Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

The Other One


Recommended Posts

hace 19 horas, RoberSDR dijo:

Me encanta leerte y presiento que a la mayoría también, así que sigue contándonos tus andanzas que se disfrutan mucho...raja, raja!!! ¿Qué le pasó a la batería? 😊

Yo la moto la uso siempre que puedo, tanto en verano como en invierno, y cuanto más lejos mejor. A ver si ya programo algún viaje decente que me apetece mucho. 

Lo único que me echa para atrás a la hora de salir es la lluvia. Si llueve, pues ya salgo otro día 😊

Pantallazo15-01-202321_11_49.png.a67a246cd67e20a9df1cbc83268badba.png

Pantallazo15-02-202319_32_54.png.173790be1f4b157a85730d434f098b7b.png

 

 

Qué envidia me das de ruta con esa moto 😍😍😍

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que siento en este momento lo escribió Guillermo González Arenas en 1965 y Peret en el 67 nos la cantó por aquí (…y no estaba muerto que no!) ¡encantado de ver a su excelencia por aquí!

Pues sí, comparto la opinión general de todos, si no montas en moto en invierno, ¿cuándo vas a montar si no? Claro que yo tengo ventaja, como vivo en el cálido sur….

image.jpeg.df655ce094f3c4b0354a8d452537ed3a.jpeg

En fin, lo de la batería me suena (parada larga por culpa de desmontaje y escariado de los transfer de una vértebra, mejorando el flujo del cableado de nervios, con ligero rectificado de disco… Y la parienta me escondió la llave hasta la certificación del alta). En mi caso, batería nueva.

Pues sí, 17-18 v es una burrada*, eso se va a llevar por delante más de una cosa (afortunadamente es una “analógica”), Que los viejos de la tribu opinen, pero creo que un genérico si acaso sobredimensionado y ventilado tendría que ir tan bien como el original, no es una pieza crítica pues enteniendo enfilao er vortaje no más de 14,5 apañao vas.

Bueno, ya contarás, esperando andamos

 

*y aquí no vale lo de más vale que sore a que falte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vaya Joiodió! ¡Suena tremenda esa avería! Espero que estés recuperado al 100%. Al menos se te ve zascandileando por ahí, eso es que ya has pasado la ITV.

 

En cuanto a lo de montar en invierno, no es por falta de ganas de salir, es que soy friolero (y un poco huevón con las carreteras mojadas/heladas). Y, mi religión me prohíbe mojarme en moto. Ya me mojaba de joven y no me hacía ni pizca de gracia. Pero entonces había que derrochar testosterona. Ahora me veo más sosegado.

Este fin de semana, que dan buen tiempo, se están desvaneciendo las expectativas de dar una vuelta. Onomásticas familiares.

Como sabéis, la unidad de medida de envidia es el “Lt” (LongTooth – Dientelargo en castellano). Ahora mismo me he puesto en envidiometro debajo del brazo y marca 39,8 Lt y subiendo. ¡¡¡Se os ve tan contentos en moto, a pesar del frio y la nieve!!! Espero poder escaparme, aunque sea a por el pan, y bajar un poco la fiebre mañana o pasado.

 

Y, en cuestiones de mecánica. Creo que voy a comprar un regulador de amazon que cuesta 25 pavos y sustituirlo directamente. El original cuesta 350 levros, así que me imagino que será mejor, pero ¡que queréis que os diga! Es un dineral, en comparación. El que he visto lo anuncian compatible con mi moto. ¡ya veremos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es uno de los talones de aquiles de esas motos por lo que he oido (el tema de los reguladores) , de echo mi vfr lo tiene cambiado y se ve que no es el original.

El regulador se calienta un montonazo (pero mucho) por lo que quiza no sea lo mejor poner el mas barato. Intenta coger uno de precio razonable y con mucho aleteado para que refrigere lo mejor posible. Ya que estas revisa tambien las conexiones y el cableado, porque con esos valores incluso la bateria se puede freir.  "Ojo cuidao"  jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O bien alargarle los cables y montarlo sobre una pértiga a un metro sobre la cabeza para estar bien ventilado.... no sé (sí que he leído por ahí reposicionarlo en otro lugar bien ventilado , mi propuesta, aunque efectiva no suele gustar, a la gente le da por ahí). 

No creo que sea complicado desplazarlo a otro lugar.

Si el regulador está indicado para esa carga o más, creo que serviría, pero sabiendo de la experiencia de Cachorro... yo le haría casito.

