Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

The Other One


Recommended Posts

De los productores de "Rehabilitando GSX 600 F '91" llega a nuestras pantallas "The Other One" El psicho-Thriller de ambientación presentista donde "Acuario", de nuevo, nos sobrecoge con sus más calamitosas experiencias.

Y en esta ocasión rayará los límites de la deontología sobre una máquina de tecnología innombrable, una aberración en el universo Suzuki.

¡Que Dios nos asista!

 

Entrevista con Acuario.

Entrevistador.- “Señor Acuario. ¿Que le motivó a semejante cambio en su trayectoria?

Acuario.- “Buenas tardes. Pues verás, me di cuenta de que mi carrera se estaba estancando. Últimamente me estaba encasillando en papeles dramáticos donde mi personaje obtenía pequeñas buenas noticias y, posteriormente, un nuevo batacazo.

E.- “¿Entonces decidió traicionar a su escudo y venderse al mejor postor?”

A.- “No exactamente. El proceso fue surgiendo mágicamente sin yo proponérmelo. Mi primer impulso fue mantenerme fiel. Y de hecho así fue durante casi todo el trayecto hacia mi nuevo perfil. Solamente en el último momento, una serie de extraordinarias e increíbles casualidades pudieron doblegar mi férrea convicción. Y esa cadena de acontecimientos acabaron poniendo alas (bueno, un ala solamente) sobre el deposito de ‘la otra’. Sí, así sucedió.”

E.- “¿Y cómo se desenvuelve ahora?”

A.- “Lo estoy viviendo como quien aprende a andar, solo que por segunda vez. Pasé mucho tiempo alejado de los sillines acolchados. El primer día salí orgulloso a exhibir mi nuevo “way of life” y por poco me salgo a 20 k/h en la siguiente rotonda. Mi cuerpo se había vuelto torpe y oxidado. Me faltaban escenas de acción. Por eso llevo varios días utilizando el método stalisnavsky. Me meto en el papel, me convierto en motocicleta y salgo a rodar por las carreteras de mi condado.”

E.- “¿Y qué planes tiene ahora?”

A.- “Me alegro de que me hagas esa pregunta. El próximo escalón se llama ‘equipación’. Por supuesto ya tengo el obligatorio casco, una maldita cáscara de nuez que ruge más que los caballos de la diligencia. Y guantes, también tengo guantes. Pero considero que, para tener más garantías de éxito en esta peligrosa aventura de la carretera, es necesario, al menos una decente chaqueta con protecciones. Seguramente también unos pantalones y, como no, calzado especializado.”

E.- “¿Y por qué no lo ha adquirido ya? Es fácil de conseguir, hay muchas tiendas, tanto físicas como on-line.”

A.- “Lo se. Y detesto admitirlo, pero he pulido todo mi presupuesto hasta ahora. Toca ahorrar o buscar en la digna trastienda de la segunda mano.”

E.- “¿Entonces no montará en moto?”

A.- “Llámame irresponsable si quieres, pero no puedo reprimir mis ganas de montar. Soy un yonki-motard. Tengo que montar, tengo que montar. Pero ¡hey, tío, que yo controlo! ¡Cuándo quiera lo dejo!”

E.- “¡Ya!”

A.- “Bueno. En realidad, estoy haciendo pequeñas salidas de perfil muy técnico, intentando coordinar todos los parámetros de la conducción. ¡Yo qué sé! Brazos relajados, posición del cuerpo, velocidad a la entrada de las curvas. Frenadas de emergencia…”

E.- “¿Y salidas con los amigos?”

A.- “Sí, por supuesto. Tengo completamente planeado tener amigos algún día y salir a hacer algunas millas por ahí, ¡descuida!”

E.- “Pues ha sido un placer hablar con usted, señor acuario”

A.- “Gracias majo. ¿Te vas a acabar las patatas fritas…?”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, 54DK1 dijo:

De los productores de "Rehabilitando GSX 600 F '91" llega a nuestras pantallas "The Other One" El psicho-Thriller de ambientación presentista donde "Acuario", de nuevo, nos sobrecoge con sus más calamitosas experiencias.

 

Y en esta ocasión rayará los límites de la deontología sobre una máquina de tecnología innombrable, una aberración en el universo Suzuki.

