Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

hace 8 horas, Joiodió dijo:

Por cierto, una pregunta a los seguidores; ¿aparte del Raidex o el Mordex, conocéis algo mejor para no seguir uno mordiéndose las uñas? Probé a dejar el tema....¡pero no puedoorrr!

¿Has probado con "Guantex" (de boxeo)? 😜

 

hace 10 horas, cachorro dijo:

Por cierto; 

Las paredes del cilindro se ven bien, que si me apuras es casi mas importante que la cabeza del piston.

No habiendo marcas de haber tocado una valvula o algo raro en la cabeza, es casi mas importante ver que no hay rayas , surcos o marcas en las paredes del cilindro. Si los cuatro estan asi ............. REDOBLE DE TAMBORES AQUI............ tiene que arrancar!!!!        jajajaja

No he podido aguantarme, jejeje

Sí, tienes razón. Me fijé que el cilindro parecía muy liso. Había leido por ahí que era importante. Ya veremos los demás. Música de intriga aquí, 🤣😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/11/2021 at 11:51, 54DK1 dijo:

12,80 en Chinorrix Express. Versión cable Duro 2 mts.

Enlace por si quieres echar un vistazo.

Juer, no me deja poner corazones ni nada....guay compi✌️.

On 3/11/2021 at 23:11, cachorro dijo:

Por cierto; 

Las paredes del cilindro se ven bien, que si me apuras es casi mas importante que la cabeza del piston.

No habiendo marcas de haber tocado una valvula o algo raro en la cabeza, es casi mas importante ver que no hay rayas , surcos o marcas en las paredes del cilindro. Si los cuatro estan asi ............. REDOBLE DE TAMBORES AQUI............ tiene que arrancar!!!!        jajajaja

No he podido aguantarme, jejeje

Jajajaja...yo mando otro redoble 👊👊.

On 4/11/2021 at 0:58, Joiodió dijo:

Por cierto, una pregunta a los seguidores; ¿aparte del Raidex o el Mordex, conocéis algo mejor para no seguir uno mordiéndose las uñas? Probé a dejar el tema....¡pero no puedoorrr!

Jajajaa. Seguir el hilo y esperar con la historia de amor-suspense-intriga-odio- etc que tenga buen fin.

Vamos xd Acuario!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente.

Un inoportuno constipado me ha tenido separado de mi garaje estos días. Aún así he ido avanzando algo más.

Os dejo la receta que estoy siguiendo.

 

La cocina de Acuario

Deconstrucción de carburadores sobre lecho de bujías y balancines de temporada

Ingredientes:

  • 4 carburadores de 33mm.
  • Tornillería variada.
  • Tubos de goma para gasolina.
  • Junta de Goma para tapa de balancines.
  • 4 Bujías CR9EK.

 

Preparación de los Carburadores:

  1. Se separan los carburadores y se limpian bien por dentro. En caso de partirse alguna guía de cortinas, sustituir por otra fresca.
  2. Reservar los tornillos y demás piezas en una cazuela de plástico o metal.
  3. Rellenar lo cuatro carburadores con Agujas, muelles y membranas. Sazonar al gusto con chiclés de alta y de baja.
  4. Unir los carburadores añadiendo los tubos gomas cortados a la longitud necesaria.

 

Preparación de la Guarnición:

  1. Una vez ajustadas las válvulas, recomponer la junta de goma y cerrar la tapa.
  2. Sustituir los tornillos dañados si fuera el caso.
  3. Colocar todo el cableado e insertar las bujías en sus vanos.

Presentación:

  1. Embocar los carburadores en las tomas de admisión.
  2. Ajustar los cables de acelerador y starter.
  3. Arrancar salpimentado con enhorabuenas (en el caso de que funcione).

 

Me he quedado en el punto 1 de la presentación.

Me he encontrado que las tomas de admisión están duras. Pero no duras…, ¡DURAS de co##nes! Ya lo estaban las anteriores veces que he montado y desmontado los carburadores, pero esta me ha sido imposible meterlos. He probado a condimentar con aceite, pero ¡que si quieres arroz Catalina! De hecho, me he planteado comprar unas tomas nuevas, pero el precio me tira para atrás. Y de segunda mano, me imagino que tendrán el mismo problema, estarán duras como el biceps de Hulk Hogan.

