Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Consulta de la revisión de los 1000 kms


Ferfun

Recommended Posts

Buenas a todos familia!!! Como están??? Espero que estén todos bien. Nada quería Comentarles lo que me pasó el otro día en el servicio oficial, en la revisión de los 1000 kms de mi Suzuki GSXS 750 Z. 

Nada la lleve al primer mantenimiento y cuando salgo que voy a pagar me veo que le habían puesto motul 7100 10W 30. Y por manual resulta que me pone que lleva 10W 40. Pregunte el porqué y me dijeron que el manual de taller pone que también vale ese y no pasa nada.. 

A lo que yo pregunto : eso es así??? Si a mi me pone 10W 40 no deberían de respetar eso??? Puedo tener algún tipo de problema??? 

Estoy hasta pensando en bajarle ese aceite y ponerle yo por mi cuenta 10W 40 y filtro nuevo. 

Ustedes como lo ven?? 

 

Gracias de antemano y un abrazo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son prácticamente el mismo tipo de aceite, cambia un poco la viscosidad. Pero ambos te van a ir bien. La recomendación de Suzuki es porque se han desarrollado esos motores con ese tipo de aceite. Es más en la información de ambos, verás que pone: RECOMENDADO PARTICULARMENTE PARA... y la marca de moto...

https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2

https://www.motul.com/ar/es-LT/products/7100-4t-10w40--2

No creo que vayas a notar mucho la diferencia y menos en la zona que vives que es bastante cálida. Puede que un 50 ya sería otra cosa, es un aceite más orientado a las motos deportivas o una conducción deportiva. Pero para tu moto, creo que un 30 no le va a ir mal... eso sí, la próxima vez insiste antes de que te lo pongan, en que sea un 40 y te quedas tranquilo...

 

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes pensado utilizar todos los caballos yo le compraba una garrafa de 10/40 y le hacía el cambio, por 30 euros que cuesta la garrafa sabes que llevas el aceite ideal para tu motor.

No le va a pasar nada grave por llevar un 10/30 ni un 10/50 ni un 15/50 ni muchos otros, quizá el motor se caliente un poco más si le exiges con el 10/30 o con un 15/50 te consuma un poco de aceite... pero nada grave o preocupante, al final llevas un aceite sintético de buena calidad que es lo importante. Desde mi humilde opinión es mucho mejor un motul 7100 10/30 que un castrol power1 10/40 por poner u  ejemplo.

Aún y así unos ingenieros que han hecho todo tipo de pruebas te están diciendo que la mejor opción es un 10/40 y con el mejor API que puedas encontrar que debe ser mínimo SL como el Castrol, pero que tienes SN como el motul que está a años luz en calidad. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...
On 17/6/2021 at 22:05, Ferfun dijo:

Buenas a todos familia!!! Como están??? Espero que estén todos bien. Nada quería Comentarles lo que me pasó el otro día en el servicio oficial, en la revisión de los 1000 kms de mi Suzuki GSXS 750 Z. 

Nada la lleve al primer mantenimiento y cuando salgo que voy a pagar me veo que le habían puesto motul 7100 10W 30. Y por manual resulta que me pone que lleva 10W 40. Pregunte el porqué y me dijeron que el manual de taller pone que también vale ese y no pasa nada.. 

A lo que yo pregunto : eso es así??? Si a mi me pone 10W 40 no deberían de respetar eso??? Puedo tener algún tipo de problema??? 

Estoy hasta pensando en bajarle ese aceite y ponerle yo por mi cuenta 10W 40 y filtro nuevo. 

Ustedes como lo ven?? 

 

Gracias de antemano y un abrazo a todos 

No pasa absolutamente nada, unicamente como dice un compi mas arriba, si tienes pensado estrujarle a la moto como si no hubiera un mañana y retorcerle bien las orejas yo por quedarme mas tranquilo cogia una garrafa de 10w40 y se la ponia, pero no vas a tener ningun problema con el 10w30 a no ser que estes en una zona extremadamente calida ya que el 10w30 es menos viscoso que el 10w40 y a altas temperaturas eso puede "notarse" pero vamos que en lo que se refiere a la vida del motor no la vas a acortar ni vas a gripar ni vas a estropearlo ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...