 

¡Que Dios nos asista!

 

 

 

Entrevista con Acuario.

 

Entrevistador.- “Señor Acuario. ¿Que le motivó a semejante cambio en su trayectoria?

 

Acuario.- “Buenas tardes. Pues verás, me di cuenta de que mi carrera se estaba estancando. Últimamente me estaba encasillando en papeles dramáticos donde mi personaje obtenía pequeñas buenas noticias y, posteriormente, un nuevo batacazo.

 

E.- “¿Entonces decidió traicionar a su escudo y venderse al mejor postor?”

 

A.- “No exactamente. El proceso fue surgiendo mágicamente sin yo proponérmelo. Mi primer impulso fue mantenerme fiel. Y de hecho así fue durante casi todo el trayecto hacia mi nuevo perfil. Solamente en el último momento, una serie de extraordinarias e increíbles casualidades pudieron doblegar mi férrea convicción. Y esa cadena de acontecimientos acabaron poniendo alas (bueno, un ala solamente) sobre el deposito de ‘la otra’. Sí, así sucedió.”

 

E.- “¿Y cómo se desenvuelve ahora?”

 

A.- “Lo estoy viviendo como quien aprende a andar, solo que por segunda vez. Pasé mucho tiempo alejado de los sillines acolchados. El primer día salí orgulloso a exhibir mi nuevo “way of life” y por poco me salgo a 20 k/h en la siguiente rotonda. Mi cuerpo se había vuelto torpe y oxidado. Me faltaban escenas de acción. Por eso llevo varios días utilizando el método stalisnavsky. Me meto en el papel, me convierto en motocicleta y salgo a rodar por las carreteras de mi condado.”

 

E.- “¿Y qué planes tiene ahora?”

 

A.- “Me alegro de que me hagas esa pregunta. El próximo escalón se llama ‘equipación’. Por supuesto ya tengo el obligatorio casco, una maldita cáscara de nuez que ruge más que los caballos de la diligencia. Y guantes, también tengo guantes. Pero considero que, para tener más garantías de éxito en esta peligrosa aventura de la carretera, es necesario, al menos una decente chaqueta con protecciones. Seguramente también unos pantalones y, como no, calzado especializado.”

 

E.- “¿Y por qué no lo ha adquirido ya? Es fácil de conseguir, hay muchas tiendas, tanto físicas como on-line.”

 

A.- “Lo se. Y detesto admitirlo, pero he pulido todo mi presupuesto hasta ahora. Toca ahorrar o buscar en la digna trastienda de la segunda mano.”

 

E.- “¿Entonces no montará en moto?”

 

A.- “Llámame irresponsable si quieres, pero no puedo reprimir mis ganas de montar. Soy un yonki-motard. Tengo que montar, tengo que montar. Pero ¡hey, tío, que yo controlo! ¡Cuándo quiera lo dejo!”

 

E.- “¡Ya!”

 

A.- “Bueno. En realidad, estoy haciendo pequeñas salidas de perfil muy técnico, intentando coordinar todos los parámetros de la conducción. ¡Yo qué sé! Brazos relajados, posición del cuerpo, velocidad a la entrada de las curvas. Frenadas de emergencia…”

 

E.- “¿Y salidas con los amigos?”

 

A.- “Sí, por supuesto. Tengo completamente planeado tener amigos algún día y salir a hacer algunas millas por ahí, ¡descuida!”

 

E.- “Pues ha sido un placer hablar con usted, señor acuario”

 

A.- “Gracias majo. ¿Te vas a acabar las patatas fritas…?”

 

🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La compraventa de segunda mano es el aliviadero de las pretensiones inalcanzables del consumismo desaforado.

                                                                                Acuario – 2.022

 

Amigo lector.

Quizás le parezca pretencioso citarse a uno mismo. Y lo es. Pero no seamos modestos. La frase es tan buena que merecería ser cincelada en la mismísima pirámide de Keops para los anales de la posteridad.

Seguramente nadie recoja este testigo, soy consciente. La historia, en ocasiones se muestra ingrata con los más ilustres de sus protagonistas. Lo soportaré.

 

Y ahora se preguntará ¿A qué viene esta patraña?

