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Publicado
hace 36 minutos, Paco_Gsr dijo:

Me alegro de que ya este ronroneando,,, por donde estaba la toma de aire ? 

 

Se me juntaron las hambres con las ganas de comer. 

Alguien antes que yo desmontó las tapas superiores de los carburadores, y debieron de perder una torica que va junto a la toma para los vacuometros. (Hambre) 

Y el kit de juntas comprado, no la trae (ganas de comer) por lo que no me sobraba una..... 

Es una Junta de medida 3 interior y 1'5 de grueso. 

He comprado dos juegos, (2€) uno para poner y otro para el juego que pedí de más (por error, pero era tan barato que no quise devolverlo) 

Los carburadores después de limpiarlos 2 veces con ultrasonidos, estaban como un espejo, y no encontraba el fallo. Incluso cambié las gomas de admisión. 

Publicado

Parece que coje color, ..... 

 

Que contento estoyyyyy 😂😂😂

Ahora a volver a desmontar los carburadores (número 20 aproximadamente, si no más aún) , para cerrar 1/4 de vuelta los tornillos de riqueza y dejarlos en 1 y 3/4 

Y ver que tal el relentí. 

Ya que no es muy estable ya que al calentar tiende a bajar ligeramente y como está a muy poco más de 1000 RPM al bajar se para. 

El vacuometro, está prácticamente igualado y por fin parece que podré seguir con otros fallos. 

Pero hasta finalizar, no doy este post por cerrado por mi parte (seguiría contestando y colaborando, por supuesto) 

 

Aún me queda, frenos, cadena, limpieza interna, etc.... 

Muchas horas de entretenimiento y diversión 😂😂 y muchos berrinches. 

Pero... 

Y todo lo que estoy aprendiendo? No vale la pena 👍

 

Publicado
hace 5 minutos, Carlosclasic dijo:

Parece que coje color, ..... 

 

Que contento estoyyyyy 😂😂😂

Ahora a volver a desmontar los carburadores (número 20 aproximadamente, si no más aún) , para cerrar 1/4 de vuelta los tornillos de riqueza y dejarlos en 1 y 3/4 

Y ver que tal el relentí. 

Ya que no es muy estable ya que al calentar tiende a bajar ligeramente y como está a muy poco más de 1000 RPM al bajar se para. 

El vacuometro, está prácticamente igualado y por fin parece que podré seguir con otros fallos. 

Pero hasta finalizar, no doy este post por cerrado por mi parte (seguiría contestando y colaborando, por supuesto) 

 

Aún me queda, frenos, cadena, limpieza interna, etc.... 

Muchas horas de entretenimiento y diversión 😂😂 y muchos berrinches. 

Pero... 

Y todo lo que estoy aprendiendo? No vale la pena 👍

 

Aparte de un ajuste inicial del tornillo de riqueza,,, mirate el color de las bujías para dejarla perfecta, no siempre es exactamente x n° de vueltas 😉

Publicado
hace 28 minutos, Paco_Gsr dijo:

Aparte de un ajuste inicial del tornillo de riqueza,,, mirate el color de las bujías para dejarla perfecta, no siempre es exactamente x n° de vueltas 😉

Supongo (no lo sé) que debe de ser cuando circule, de momento sólo es encima del Banco de trabajo, con un depósito auxiliar, aún le quedan bastantes cosas antes de circular. 

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Por lo que dices entiendo que funciona casi perfecta.     Siempre puedes dejar un pelo alto el ralenti , que en estas motos de carburacion y ya con años suele ser casi inevitable tocarlas un pelo de ralenti. 

Ahora hace frio y es facil subir ese poco el ralenti para asegurarte que no se pare y luego cuando haga calor de igual modo bajarlo un poco.   Esta tonteria suele hacerte la vida mas facil.