He mirado remedios para intentar ablandar gomas. Y he visto un consejo que dice que se hiervan en agua y después se introduzcan en una bolsa de plástico con vaselina o parafina durante algunos días. ¿Habéis oído algo de esto? ¿Qué os parece, funcionará? ¿Conocéis otros tratamientos? No necesito que estén como el primer día, me basta con que entren y salgan los carburadores con cierta facilidad.

Como estoy un poquillo de bajón por la infinidad de microproblemas invalidantes que van surgiendo (Unas guías de plástico complicadísimas de encontrar, un chiclé que no sale por que tiene comida la muesca, un tornillo pasado de rosca que te impide seguir adelante, una junta de goma de unos milímetros sin la cual no se puede montar el carburador, un constipado que te deja fuera de juego…) no me vendrá mal dejar las gomas a “remojo” una temporada y retomar las fuerzas y los ánimos. Pero, ya que aprovecho esta excusa para tomar un poco de distancia, por lo menos que sea algo eficaz ¿no?

 

Perdonad por el victimismo de suicida barato. Seguro que las ganas de ver a la Vetusta rugiendo como una leona me harán abandonar esta idea de parar máquinas. Seguro. De hecho, según voy escribiendo me voy animando. Mientras me decido, voy a ir buscando soluciones para estas tomas de goma endurecidas.

Si se os ocurre algo, acepto consejos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compi. Vaya receta que te has currado xd. Parece ser una dieta sana, buenos condimentos y un cocinero aprendiendo mucho sobre la marcha. Debería estar de muerte una vez acabada la receta....

Como te desanimes voy hasta allí y te meto con el cazo y se te quedará tipo gorra con la visera para atrás ehhh😂😂😉😉.

Con lo de las gomas no tengo ni idea, lo de la vaselina suena bien. Miraré por ahí a ver si veo algo y te lo haré saber compi.

Ánimo, que ese resfriado no haga mella en tí. Queremos ver y saborear (👊👊) esa receta de una vez por todas. Yo desde León te mando todos los condimentos de la montaña para hacer una buena receta. Ni Panoramix la sabe ehhh jajaja.

Un saludo compi✌️.

PD: Has reservado el sitio de encima de la tele para otro😔. Me he sentido algo traicionado porque ese sitio lo quería yo. Voy a tener que preparar más recetas jiji.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- "La acusación puede proceder con su alegato".

- "Señoría, miembros del jurado... Todos ustedes han sido elegidos como hombres justos para que hoy, en este estrado, se haga justicia.

Y justicia es declarar a la acusada culpable de varios y horrendos crímenes. Pero, si ustedes me lo permiten, el primero y más execrable de todos es el que ha venido cometiendo continuadamente contra la persona del demandante, mí representado, el señor Acuario.

El Señor Acuario mantiene desde hace tiempo una relación mecánica con Vetusta, que hoy se sienta en el banquillo de los acusados. Como saben, ya que muchos han sido testigos, las intenciones de mi cliente han sido y son del todo honorables, sin la más mínima tacha de duda, ya que es un miembro respetable de la comunidad. Y como ha quedado demostrado en este juicio, no ha escatimado medios, ni personales ni económicos, para proporcionar a la acusada una nueva vida digna y, ¿por qué no?, progresar en su relación a algo más íntimo, una relación piloto-máquina.

Muchos han sido los quebraderos de cabeza que ha soportado y muchas las soluciones a las que ha llegado para resolverlos. En innumerables ocasiones con ayuda de personas mucho más entendidas y entusiastas que él, que se dan en llamar foreros. Y así se lo paga esa pérfida criatura.

El crimen, señoras y señores del jurado, es de lo más despreciable. Después de solucionar nuevas adversidades con los carburadores, y en concreto esta vez con su encaje en las toberas de goma, las cuales tuvo que calentar con una pistola de aire caliente, la acusada se ha negado a arrancar.

No Arrancar. Ese es el terrible crimen que deben ustedes juzgar. Ese es el crimen contra las ilusiones y esperanzas de este hombre, mi cliente. Ese es el crimen por el que ustedes deben declarar a la acusada, culpable.

Es todo. Muchas gracias, Señoria.

-        -   Señores del jurado, pueden retirarse a deliberar. Se levanta la sesión” – Toc, Toc.

.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calor.

No tienes una pistola de esas de decapar, que calientan el aire mucho (como un secador de pelo, pero mucho mas).  Con una llama, soplete o lo que sea no lo veo porque no, pero vamos que seguro ayuda un poco de calor y por supuesto vaselina, grasa o una gota de aceite.