Pueees, nada, que me he comprado una chaqueta, de esas con protecciones. Y la he comprado de segunda mano. Y quería contarlo. Y como siempre me lío con petulancias, sinsorgadas, dilogías e hipérboles, pues me he liado.

Y eso… Que la chaqueta esta muy nuevecita, muy limpita. Es de color blanco y negro, con su forro retirable, sus respiraderos para el verano, sus bolsillos, sus correas, velcros y broches de ajuste, con su camisita y su canesú… El vendedor muy majo. Me hizo un descuentillo y charlamos de otros asuntos. Vende moto también, pero claro, conmigo llega tarde.

No la he probado aún en marcha, ayer no salí. Pero cuando fui a comprarla me la probé y puse posición de conducción. Solo me faltaba hacer “Brummm, brummm…” (a lo mejor lo hice, ahora que lo pienso, estaba emocionado). Ya en casa me la puse en todas sus configuraciones posibles: con forro, sin forro, más ajustada, menos ajustada, con protecciones, sin protecciones, haciendo el “moonwalker” e incluso perreé un poco de reguetón cuando nadie miraba (Negaré esta afirmación ante cualquier interlocutor).

El material es “cordura”. No entiendo que llamen a una especie de tela de saco como a un estado mental al que aspiro alcanzar. Quizás llevando cordura por fuera, consiga adquirirla por osmosis u otro proceso similar.

Las ventilaciones tienen pinta de proporcionar mucho fresquito en verano (¡Ojo! Solo si me doy una vuelta por dentro de El Corte Inglés. En carretera creo que iré evaporando como la tetera Sherlock Holmes). Tiene en las mangas, el pecho y una gigante en la espalda.

Las protecciones son “semirígidas” (que es el eufemismo de “blandas” que usan los vendedores de chaquetas de moto), pero al menos las lleva. Son mejores que las de mi chaqueta de entretiempo de PRIMARK, a la que sustituirá en mis siguientes salidas al asfalto. En un futuro plantearé cambiarlas por otras mejores. Ahora tendría que atracar un banco (o dos)…

Así que ya me voy equipando.

 

Y si alguien tiene a bien leer este humilde, a la par que genial, hilo, y goza de los conocimientos oportunos y le sale de las mismísimas entrañas ¿Me puede ilustrar sobre las protecciones de hombros/codos/espalda? ¿Interesa cambiarlas? ¿Qué tipos hay? ¿Homologaciones? ¿Aliexpress = kk? ¿Tallas? ¿Mejor me gasto el dinero en cervezas? ¿Existe vida extraterrestre?

 

Es por charlar un poco. Si no queréis, ya me enteraré yo, que “arrieritos somos”…

 

DISCLAIMED.

54DK1, es el titular de los derechos de propiedad intelectual del presente escrito. Eso en el caso de que se puedan considerar intelectuales las estulticias aquí vertidas. Así mismo El TITULAR declina toda responsabilidad por los efectos psicológicos adversos que pudiera generar la lectura del texto anterior.

Lea las instrucciones de este comentario y consulte al farmacéutico.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 54DK1 dijo:

La compraventa de segunda mano es el aliviadero de las pretensiones inalcanzables del consumismo desaforado.

                                                                                Acuario – 2.022

 

 

 

Amigo lector.

 

Quizás le parezca pretencioso citarse a uno mismo. Y lo es. Pero no seamos modestos. La frase es tan buena que merecería ser cincelada en la mismísima pirámide de Keops para los anales de la posteridad.

 

Seguramente nadie recoja este testigo, soy consciente. La historia, en ocasiones se muestra ingrata con los más ilustres de sus protagonistas. Lo soportaré.

 

 

 

Y ahora se preguntará ¿A qué viene esta patraña?

 

Pueees, nada, que me he comprado una chaqueta, de esas con protecciones. Y la he comprado de segunda mano. Y quería contarlo. Y como siempre me lío con petulancias, sinsorgadas, dilogías e hipérboles, pues me he liado.

 

Y eso… Que la chaqueta esta muy nuevecita, muy limpita. Es de color blanco y negro, con su forro retirable, sus respiraderos para el verano, sus bolsillos, sus correas, velcros y broches de ajuste, con su camisita y su canesú… El vendedor muy majo. Me hizo un descuentillo y charlamos de otros asuntos. Vende moto también, pero claro, conmigo llega tarde.

