poder pertenecer a este foro. Espero estar a la altura, y poder ayudar dentro de mis posibilidades. Un saludo.
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...