Las que yo he tocado estan duras claro, pero es redondeado lo que impide que entre o que salga y nunca me ha pasado no poder quitarlas o ponerlas.

Es que ya hace frio y eso se nota.

De todas formas, lo has montado o no ?? Porque si dices que no arranca es que lo has montado....

Que notas? Que hace? explicanos algo......

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cachorro dijo:

De todas formas, lo has montado o no ??

 

Sí, así es. Lo he montado. Y he usado calor. Al final han entrado.

hace 1 hora, cachorro dijo:

Que notas? Que hace? explicanos algo......

Pues, bueno, después de montar todo, carbus, cables, bujías... le das al contacto y ves que no arranca. Entonces abres un cajón de tu mente donde guardas todos los insultos que conoces. Sacas uno, casi al azar, se lo lanzas a la moto. Te da subidón y le lanzas otro, y otro, y otro más. Al final coges el cajón y se lo vacías encima. La moto no arranca, pero has escupido todo el veneno...

¡Oh, un momento! Te refieres a qué noto mecánicamente, en la moto ¿no?

Bueno, es una lástima, he hecho un video, pero creo que no se puede subir al foro. Y no por los "tacos", que no los he grabado, es que creo que no se puede subir ese formato, je, je...

Intento palabrearlo por escrito.

El motor de arranque empuja con fuerza y se escuchan subir y bajar los pistones. Pero nada más. Si tapas con la palma de la mano los carburadores, por la toma de aire, notas como el uno, el dos y el cuatro hacen un fuerte vacío, el tres no. Entonces la mano se llena de gasolina y el ruido del motor cambia. Parece que va a arrancar, Coge algo de ritmo, pero tampoco...

He comprobado la chispa y tiene. No se valorar si es buena, pero chispa tiene.

Y ya está. Apagas el contacto. Encefalograma plano. No hay moto.  ¿Qué le pasa doctor, es grave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ocurrió de repente, sin un motivo claro, sin que hubiera una llamada común, un toque campana, una bandera ondeante, pero ocurrió.

En puntos diversos, dispares, bajo el manto de aquella fría y serena noche un grupo de seres se encararon a sus cajas de herramientas, seleccionaron aquellas que les parecieron las adecuadas. Hubo quien las expuso antes sobre una mesa, otros simplemente las arrojaron al fundo de las alforjas, pero todos fueron cuidadosos con su selección.

A continuación se encaminaron parsimoniosamente a sus bibliotecas, o al estante donde los guardaban, y con cuidado seleccionaban viejos manuales y algún cuaderno de notas. Abundaban los Haynes, algún vetusto Diaz-Paz, multitud de fotocopias manchadas de aceite y grasa, algún artículo de SoloMoto o Motociclismo de los ochenta, cada uno seleccionaba, sopesaba, meditaba y elegía o descartaba. Así fueron cuidadosamente añadidos al fondo de las alforjas, que montaron sobre sus sobrias máquinas.

Éstas, en sus correctas presiones y niveles, en su aún quietud mantenían la tensión de la transcendente misión que barruntaban.

Comenzó el lento ritual de prepararse para sus peregrinajes, se calzaron sus botas, ajustaron sus pantalones, comprobaron los cierres de sus chaquetas, limpiaron las viseras, enfundaron sus guantes. Giraron las llaves, hubo quien buscó el punto muerto superior antes de la enérgica patada, y en desperdigados puntos las Suzukis rugieron, arrancaron, y con sus faros trazaban un rayo que como lanzas de hoplitas  apuntaban unísonas a la misma diana, al garaje de 54DK1. Avanzaban hendiendo la noche, avanzaban sin descanso, avanzaban fieles a su objetivo, avanzaban firmes en su fe, avanzaban por el honor y la gloria de ecuchar el primer rugido de La Vetusta!

(Pueee ... que pensaba decir que vamos que tené que ir todos pa arrancarla de una puta vé, pero visto el nivel del personal..... igual me he pasao)

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, 54DK1 dijo:

- "La acusación puede proceder con su alegato".

- "Señoría, miembros del jurado... Todos ustedes han sido elegidos como hombres justos para que hoy, en este estrado, se haga justicia.

Y justicia es declarar a la acusada culpable de varios y horrendos crímenes. Pero, si ustedes me lo permiten, el primero y más execrable de todos es el que ha venido cometiendo continuadamente contra la persona del demandante, mí representado, el señor Acuario.