 

No la he probado aún en marcha, ayer no salí. Pero cuando fui a comprarla me la probé y puse posición de conducción. Solo me faltaba hacer “Brummm, brummm…” (a lo mejor lo hice, ahora que lo pienso, estaba emocionado). Ya en casa me la puse en todas sus configuraciones posibles: con forro, sin forro, más ajustada, menos ajustada, con protecciones, sin protecciones, haciendo el “moonwalker” e incluso perreé un poco de reguetón cuando nadie miraba (Negaré esta afirmación ante cualquier interlocutor).

 

El material es “cordura”. No entiendo que llamen a una especie de tela de saco como a un estado mental al que aspiro alcanzar. Quizás llevando cordura por fuera, consiga adquirirla por osmosis u otro proceso similar.

 

Las ventilaciones tienen pinta de proporcionar mucho fresquito en verano (¡Ojo! Solo si me doy una vuelta por dentro de El Corte Inglés. En carretera creo que iré evaporando como la tetera Sherlock Holmes). Tiene en las mangas, el pecho y una gigante en la espalda.

 

Las protecciones son “semirígidas” (que es el eufemismo de “blandas” que usan los vendedores de chaquetas de moto), pero al menos las lleva. Son mejores que las de mi chaqueta de entretiempo de PRIMARK, a la que sustituirá en mis siguientes salidas al asfalto. En un futuro plantearé cambiarlas por otras mejores. Ahora tendría que atracar un banco (o dos)…

 

Así que ya me voy equipando.

 

 

 

Y si alguien tiene a bien leer este humilde, a la par que genial, hilo, y goza de los conocimientos oportunos y le sale de las mismísimas entrañas ¿Me puede ilustrar sobre las protecciones de hombros/codos/espalda? ¿Interesa cambiarlas? ¿Qué tipos hay? ¿Homologaciones? ¿Aliexpress = kk? ¿Tallas? ¿Mejor me gasto el dinero en cervezas? ¿Existe vida extraterrestre?

 

 

 

Es por charlar un poco. Si no queréis, ya me enteraré yo, que “arrieritos somos”…

 

 

 

DISCLAIMED.

 

54DK1, es el titular de los derechos de propiedad intelectual del presente escrito. Eso en el caso de que se puedan considerar intelectuales las estulticias aquí vertidas. Así mismo El TITULAR declina toda responsabilidad por los efectos psicológicos adversos que pudiera generar la lectura del texto anterior.

 

Lea las instrucciones de este comentario y consulte al farmacéutico.

Pues subscribiría totalmente la frase del principio si el copyright me lo permitiera.

Y es que yo también soy de elementos low-cost o de segunda mano.

Bueno, en este dramático momento en que el exacerbado consumismo provoca un mortal cambio climático tenemos la obligación moral, el mandato divino de evitar el consumo e ir reciclando, dando una segunda vida y con este gesto rebelarnos contra la cultura del consumismo, reivindicando el revolucionario y reivindicativo gesto de la adquisición de productos de segunda mano.

Vamos, que también estoy tieso.

De hecho mi chaqueta de "viaje" es una clásica de gruesa piel de 5 libras (moneda) en una subasta. Las protecciones (le faltaba alguna) las conseguí en ChinoExpress, y comparadas con las originales (CE) no supe ver si eran mejores o peores (algo más gruesas las chinas). Eso sí, en la espalda le dejé la original (llevo dos entonces).

Por cierto, las cosas del lidl o Aldi tienen una buena relación calidad/precio. Vale, no son premiun pero funcionan muy bien.

Y por último, un periódico viejo debajo del chaleco en el pecho funciona de maravilla (claro, lo complicado es pillar un periódico hoy)

Pd. 1: Los moteros de verdad (no como yo) que tengo a mi alrededor confiesan que aún tienen en uso las primeras chaquetas que se consiguieron, por lo que tranquilamente se puede invertir (...si se puede) en una buena para siempre.

Pd. 2: Que los viejos de la tribu me lo confirmen, guantes una talla más, si no, se me duermen las manos

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Joiodiómi primera chaqueta de moto se la regalé a mi primo hace unos cuantos años y creo que todavía la usa.

