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Dirección blanda Suzuki GSX S 1000


Javi Ibáñez

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On 19/7/2021 at 15:23, Javi Ibáñez dijo:

Buenas, lo siento por tardar en responder, al final por el tema de las vacaciones y eso tenía este tema un poco abandonado, bien, pues despues de haber probado varias configuraciones de la suspensión la sensación sigue siendo de tener la direccion un poco suelta a partir de 140kmh lo cual no quiere decir que la moto vaya mal ni nada, simplemente es una sensación que no he tenido con otras motos y que no me gusta nada, viendo reviews de la moto muchas personas coinciden en lo mismo, en que la dirección se siente un poco en el aire cuando se le da gas fuerte o a velocidades un poco por encima de las legales, al final leyendo en otros foros me he decantado por ponerle un amortiguador de dirección, las discusiones son parecidas, que unos dicen que no hace falta el amortiguador de dirección,  es verdad que si no la subes de 8000 vueltas y vas a velocidades legales no te hace falta, a lo que tambien las respuestas a ese "no hace falta un amortiguador de dirección" fueron, no hace falta pero hasta que no le pones uno no te preguntas por que no lo habré puesto antes, la dirección ahora se nota mucho mas estable y el tren delantero se siente mucho mas pegado al suelo. Por lo tanto la decisión ya es clara, me he decidido por ponerle el Toby, cuando lo tenga escribiré sobre como han cambiado las sensaciones, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Me alegro que se haya solucionado, seguramente con un ajuste mas fijo te ahorras el amortiguador de dirección.

 

Nunca esta de mas pero considero que es un elemento exclusivamente para ir a altas velocidades en los limites de la conducción. A baja velocidad incluso pueden ser perjudiciales... de hecho muchas de las motos actuales que traen amortiguador de dirección suelen ser progresivos y prácticamente solo trabajan con movimientos bruscos por lo que la sensación de llevarlo apenas se notaria en tu caso.

Mi GSXR 1100 lleva de serie y el que trae es lineal lo que la hace a bajas velocidades bastante lenta y torpe.

Aquí ya es cosa de cada uno... para ruteo y  ciudad uno progresivo y para calle con entradas a circuito uno linea.

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Yo sigo diciendo que a esta moto no le hace ninguna falta un amortiguador de dirección y esa sensación de dirección blanda no la hay a ningún ritmo que un mortal puede circular por las vías públicas. 

 A mi me gusta salir de las curvas lentas acelerando al máximo, levantando rueda con la moto inclinada y con el contramanillar, pero no siempre consigo un aterrizaje perfectamente suave y ni con estas he hechado en falta el amortiguador de dirección. 

Pero bueno siempre hace gracia ponerle chuches a la moto, si así te mejora pues perfecto, aunque seguro que el problema no es ese.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues ya está solucionado, ya tengo instalado el amortiguador de dirección, ahora la moto parece otra, ya puedo acelerar a tope (con esto me refiero a ir por encima de 10.000 vueltas) y cambiar de marcha sin que la dirección baile e incluso soltar el acelerador yendo a altas vueltas sin que la dirección se tambalee, ahora la moto va mucho mas estable en autopista y se siente mucho mas aplomo en el tren delantero, sin duda una buena modificación, ahora sí que entraría en circuito con ella con total confianza.

20210730_134858.jpg

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Respecto a lo de que esta moto no necesita un amortiguador de dirección... pfff tambien te puedo decir que tampoco necesitas una moto de 1000 cc, que con una de 600 vas de sobra... es que si nos ponemos así tampoco te hace falta ni el ABS ni el control de tracción,  pero si lo llevas mejor que mejor, en mi opinion, si sientes que necesitas un amortiguador de dirección y tienes bien todas las suspensiones, ni te lo pienses, pónselo y así te quitarás una preocupación de encima, por algo todas las naked de 1000 traen uno de serie, para mi la diferencia de no llevarlo a ponerselo ha sido abismal.

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hace 56 minutos, Javi Ibáñez dijo:

Respecto a lo de que esta moto no necesita un amortiguador de dirección... pfff tambien te puedo decir que tampoco necesitas una moto de 1000 cc, que con una de 600 vas de sobra... es que si nos ponemos así tampoco te hace falta ni el ABS ni el control de tracción,  pero si lo llevas mejor que mejor, en mi opinion, si sientes que necesitas un amortiguador de dirección y tienes bien todas las suspensiones, ni te lo pienses, pónselo y así te quitarás una preocupación de encima, por algo todas las naked de 1000 traen uno de serie, para mi la diferencia de no llevarlo a ponerselo ha sido abismal.