Y sí, pasé la ITV, y no, no es tan grave (...si pongo estenosis lumbar, avería común a partir de cierta edad, pierde toda la épica...y ya se sabe cómo somos. Aquí la ética es la que dicta Joe Bar Team)

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Joiodió, entonces el tratamiento son cervecitas y pinchos de tortilla, pregunta si lo cubre la Seguridad Social. Je, je…

 

@cachorro, he leído sobre el tema y tienes razón. Talón de Aquiles de estas motos. De hecho, he visto un video de alguien que pone el regulador en el frontal, en la boca de tiburón. No ibas tan desencaminado Joiodió. En cuanto a lo de la calidad, no sé como puedo asegurarme. ¿Conoces alguna marca de confianza? En principio me resisto a ir a por el original. Por el precio, claro. O, quizás pueda poner el de amazon a ver si funciona y a lo que dure. Alguien me ha sugerido poner un ventilador de un PC, que también funcionan a 12V y parece fácil de acoplar. ¿Me cargaré otros componentes, como la batería o el alternador, si vuelve a fallar?

 

Y ahora os cuento otro capítulo de “Resiliente”, para ir poniéndome al día.

 

A pesar de que, desde que la compré, todos han sido días de vino y rosas, me han pasado algunas cosillas.

Este verano, mientras mi moto estaba aparcada en su sitio habitual, sucedió un desafortunado incidente. ¡Un poste le cayó encima! Fue un golpe terrible que fisuró la careta del carenado. Siendo un amante de las motocicletas, no podía permitir que mi querida moto se quedara así, así que compré un poco de fibra de vidrio y resina epoxi, y comencé a trabajar en la reparación.

Fue un verdadero reto, pero desmonté todo y reparé el carenado por dentro. Quedó muy firme, tanto que me sorprendí de mis habilidades mecánicas. Aunque, tengo que admitir que la grieta sigue siendo visible en el exterior, pero no sé cómo taparla. El problema es que la pintura original tiene un efecto metalizado que no creo que se pueda aplicar directamente con un spray (y en pintura es lo máximo a lo que aspiro).

Desafortunadamente, los carenados originales son de oro y platino, pero como no tengo un Marajá de Capuntala que me lo compre, ahí se quedarán. Por lo menos, mi moto sigue en perfecto estado de funcionamiento (regulador aparte), aunque con una pequeña cicatriz que recuerda el incidente. Aquí os dejo unas fotillos para que veáis mi trabajo de reparación. ¡No está mal para alguien que se considera novato en cuestiones de mecánica y pintura!

Bueno. aquí lo dejo.

Por cierto, el texto escrito en azul lo he generado con una inteligencia artificial. No lo volveré a hacer, pero, ¡Que locura! ¿no?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, 54DK1 dijo:

@Joiodió, entonces el tratamiento son cervecitas y pinchos de tortilla, pregunta si lo cubre la Seguridad Social. Je, je…

 

@cachorro, he leído sobre el tema y tienes razón. Talón de Aquiles de estas motos. De hecho, he visto un video de alguien que pone el regulador en el frontal, en la boca de tiburón. No ibas tan desencaminado Joiodió. En cuanto a lo de la calidad, no sé como puedo asegurarme. ¿Conoces alguna marca de confianza? En principio me resisto a ir a por el original. Por el precio, claro. O, quizás pueda poner el de amazon a ver si funciona y a lo que dure. Alguien me ha sugerido poner un ventilador de un PC, que también funcionan a 12V y parece fácil de acoplar. ¿Me cargaré otros componentes, como la batería o el alternador, si vuelve a fallar?

 

Y ahora os cuento otro capítulo de “Resiliente”, para ir poniéndome al día.

 

A pesar de que, desde que la compré, todos han sido días de vino y rosas, me han pasado algunas cosillas.

Este verano, mientras mi moto estaba aparcada en su sitio habitual, sucedió un desafortunado incidente. ¡Un poste le cayó encima! Fue un golpe terrible que fisuró la careta del carenado. Siendo un amante de las motocicletas, no podía permitir que mi querida moto se quedara así, así que compré un poco de fibra de vidrio y resina epoxi, y comencé a trabajar en la reparación.

