Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
hace 19 minutos, superleones75 dijo:

Arriesgar yo. Piscina caer yo seguro y dar buen golpe....no haber agua😖.

0,53

Pulgadas del mismísimo y flemático Imperio Británico, supongo

Publicado
hace 9 minutos, cachorro dijo:

Me he perdido ya ......................

 

 

 

jajajajaja

Se nos va de las manos...

  • Haha 1
Publicado

Ayer me escapé unos minutos para ver un poco el chasis de la vetusta y, ya de paso, ver si trasteaba algo con los carburadores.

Con estos pensamientos dando vueltas por mi cabeza, y casi de manera automática, me encontré desmontando la cubeta de uno de los cuatro mikunis que pacientemente esperan su turno, inertes pero expectantes, para ser definitivamente revisados y servir a los propósitos que la sabia naturaleza y el ingenio humano han impreso en su alma mecánica.

Tomando de nuevo consciencia de mis actos, me dirigí a mi pequeña biblioteca de mecánica y tomé el volumen de Haynes que desde hace tanto tiempo me observaba desde su estantería. Con cierta agilidad, proporcionada por los últimos tiempos, en los que he realizado repetidas búsquedas y consultas, me desplacé por las páginas repletas de fotografías en blanco y negro y salpicadas de toda suerte de datos técnicos. Y precisamente un dato técnico es lo que buscaba. Un dato que diera respuesta a la pregunta ¿Cuál es la altura de los flotadores del carburador BST33SS? Tras breves instantes la contestación apareció antes mis ojos.

"Float Height..............................................................14.6 +/- 1 mm (0.57 +/- 0.04 inch)" rezaba el apunte.

IMG_20211028_203334.jpg.8953b7572ed16f2efc7ea000fb39e9ef.jpg

Busqué entonces con la mirada entre mis herramientas. Localicé el calibre y marqué esa distancia en su escala milimétrica. Giré el pequeño pernillo que bloquea el deslizamiento de las partes móviles y me dispuse a verificar los valores que acababa de mirar en el manual.

IMG_20211028_203952.jpg.c43356a46de94efec9fa6ee116f3b49e.jpg

Tras colocar el carburador en posición invertida tomé en mi mano el calibre. Su frio tacto me recordó que estaba tratando con herramientas. Simples, llanas y eficaces herramientas. Apoyé el prolongador inferior en la parte superior de la cubeta y comprobé, con asombro, que la base coincidía, a mi criterio, con la altura de la boya. Fue entonces cuando experimenté una invasión de euforia que sacudió todo mi ser. En ese estado de trance místico vi pasar en mi cerebro, como en una película, a un tipo montado en una motocicleta. Era yo. Iba en la vetusta. Mi musculoso y bronceado cuerpo, del que carezco en la vida real, se deslizaba a lomos de la Suzuki a través del aire, por una larga carretera hacia la puesta del sol.

IMG_20211028_203917.jpg.efae8e6c4c29b448ad84ff45de8db277.jpg

"¡A cenar!". Esa fue la señal que me sacó de mi ensalmo. Guardé entonces mis sueños y mis ilusiones en el petate con el que viajo por ese sinuoso camino que se llama "vida" y subí, rugiendo mi estómago, a disfrutar de las viandas que se me ofrecían en la mesa...

 

  • Me Gusta 2
Publicado

Que grande..... 

 

 

Dinos la verdad; Has escrito algún libro, obra, cuento o lo que sea alguna vez??? Seguro lo harías bien.

Como trazando curvas seas igual, cualquiera te echa mano por la carretera.

 

Un abrazo tio.

  • Me Gusta 2
Publicado
hace 8 horas, 54DK1 dijo:

Ayer me escapé unos minutos para ver un poco el chasis de la vetusta y, ya de paso, ver si trasteaba algo con los carburadores.

 

Con estos pensamientos dando vueltas por mi cabeza, y casi de manera automática, me encontré desmontando la cubeta de uno de los cuatro mikunis que pacientemente esperan su turno, inertes pero expectantes, para ser definitivamente revisados y servir a los propósitos que la sabia naturaleza y el ingenio humano han impreso en su alma mecánica.

