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Buenas a todos familia!!! Como están??? Espero que estén todos bien. Nada quería Comentarles lo que me pasó el otro día en el servicio oficial, en la revisión de los 1000 kms de mi Suzuki GSXS 750 Z. 

Nada la lleve al primer mantenimiento y cuando salgo que voy a pagar me veo que le habían puesto motul 7100 10W 30. Y por manual resulta que me pone que lleva 10W 40. Pregunte el porqué y me dijeron que el manual de taller pone que también vale ese y no pasa nada.. 

A lo que yo pregunto : eso es así??? Si a mi me pone 10W 40 no deberían de respetar eso??? Puedo tener algún tipo de problema??? 

Estoy hasta pensando en bajarle ese aceite y ponerle yo por mi cuenta 10W 40 y filtro nuevo. 

Ustedes como lo ven?? 

 

Gracias de antemano y un abrazo a todos 

Publicado

Son prácticamente el mismo tipo de aceite, cambia un poco la viscosidad. Pero ambos te van a ir bien. La recomendación de Suzuki es porque se han desarrollado esos motores con ese tipo de aceite. Es más en la información de ambos, verás que pone: RECOMENDADO PARTICULARMENTE PARA... y la marca de moto...

https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2

https://www.motul.com/ar/es-LT/products/7100-4t-10w40--2

No creo que vayas a notar mucho la diferencia y menos en la zona que vives que es bastante cálida. Puede que un 50 ya sería otra cosa, es un aceite más orientado a las motos deportivas o una conducción deportiva. Pero para tu moto, creo que un 30 no le va a ir mal... eso sí, la próxima vez insiste antes de que te lo pongan, en que sea un 40 y te quedas tranquilo...

 

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  • Gracias 1
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Como te han dicho no tienes problemas, y mas adelante puedes volver a un 10w40.

De todos modos con la euro5 algunas motos ya empiezan a montar 10w30 por temas de emisiones.

  • Gracias 1
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Si tienes pensado utilizar todos los caballos yo le compraba una garrafa de 10/40 y le hacía el cambio, por 30 euros que cuesta la garrafa sabes que llevas el aceite ideal para tu motor.

No le va a pasar nada grave por llevar un 10/30 ni un 10/50 ni un 15/50 ni muchos otros, quizá el motor se caliente un poco más si le exiges con el 10/30 o con un 15/50 te consuma un poco de aceite... pero nada grave o preocupante, al final llevas un aceite sintético de buena calidad que es lo importante. Desde mi humilde opinión es mucho mejor un motul 7100 10/30 que un castrol power1 10/40 por poner u  ejemplo.

Aún y así unos ingenieros que han hecho todo tipo de pruebas te están diciendo que la mejor opción es un 10/40 y con el mejor API que puedas encontrar que debe ser mínimo SL como el Castrol, pero que tienes SN como el motul que está a años luz en calidad. 

  • Gracias 1
  • 2 meses más tarde...
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On 17/6/2021 at 22:05, Ferfun dijo:

Buenas a todos familia!!! Como están??? Espero que estén todos bien. Nada quería Comentarles lo que me pasó el otro día en el servicio oficial, en la revisión de los 1000 kms de mi Suzuki GSXS 750 Z. 

Nada la lleve al primer mantenimiento y cuando salgo que voy a pagar me veo que le habían puesto motul 7100 10W 30. Y por manual resulta que me pone que lleva 10W 40. Pregunte el porqué y me dijeron que el manual de taller pone que también vale ese y no pasa nada.. 

A lo que yo pregunto : eso es así??? Si a mi me pone 10W 40 no deberían de respetar eso??? Puedo tener algún tipo de problema??? 

Estoy hasta pensando en bajarle ese aceite y ponerle yo por mi cuenta 10W 40 y filtro nuevo. 

Ustedes como lo ven?? 

 

Gracias de antemano y un abrazo a todos 

No pasa absolutamente nada, unicamente como dice un compi mas arriba, si tienes pensado estrujarle a la moto como si no hubiera un mañana y retorcerle bien las orejas yo por quedarme mas tranquilo cogia una garrafa de 10w40 y se la ponia, pero no vas a tener ningun problema con el 10w30 a no ser que estes en una zona extremadamente calida ya que el 10w30 es menos viscoso que el 10w40 y a altas temperaturas eso puede "notarse" pero vamos que en lo que se refiere a la vida del motor no la vas a acortar ni vas a gripar ni vas a estropearlo ni mucho menos.

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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