Si asi te va bien perfecto, pero yo creo que lo mucho que puede haber conseguido el amortiguador es camuflar lo que tienes mal, que puede ser la moto, las ruedas o el conductor. 

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hace 39 minutos, Melspeed dijo:

Si asi te va bien perfecto, pero yo creo que lo mucho que puede haber conseguido el amortiguador es camuflar lo que tienes mal, que puede ser la moto, las ruedas o el conductor. 

Seguro que el problema es el conductor, por eso en todas las reviews dicen que se siente un poco ligero el tren delantero cuando se le aprieta, debe ser que ninguno tenemos ni idea de conducir.

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hace 52 minutos, Melspeed dijo:

Si asi te va bien perfecto, pero yo creo que lo mucho que puede haber conseguido el amortiguador es camuflar lo que tienes mal, que puede ser la moto, las ruedas o el conductor. 

De todas formas no se que has entendido para atacar de esa manera poniendo que el problema posíblemente sea el conductor, yo lo unico que quería decir es que mirando en foros no he visto a nadie que despues de ponerle un amortiguador de dirección haya puesto que no siente nada o que haya sido un desperdicio de dinero, todo lo contrario, todos dicen que ha sido un gran cambio para bien y que es algo que les ha hecho ir más seguros y que es una pieza que no está de más ni sobra, nada más. 

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No te ofendas hombre, que no va contigo me refiero que esos problemas muchas veces son culpa del piloto, lo digo en general.

No he leído esas reviews que dices, aunque tampoco me creo mucho lo que dicen, hay demasiados intereses en forma de euros en estas reviews y luego cuando pruebas tú las motos te das cuenta.

Tengo un amigo que es buen piloto tiene muchas motos de circuito y de calle de muchos tipos y es de los que hace buenos tiempos en los circuitos, es bastante pro y este amigo tiene una igual que la mía y esa moto lleva de todo, motor tocado de arriba abajo, quick shift, cambio invertido, línea completa, todo el equipo de frenos cambiado, también amortiguador de dirección, línea completa y más cosas...

Todo son mejoras si se hace bien no pretendo decir lo contrario, otra cosa es que sean necesarias. A lo que te repito que esta moto no lo necesita, no tiene ninguna dirección blanda, ni nada de eso. 

Y no oigo a los propietarios quejarse de eso, solo a ti, por eso estoy tan seguro de que el problema está en tu unidad. 

Pero que me alegro de que te vaya bien y te haya solucionado el problema.

 

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Si ti va bien estupendo.   +1

Al final lo que se hace por estos sitios es compartir informacion, que en general siempre aporta pero no tiene porque ser valido en toso los casos........ ademas esta claro que una moto son sensaciones y cada uno tiene las suyas.

Coño........ no es este el problema de los pilotos en moto gp, que lo que vale para uno, para otro no va ni a tiros?? 

Pues imaginar a nuestro nivel patetero de torpes que montan en moto y bastante tienen con no caerse

jajajaja

 

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On 30/7/2021 at 22:54, Melspeed dijo:

No te ofendas hombre, que no va contigo me refiero que esos problemas muchas veces son culpa del piloto, lo digo en general.

No he leído esas reviews que dices, aunque tampoco me creo mucho lo que dicen, hay demasiados intereses en forma de euros en estas reviews y luego cuando pruebas tú las motos te das cuenta.

Tengo un amigo que es buen piloto tiene muchas motos de circuito y de calle de muchos tipos y es de los que hace buenos tiempos en los circuitos, es bastante pro y este amigo tiene una igual que la mía y esa moto lleva de todo, motor tocado de arriba abajo, quick shift, cambio invertido, línea completa, todo el equipo de frenos cambiado, también amortiguador de dirección, línea completa y más cosas...

Todo son mejoras si se hace bien no pretendo decir lo contrario, otra cosa es que sean necesarias. A lo que te repito que esta moto no lo necesita, no tiene ninguna dirección blanda, ni nada de eso. 

Y no oigo a los propietarios quejarse de eso, solo a ti, por eso estoy tan seguro de que el problema está en tu unidad. 

Pero que me alegro de que te vaya bien y te haya solucionado el problema.

 

A esto es a lo que me refiero, ya se que esto es en la nueva, pero no creo que diste mucho del modelo 2015-2020 ya que la parte ciclo es muy parecida.

Minuto 04:25

 

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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