 

Tomando de nuevo consciencia de mis actos, me dirigí a mi pequeña biblioteca de mecánica y tomé el volumen de Haynes que desde hace tanto tiempo me observaba desde su estantería. Con cierta agilidad, proporcionada por los últimos tiempos, en los que he realizado repetidas búsquedas y consultas, me desplacé por las páginas repletas de fotografías en blanco y negro y salpicadas de toda suerte de datos técnicos. Y precisamente un dato técnico es lo que buscaba. Un dato que diera respuesta a la pregunta ¿Cuál es la altura de los flotadores del carburador BST33SS? Tras breves instantes la contestación apareció antes mis ojos.

 

"Float Height..............................................................14.6 +/- 1 mm (0.57 +/- 0.04 inch)" rezaba el apunte.

IMG_20211028_203334.jpg.8953b7572ed16f2efc7ea000fb39e9ef.jpg

Busqué entonces con la mirada entre mis herramientas. Localicé el calibre y marqué esa distancia en su escala milimétrica. Giré el pequeño pernillo que bloquea el deslizamiento de las partes móviles y me dispuse a verificar los valores que acababa de mirar en el manual.

IMG_20211028_203952.jpg.c43356a46de94efec9fa6ee116f3b49e.jpg

Tras colocar el carburador en posición invertida tomé en mi mano el calibre. Su frio tacto me recordó que estaba tratando con herramientas. Simples, llanas y eficaces herramientas. Apoyé el prolongador inferior en la parte superior de la cubeta y comprobé, con asombro, que la base coincidía, a mi criterio, con la altura de la boya. Fue entonces cuando experimenté una invasión de euforia que sacudió todo mi ser. En ese estado de trance místico vi pasar en mi cerebro, como en una película, a un tipo montado en una motocicleta. Era yo. Iba en la vetusta. Mi musculoso y bronceado cuerpo, del que carezco en la vida real, se deslizaba a lomos de la Suzuki a través del aire, por una larga carretera hacia la puesta del sol.

 

 

IMG_20211028_203917.jpg.efae8e6c4c29b448ad84ff45de8db277.jpg

"¡A cenar!". Esa fue la señal que me sacó de mi ensalmo. Guardé entonces mis sueños y mis ilusiones en el petate con el que viajo por ese sinuoso camino que se llama "vida" y subí, rugiendo mi estómago, a disfrutar de las viandas que se me ofrecían en la mesa...

 

Jajaja, pero qué grande eres compi😂🤣😂🤣😂🤣 x 1.000

Te deberías dedicar a hacer relatos...ya que no quieres enseñar tu cuerpo no musculado y no bronceado.... porqué no haces monólogos en Youtube dónde solo salga tu voz y con imágenes varias?

Aviso: si lo llegas a hacer quiero un 10% ehhh 😂✌️.

Qué bueno lo de los carburadores compi, parece que vas avanzando poco a poco. 👊

hace 4 horas, cachorro dijo:

Que grande..... 

 

 

Dinos la verdad; Has escrito algún libro, obra, cuento o lo que sea alguna vez??? Seguro lo harías bien.

Como trazando curvas seas igual, cualquiera te echa mano por la carretera.

 

Un abrazo tio.

Pues la verdad es que estaba pensando yo lo mismo xd que sí, pero desde hace días o ya meses...desde que le  descubrí a él y su hilo.😉

  • Me Gusta 1
Publicado

Gracias por vuestros cumplidos.

Me encanta que os entretengan mis piradillas de olla.

 

No, no he escrito nunca nada en serio. Pero nunca es tarde para hacerlo. ¡Quién sabe!... Don Quijte de la Suzuki, El Señor de los carburadores...

 

Bueno, os doy un avance. Ya con todas las piezas en mi poder he comenzado a montar el cuerpo de los carburadores. Ha ido todo bastante bien, hasta he podido sacar el chiclé de baja del número 3, no sé si os acordais... Bueno, ha habído un pequeño contratiempo, pero lo he "ñapeado" hasta que me traigan la pieza protagonista.

Me voy ahora a la cama con los 4 bichos en fila, a falta de la varilla del starter. Si todo va bien, aprovechando que es finde largo, me puede dar tiempo a montarlos y, como dijo Luis Moya... "Trata(r) de arrancarla, ¡Por Dios!"

 

Boanoches.

  • Me Gusta 1
  • Haha 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 126 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...