El Señor Acuario mantiene desde hace tiempo una relación mecánica con Vetusta, que hoy se sienta en el banquillo de los acusados. Como saben, ya que muchos han sido testigos, las intenciones de mi cliente han sido y son del todo honorables, sin la más mínima tacha de duda, ya que es un miembro respetable de la comunidad. Y como ha quedado demostrado en este juicio, no ha escatimado medios, ni personales ni económicos, para proporcionar a la acusada una nueva vida digna y, ¿por qué no?, progresar en su relación a algo más íntimo, una relación piloto-máquina.

Muchos han sido los quebraderos de cabeza que ha soportado y muchas las soluciones a las que ha llegado para resolverlos. En innumerables ocasiones con ayuda de personas mucho más entendidas y entusiastas que él, que se dan en llamar foreros. Y así se lo paga esa pérfida criatura.

El crimen, señoras y señores del jurado, es de lo más despreciable. Después de solucionar nuevas adversidades con los carburadores, y en concreto esta vez con su encaje en las toberas de goma, las cuales tuvo que calentar con una pistola de aire caliente, la acusada se ha negado a arrancar.

No Arrancar. Ese es el terrible crimen que deben ustedes juzgar. Ese es el crimen contra las ilusiones y esperanzas de este hombre, mi cliente. Ese es el crimen por el que ustedes deben declarar a la acusada, culpable.

Es todo. Muchas gracias, Señoria.

-        -   Señores del jurado, pueden retirarse a deliberar. Se levanta la sesión” – Toc, Toc.

.

Jajajaja ayayayyy si tuviera que ser juez, tal vez la condenaba a 2 o 3 depósitos llenos y rodar hasta que se le quite el hipo grgrgr.

hace 4 horas, Joiodió dijo:

Y ocurrió de repente, sin un motivo claro, sin que hubiera una llamada común, un toque campana, una bandera ondeante, pero ocurrió.

En puntos diversos, dispares, bajo el manto de aquella fría y serena noche un grupo de seres se encararon a sus cajas de herramientas, seleccionaron aquellas que les parecieron las adecuadas. Hubo quien las expuso antes sobre una mesa, otros simplemente las arrojaron al fundo de las alforjas, pero todos fueron cuidadosos con su selección.

A continuación se encaminaron parsimoniosamente a sus bibliotecas, o al estante donde los guardaban, y con cuidado seleccionaban viejos manuales y algún cuaderno de notas. Abundaban los Haynes, algún vetusto Diaz-Paz, multitud de fotocopias manchadas de aceite y grasa, algún artículo de SoloMoto o Motociclismo de los ochenta, cada uno seleccionaba, sopesaba, meditaba y elegía o descartaba. Así fueron cuidadosamente añadidos al fondo de las alforjas, que montaron sobre sus sobrias máquinas.

Éstas, en sus correctas presiones y niveles, en su aún quietud mantenían la tensión de la transcendente misión que barruntaban.

Comenzó el lento ritual de prepararse para sus peregrinajes, se calzaron sus botas, ajustaron sus pantalones, comprobaron los cierres de sus chaquetas, limpiaron las viseras, enfundaron sus guantes. Giraron las llaves, hubo quien buscó el punto muerto superior antes de la enérgica patada, y en desperdigados puntos las Suzukis rugieron, arrancaron, y con sus faros trazaban un rayo que como lanzas de hoplitas  apuntaban unísonas a la misma diana, al garaje de 54DK1. Avanzaban hendiendo la noche, avanzaban sin descanso, avanzaban fieles a su objetivo, avanzaban firmes en su fe, avanzaban por el honor y la gloria de ecuchar el primer rugido de La Vetusta!

(Pueee ... que pensaba decir que vamos que tené que ir todos pa arrancarla de una puta vé, pero visto el nivel del personal..... igual me he pasao)

Jajajaja xd. Es para ir con las motos y que estas pongan cara de enfadadas😂.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.308
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    LeoAx100
    Último Miembro
    LeoAx100
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo el otro día en las pruebas, con la GT ni usé el quickshifter, porque no me acordaba que lo tenía. Con la GX lo usé y mucho, pero aún así, a veces reducía con la maneta de embrague cogida. Imagino que es cuestión de acostumbrarse, como todo en la vida...
    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...