Fue un verdadero reto, pero desmonté todo y reparé el carenado por dentro. Quedó muy firme, tanto que me sorprendí de mis habilidades mecánicas. Aunque, tengo que admitir que la grieta sigue siendo visible en el exterior, pero no sé cómo taparla. El problema es que la pintura original tiene un efecto metalizado que no creo que se pueda aplicar directamente con un spray (y en pintura es lo máximo a lo que aspiro).

Desafortunadamente, los carenados originales son de oro y platino, pero como no tengo un Marajá de Capuntala que me lo compre, ahí se quedarán. Por lo menos, mi moto sigue en perfecto estado de funcionamiento (regulador aparte), aunque con una pequeña cicatriz que recuerda el incidente. Aquí os dejo unas fotillos para que veáis mi trabajo de reparación. ¡No está mal para alguien que se considera novato en cuestiones de mecánica y pintura!

Bueno. aquí lo dejo.

Por cierto, el texto escrito en azul lo he generado con una inteligencia artificial. No lo volveré a hacer, pero, ¡Que locura! ¿no?

Y las fotos? Yo probaría a tapar la grieta, con algún tipo de resina, transparente, luego pulir un poco y igual queda más disimulado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, 54DK1 dijo:

@Joiodió, entonces el tratamiento son cervecitas y pinchos de tortilla, pregunta si lo cubre la Seguridad Social. Je, je…

 

@cachorro, he leído sobre el tema y tienes razón. Talón de Aquiles de estas motos. De hecho, he visto un video de alguien que pone el regulador en el frontal, en la boca de tiburón. No ibas tan desencaminado Joiodió. En cuanto a lo de la calidad, no sé como puedo asegurarme. ¿Conoces alguna marca de confianza? En principio me resisto a ir a por el original. Por el precio, claro. O, quizás pueda poner el de amazon a ver si funciona y a lo que dure. Alguien me ha sugerido poner un ventilador de un PC, que también funcionan a 12V y parece fácil de acoplar. ¿Me cargaré otros componentes, como la batería o el alternador, si vuelve a fallar?

 

Y ahora os cuento otro capítulo de “Resiliente”, para ir poniéndome al día.

 

A pesar de que, desde que la compré, todos han sido días de vino y rosas, me han pasado algunas cosillas.

Este verano, mientras mi moto estaba aparcada en su sitio habitual, sucedió un desafortunado incidente. ¡Un poste le cayó encima! Fue un golpe terrible que fisuró la careta del carenado. Siendo un amante de las motocicletas, no podía permitir que mi querida moto se quedara así, así que compré un poco de fibra de vidrio y resina epoxi, y comencé a trabajar en la reparación.

Fue un verdadero reto, pero desmonté todo y reparé el carenado por dentro. Quedó muy firme, tanto que me sorprendí de mis habilidades mecánicas. Aunque, tengo que admitir que la grieta sigue siendo visible en el exterior, pero no sé cómo taparla. El problema es que la pintura original tiene un efecto metalizado que no creo que se pueda aplicar directamente con un spray (y en pintura es lo máximo a lo que aspiro).

Desafortunadamente, los carenados originales son de oro y platino, pero como no tengo un Marajá de Capuntala que me lo compre, ahí se quedarán. Por lo menos, mi moto sigue en perfecto estado de funcionamiento (regulador aparte), aunque con una pequeña cicatriz que recuerda el incidente. Aquí os dejo unas fotillos para que veáis mi trabajo de reparación. ¡No está mal para alguien que se considera novato en cuestiones de mecánica y pintura!

Bueno. aquí lo dejo.

Por cierto, el texto escrito en azul lo he generado con una inteligencia artificial. No lo volveré a hacer, pero, ¡Que locura! ¿no?

Interesante 😀

No se ven las fotos de reparación 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, 54DK1 dijo:

Solucionado el problema de las fotos (creo)

image.jpeg.d1294761ef647914ac3f6a8e1ceb8669.jpegWhatsAppImage2023-02-20at14_21.00(1).jpeg.296bd43d925bb8730b6a27bf53cdb3be.jpegWhatsAppImage2023-02-20at14_21.00(2).jpeg.583be2a526d7bad6773b1e07edbed290.jpeg

No creo que con la resina transparente lo disimules, así de cerca se ve una grieta muy grande y varias más disimuladas, lo suyo sería masillar entera, lijar, pintar con una imprimación de plásticos blanca, una lijada al agua con grano fino y buscar pintura en spray seguro que hay gris metalizado, luego un barniz de 2k en brillo, si no quieres hacer toda esa faena buscar una pieza de 2da en ese color que esté bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...