Tampoco se que km tiene, pero si ves que no termina de ir fina (y con la carburacion casi perfecta por lo que dices) seguramente un reglaje de valvulas le vendria al pelo.  Luego hay cosas como la cadena de distribucion que con el tiempo -kilometros se estiran y al final todo influye un poco, pero si no suena en exceso y la moto va bien en general creo que tiene mas sentido asumir ese ralenti un pelo alto, que liarte y continuar echando dinero, pero eso ya es cosa de cada uno.........  funcionando bien la moto, ya digo.

Publicado

La moto tiene 47970 kilómetros, para sus años, está bastante bien. 

Por lo que de momento descarto hacer reglaje de válvulas. No por difícil, sino por el coñazo de desmontar tantas piezas. 

Al final, saldrá andando bien, y solo la he tocado yo, todo un placer para un aficionado como yo. 

Ayer desmonté y limpié la pinza de freno trasera (estaba frenada) y estaba por dentro 😱🤮 asquerosa. Y he cambiado todo el líquido así como limpiar bien el depósito de líquido, que tenía mucho poso. 

Esa parte, fué fácil pues ya he hecho dos CBR 600 primera serie y aprendí con ellas. 

No tuve que cambiar las pastillas, pues estaban muy bién. 

Ahora cambio de aceite (el filtro no tenía llave adecuada) y montar por completo. 

Si todo sale bién, cita para la ITV. 

Luego me queda limpiar a fondo la cadena y los frenos delanteros, pero eso a la ITV les da igual. 

Publicado
hace 9 horas, Carlosclasic dijo:

La moto tiene 47970 kilómetros, para sus años, está bastante bien. 

Por lo que de momento descarto hacer reglaje de válvulas. No por difícil, sino por el coñazo de desmontar tantas piezas. 

Al final, saldrá andando bien, y solo la he tocado yo, todo un placer para un aficionado como yo. 

Ayer desmonté y limpié la pinza de freno trasera (estaba frenada) y estaba por dentro 😱🤮 asquerosa. Y he cambiado todo el líquido así como limpiar bien el depósito de líquido, que tenía mucho poso. 

Esa parte, fué fácil pues ya he hecho dos CBR 600 primera serie y aprendí con ellas. 

No tuve que cambiar las pastillas, pues estaban muy bién. 

Ahora cambio de aceite (el filtro no tenía llave adecuada) y montar por completo. 

Si todo sale bién, cita para la ITV. 

Luego me queda limpiar a fondo la cadena y los frenos delanteros, pero eso a la ITV les da igual. 

Yo todavía toy liado con la mía con los tornillos piloto o de riqueza...creo que ya la tengo, pero no he podido probarla😭..

Te lo pasas pipa ehhh...la verdad, a mí me ha pasado y me está pasando lo mismo👊.

Publicado

Pues bien; Al final eres tu el que decide que hacer y en que orden, claro....

A la itv le da lo mismo si frena bastante y de forma compensada. Pero no creo que tengas problema.

Con esos casi 50 mil km seguro que le viene bien ese reglaje, pero siempre hay tiempo si la moto va aceptablemente, aunque seguro que se le nota. 

Publicado

Buenas noticias,si señor.A mi siempre me da un subidon enorme oir el motor en marcha,aguantando su ralenti despues de tener la moto escampada por todo el garaje mas de un mes.Ese momento hace que valgan la pena todos los cabreos y horas perdidas.

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On 14/3/2022 at 5:37, superleones75 dijo:

Yo todavía toy liado con la mía con los tornillos piloto o de riqueza...creo que ya la tengo, pero no he podido probarla😭..

Te lo pasas pipa ehhh...la verdad, a mí me ha pasado y me está pasando lo mismo👊.

Te doy un Consejo:

No aprietes y aflojes "media vuelta o un cuato" En cada prueba, aprieta a tope y afloja hasta donde has decidido.... Y si no va vuelve a apretar y afloja a otra medida. 

Se me volvía loca. 

Al final la dejé aflojando 2 vueltas. 

 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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