Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX 750 f 92' sin ganas de funcionar.


Carlosclasic

Recommended Posts

On 16/3/2022 at 0:29, Carlosclasic dijo:

Te doy un Consejo:

No aprietes y aflojes "media vuelta o un cuato" En cada prueba, aprieta a tope y afloja hasta donde has decidido.... Y si no va vuelve a apretar y afloja a otra medida. 

Se me volvía loca. 

Al final la dejé aflojando 2 vueltas. 

 

BuenassssSSss...pues al final pude salir a rodar y creo que ya la tengo!! Tengo mucho jaleo con las obras de casa y no me da la vida😅😅. Ya no me da tirones en bajas y en velocidades altas tampoco, antes me pasaba a los 130km/h de continuo y ahora no🤩🤩. La puse a 150km/h y me va casi perfecta. En cuanto tenga un rato y el tiempo me deje saldré a rodar con ella, y retocaré un poco la riqueza, porque mis sensaciones y el color de las bujías me dan a pensar que debo apretar los tornillos 1/4 aprox.

PD: con ojo y buen oído 👊👊✌️.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/3/2022 at 15:42, superleones75 dijo:

BuenassssSSss...pues al final pude salir a rodar y creo que ya la tengo!! Tengo mucho jaleo con las obras de casa y no me da la vida😅😅. Ya no me da tirones en bajas y en velocidades altas tampoco, antes me pasaba a los 130km/h de continuo y ahora no🤩🤩. La puse a 150km/h y me va casi perfecta. En cuanto tenga un rato y el tiempo me deje saldré a rodar con ella, y retocaré un poco la riqueza, porque mis sensaciones y el color de las bujías me dan a pensar que debo apretar los tornillos 1/4 aprox.

PD: con ojo y buen oído 👊👊✌️.

Los tornillos de riqueza solo afectan al comportamiento en baja. Si en baja va bien, de ahí no toques. En medios según me han explicado es un tema de "agujas" y en alta de chiclés.

En ese punto estoy, me falla en medios, pero es un auténtico coñazo desmontar para tocar cualquier detalle.... Sin saber a ciencia cierta el resultado. 

Pero..... Habrá que hacerlo. 

Por cierto, los tornillos de riqueza van "aflojados" Una vuelta y 5/8 según Suzuki. 

Yo los llevo ahora a 2 vueltas. Y no me va mal del todo, aunque habrá que afinar, cuando solucione el problema de los medios..... Joderrrrr que coñazo. 

Y pensar que cuando compré la moto, pensaba que solo necesitaba una batería..... Iluso de mí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 7/4/2022 at 21:42, vio77 dijo:

Para la proxima ya sabes ...

😆 😆

Con lo que estoy aprendiendo, cada vez me Aventuraria  a más.... Y más. 

(Confieso que la vfr 750 de principios de los 90 "verde botella" me va a buscar un problema, en cuanto la encuentre a precio adecuado) 

Pero primero terminar la Suzi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la moto ya tiene su ITV, pero no me gusta nada el tacto del freno delantero, lo noto flojo. Lo he purgado varias veces y no sale nada de aire, pero seguiré mirando a ver que tal hago para mejorarlo. No veo muy normal que si aprieto a lo bestia toque la manera con el puño. 

O es normal? 

También voy a subir las agujas un punto, para ver si mejora ese bache que tengo entre las 4.500 y 6000 rpm que se queda sin aceleración ninguna. 

Eso si, acabo de quitar el depósito... Y valla coñazo. He tenido que soltar un montón de tornillos de carenado para poder meter las manos para soltar todos los tubos y los cables del adorador. 

Lo que debería ser una operación rápida y fácil, se complica mucho. 

 

También estoy pulimentando las zonas negras del carenado (los adhesivos no los toco, pues pierden color) y la verdad está quedando muy bien y se vuelven a disfrutar de esos colores. 

Trabajo de chinos, pero al final se que la voy a disfrutar mucho, y el orgullo de haberlo hecho todo yo, sin pisar un taller. 

Seguimos............ IMG_20220405_135128.jpg.723cbdf9bfa632947da53beae84ebf08.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como dices el tema de la carburacion , pero tambien trabaja como un todo y algunas zonas afectan a otras. aunque a priori no tenga nada que ver; De todas formas los motores tetra tienden a ese bache en  medios por naturaleza, aunque no ha de notarse tanto como dices.

Al final no hiciste reglaje de valvulas, no ?

Respecto al purgado hay un punto muy puñetero que suele ser la conexion entre bomba y latiguillo, ya que suele quedarse alguna burbuja ahí y es dificil de sacar, asi que con el freno cogido suelta esa conexion y vuelve a apretar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, cachorro dijo:

Es como dices el tema de la carburacion , pero tambien trabaja como un todo y algunas zonas afectan a otras. aunque a priori no tenga nada que ver; De todas formas los motores tetra tienden a ese bache en  medios por naturaleza, aunque no ha de notarse tanto como dices.

Al final no hiciste reglaje de valvulas, no ?

Respecto al purgado hay un punto muy puñetero que suele ser la conexion entre bomba y latiguillo, ya que suele quedarse alguna burbuja ahí y es dificil de sacar, asi que con el freno cogido suelta esa conexion y vuelve a apretar.

No he hecho reglaje de válvulas, con 48000 Km. No creo que vallan muy desajustadas. 

El freno lo he solucionado con un truco que me ha dado un "mecanico viejo" No muy ortodoxo pero que ha ido muy bien:

Con una jeringuilla grande, le he metido líquido por el purgado y un amigo con otra sacándolo del depósito (al revés de lo habitual) y han salido un montón de burbujas y.... Mano de Santo. Ahora frena muy aceptablemente, no como mi K1 (igual de pesada pero con equipo Brembo y abs) ni como la CBR '87 (mucho más ligera) pero dan seguridad y fuerza, que le faltaba. 

Ese fallo en medios, ha bajado un poco al subir 1 punto las agujas, pero sigue ahí, y me incómoda mucho la conducción, aunque al calentar bastante, lo disimula muchisimo. 

Eso sí, cuando pasa el bache, se vuelve loca, joder como sube de vueltas, es alucinante. 

Y en bajos también va muy suave y progresiva, pero con fuerza. 

 

Bueno, seguiré comentando por aquí.... Puede que ayude a algunos, al igual que me habeis ayudado muchísimo. 

Ahora, paro por unos meses de hacerle cosas a la moto (el trabajo es lo primero) pero supongo que la usaré ocasionalmente,  pero nada de mecánica, si sale algo, tendrá que esperar hasta Octubre o noviembre. 

Mañana vamos de rutilla varios amigos, e iremos intercambiando motos, la idea es probar tres de las mías, y dos o tres más de amigos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy salida...  

Flipando. Va muchísimo mejor de lo que esperaba. 

Y de ir camino al desguace, a como ha ido hoy... 

Estoy súper contento. 

Y menos purgar los frenos, que he necesitado un par de manos más, el resto lo he hecho todo yo. 

Feliz. 

Cierto, que te cabreas, cierto que se lleva muchas horas, cierto que debes preguntar y leer mucho, porque no sabes exactamente que hacerle, pero la satisfacción de ver el resultado, no tiene precio. 

 

IMG_20220415_104938.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...