Mi mono de cuero puede beber ya, tiene 23 años. Mi 3/4 ya ha llegado a la mayoría de edad (o está a punto de hacerlo). 

A partir de ahí, he aumentado la colección, pero comprando bueno y cuidándolo dura mucho.

Mi primer casco también lo regalé, pero en casa conservo uno de 23 años y otro que creo que pasa de los 10

IMG_20220706_172443.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cuero bien cuidado dura más que Jordi Urtado, tengo alguna con mas de 35 años y están impecables (eso es cuidar el medio ambiente, ¿Cuántas cazadoras nos hemos ahorrado de producir, comprar y rechazar en esos años?). Compré una cazadora de moto en un rastro  y por el estilo es lo menos setentera, los forros fatal pero la piel, (tras cuidados amorosos) impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Wallapop puedes encontrar muchas cosas con menos de una semana de uso y a un precio bastante más asequible que el producto nuevo. Depende de lo que busques, pero date una vuelta por allí y ojea lo que se vende. 

Yo recomiendo primeras marcas por su calidad y durabilidad, pero tienes de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

My friends.

Muchas gracias por vuestros consejos. Está claro. Mi aspiración es adquirir productos de calidad (si es posible a menor precio, mejor), primeras marcas. Pero lo cierto es que en este momento necesito varias cosas para ir responsablemente equipado. Y todo de golpe. Como el presupuesto se lo ha llevado “la Otra” casi por completo, incluyendo papeleos, seguro, compraventa… tengo que rebajar mis expectativas de equipación.

Por eso busco la “proporción aurea” entre precio, calidad y seguridad. Y por eso busco también segundas manos.

Joiodió, ¡que aporte, los rastros! No soy demasiado aficionado a ir, pero es cierto que (a veces) hay verdaderas gangas. El problema es que no suele estar esperándote aquello que buscas. Lo mismo necesitas unos guantes y vuelves con una regadera decorativa de bambú pintada a brocha de color verde (esto me lo ha dicho un amigo, ¡eh!).

En cualquier caso, en el próximo ataque al super(moto)mercado, querría comprar pantalones con protección, de esos que, además, llevan kevlar en “las posaderas” y en las rodillas. Será en un futuro incierto, pero será.

Respecto al calzado. Me asalta una duda. El otro día leyendo en un post acerca de cursos de conducción vi el anuncio de una empresa que los ofrece en Madrid. Te prestan equipación (mejor si llevas la tuya, claro) pero no calzado. Te dicen que lleves unas botas de montaña, con caña, que cubran el tobillo. ¿Es que el calzado técnico de motociclismo no es tan técnico? ¿O es que en ese curso son muy permisivos con el calzado?

 

Conclusión: Hay que hacerse millonarios.

¿Os vais a terminar las patatas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el calzado de moto (que me corrijan los expertos de verdad) según mis motards colindantes, vale botas que te cubran los tobillos, suela más bien lisa (para no engancharse cuando la arrastras en una tumbada...o cuando circulas entre los coches parados) y huye de los cordones.

Pues bien, yo uso unas  de trabajo (buen y grueso cuero, suela y puntera reforzada) de caña más bien alta, nada glamurosa pero eficaces para el agua y posibles arrastrones. Debí buscarla de soldador pues así cubren los cordones (el lazo lo introduzco dentro de la bota siguiendo los sabios consejos de Sir Robert Stephenson Smyth Baden-Powell en Scouting For Boys) pero mi empresa no las usa (y la ley* dice que han de salirme gratis).

Y negras, las gomas del cambio de mi vieja de treintaytantos no perdona calzado sin tiznarlos!

Bueno, viejos lobos de la tribu, ¿qué opináis? pues sobre el calzado hay muchos pero muchos que reniegan de las puras moteras, buscan que protejan tobillo, los dedos y que no cale. A partir de ahí, como si son de claqué.

Hala, morded, morded, lanzaros a degüello al tema

*Ley Motera de La Otra Parte Contratante: "En lo del capricho de tu moto no pongo ni un duro. Punto"

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.317
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Maximiliano Jimenez
    Último Miembro
    Maximiliano Jimenez
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...