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Buenas, tengo una suzuki gsxs 1000 comprada en octubre del año 2020, antes tenía una street triple, escribo este hilo porque he notado demasiado inestable la dirección por lo menos en comparacion de otras motos y esto al final es peligroso, tal y como esta ahora no me metería en circuito ni de coña, con la street no tuve ningun problema de este tipo y no llevaba amortiguador de dirección ni nada, la direccion era precisa y estable, no como esta, que en cuanto le aprietas un poco el acelerador la dirección se pone a bailar el twist, lo cual la hace muy inestable y poco precisa, sobre todo en curvas rápidas y en un régimen alto de vueltas, hoy he cogido una f900 R y era otro mundo, la direccion super precisa y estable, mi pregunta es ¿ De que manera puedo solucionar esto? ¿Añadiendo un amortiguador de dirección o simplemente ajustando la horquilla puedo solucionarlo? Un saludo, gracias.

  • Javi Ibáñez cambió el título a Dirección blanda Suzuki GSX S 1000
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Tienes algún problema porque yo la he puesto a 270 y no se mueve nada. 

Mira que tengas la rueda trasera bien centrada, que la dirección tenga el par de apriete correcto o cambia los neumáticos. Algo te pasa porque la mía no se mueve nunca.

A mi me paso en la shiver con un juego de bt16pro, fue cambiar las ruedas y nunca más me lo volvió ha hacer.

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Si, yo la he puesto a 260 tambien, y la dirección esta quienta, lo que pasa que la noto muy floja, muy sensible en comparación a otras motos, la moto lleva los Neumáticos de casa ya que apenas tiene 3000 kms, por lo que he leído no soy el único al que le pasa, a lo mejor es que no me he explicado bien, no digo que la dirección se mueva sola ni vibre ni nada, lo que quiero decir es que tengo mas la sensacion de llevar la direccion de una moto de trail que de una naked.

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A ver, llevas un manillar muy ancho y eso se traduce en agilidad y rápidez. Es normal que notes que es más ligera la dirección porque la fuerza de palanca es mayor como más ancho el manillar.

Un amortiguador de dirección de calidad (no la basura que venden en AliExpress) te puede ayudar a que notes la dirección más dura, pero perdiendo rapidez y agilidad.

Pero vamos justamente la gracia de las naked es la agilidad que te da el manillar.

Igualmente yo no la noto blanda para nada, es una moto super estable a alta velocidad también. 

He probado bastantes nakeds actuales y la gsxs1000 es de las que va mejor tanto de chasis como de motor. Salvo por la brusquedad del acelerador y por el ABS que es bastante malo. Cosas que mejoran con unos latiguillos y un boosterplug o 300 eurillos como prefieras llamarlo 

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He probado muchísimas motos y te digo que la dirección de esta moto va de puto culo, con la street he entrado en circuito, la he puesto a 240 casi y jamás he sentido ir asi excepto en motos de trail, la sensación es la de que la rueda delantera esta casi despegada del suelo, ya me estaba empezando a acostumbrar a la mierda de direccion que parece que vas volando y cuando probe ayer una f900R de un amigo ya me decidí a escribir, porque me niego a pensar que sea tan puta mierda la dirección de esta moto, con mi street triple que llevaba unas suspensiones y horquillas de lo mas básico que no eran ni regulables iba perfecta y la f900 de mi amigo igual, y el resto de motos que he probado igual, entonces solo me quedan 2 opciones, o la dirección de esta moto es una puta mierda debido a horquillas o a saber que, o algo está fallando, como te digo la moto tiene 3000 kilómetros.

Como curiosidad, en parado la f900 de mi amigo tenia la dirección mas BLANDA que la GSXS 1000, pero en marcha la cosa tornaba totalmente al revés la f900 muchísimo mas estable pero sin llegar a ser dura, simplemete estable, que coges un bache y la dirección se mantiene en su sitio, y con la gsxs 1000 super sensible, super blanda, que cogia cualquier bachecito y la dirección a bailar.

 

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Ya te digo que le pasa algo a tu moto, porque la mía la han probado colegas que tienen bmws1000r, mt10, Triumph speed triple rs, Yamaha R1, z1000, z900 y a todos les encanta mi GSXS. Algo le pasa a tu moto seguro.

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Buenas. Opino lo mismo que el compañero. Algo le pasa a la dirección. La mía no es tan sensible como dices. Prueba a llevarla a un especialista que te ajuste las suspensiones y también probaría a cambiar la goma delantera. Ya nos cuentas. Un saludo

  • Me Gusta 1
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Tal y como lo cuentas opino lo mismo que el compañero... suena a que tiene algo tu GSXS. Yo si bien es cierto que con las gomas que me trajo no me sentía a gusto y en algunas ocasiones tendía a hacerme alguna cosa rara el tren delantero, pero fue montar las S21 y ajustar la precarga atrás y va perfecta.
Yo la F900r no la he probado, pero la F800r si que la tiene un compañero y en comparacion con la GSXS son 2 mundos a parte... la respuesta al manillar es mucho mas rapida en la GSXS y yo creo que es eso lo que notas.
Opino tambien que algo le pasa a tu moto, puede incluso que no tengas bien el apriete de la dirección.

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hace 4 minutos, Javi Ibáñez dijo:

Creo que la llevare al taller del concesionario, ya que aún está en garantía, a ver que me dicen.

Yo no confío para nada en los talleres de concesionarios. Siempre dicen que es normal y la moto es así hasta que termina la garantía y debes pasar por caja. Pero por ir no pierdes nada. 

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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