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Publicado
On 8/12/2021 at 1:11, cachorro dijo:

Algun avance en la motillo ???   Como va la cosa?

Hola a todos.

Pues no hay avances significativos. He adaptado una botella de coca cola, de esas de 2 litros con la cánula de una lampara y un par de tuercas, he puesto un tubo de goma y una "T" de riego y... "tachán" un depósito de gasolina de todo a cien.

Pero ando cavilando, porque resulta que no puedo tirar del starter, los petones se han quedado como agarrotados. Me temo que tendré que desmontar los carburadores otra vez y ver que he podido hacer mal. ¡Y me da una pereza!

Por otro lado, ando buscando un depósito de segunda mano. Desisto con el que tenía, está fatalmente fatal. Pero eso implica hacer números para ajustarme al presupuesto (Aunque creo que finalmente tendré que ajustar el presupuesto a los números).

Y también me hace ilusión, si no llueve, sacar la moto, arrancarla, quitar el caballete y, sin asiento siquiera, moverla unos metros. El otro día la tuve arrancada unos minutos en el garaje. Casi muero por inhalación de CO2 (bueno, no tanto), y noté que, a medida que se calentaba, podía acelerar un poco más de las 3.000 RPM iniciales, je, je... Lo que pasa es que molesto un poco a los vecinos, porque la tengo sin silencioso...

También creo que ha llegado el momento de volver a colocar el cableado en su sitio, así que cuando se me pase la vaguería profunda (que yo creo que tiene que ver con el frio que hace en el garaje) me pondré a hacer estas cosillas.

 

 

Publicado
On 9/12/2021 at 12:37, 54DK1 dijo:

Hola a todos.

Pues no hay avances significativos. He adaptado una botella de coca cola, de esas de 2 litros con la cánula de una lampara y un par de tuercas, he puesto un tubo de goma y una "T" de riego y... "tachán" un depósito de gasolina de todo a cien.

Pero ando cavilando, porque resulta que no puedo tirar del starter, los petones se han quedado como agarrotados. Me temo que tendré que desmontar los carburadores otra vez y ver que he podido hacer mal. ¡Y me da una pereza!

Por otro lado, ando buscando un depósito de segunda mano. Desisto con el que tenía, está fatalmente fatal. Pero eso implica hacer números para ajustarme al presupuesto (Aunque creo que finalmente tendré que ajustar el presupuesto a los números).

Y también me hace ilusión, si no llueve, sacar la moto, arrancarla, quitar el caballete y, sin asiento siquiera, moverla unos metros. El otro día la tuve arrancada unos minutos en el garaje. Casi muero por inhalación de CO2 (bueno, no tanto), y noté que, a medida que se calentaba, podía acelerar un poco más de las 3.000 RPM iniciales, je, je... Lo que pasa es que molesto un poco a los vecinos, porque la tengo sin silencioso...

También creo que ha llegado el momento de volver a colocar el cableado en su sitio, así que cuando se me pase la vaguería profunda (que yo creo que tiene que ver con el frio que hace en el garaje) me pondré a hacer estas cosillas.

 

 

Bueno bueno, ya arranca durante unos minutos!! Es normal que te de pereza, desánimo y pases frío en el garaje, pero valdrá la pena de seguro. Lo que si te digo es que ya has hecho el trabajo gordo (eso creo) y espero que no te de pereza de acabarla xd. Poco a poco, a ver si con suerte la tienes para antes de primavera!!! Pero no la dejes ehhh. Un saludin.

Publicado

Buenas.

 

Vuelvo a la carga.

Este fin de semana he estado trasteando con Vetusta. La saqué al jardín y decidí arrancarla por un rato.

Os lo cuento:

Primero trato de arrancar con starter (que por cierto, conseguí arreglarlo con un poco de lubricante y pequeños movimientos de vaivén, se ve que con los lavados se había formado costrilla de cal o algo…). Pero nada. Con starter no arranca. Quizás he tenido poca paciencia, no sé.

Segundo. Intento arrancar con chorro de gasolina en los carburadores. Arranca, pero se para.

Tercero. Nuevo intento con gasolina a la admisión. Arranca. Rugue un poco. Se para.

Cuarto. Nuevo y definitivo intento con chorro de combustible. Ahora sí.

Quinto. Intento subir de vueltas. Parece estar fría aún. Se ahoga, pero no se cala. Sigo intentándolo.

Sexto. Meto primera. Gira. Punto muerto. Primera, segunda, Punto muerto… ¡Ya anda!

Séptimo. Observo que el carburador 3 pulveriza combustible por la admisión. 😱

 

Podéis verlo aquí:

 

Y después, lo veo claro. Gotea. Además, el ralentí esta demasiado revolucionado. Yo creo que es porque el cable del acelerador le queda corto (vamos que le tira de sisa). Lo noté al montarlo. Las mariposas se quedan algo abiertas. Tengo que revisar eso, no creo que haya encogido el acero trenzado…

 

Lo podéis ver más claro aquí:

 

He estado revisado en mi memoria sobre carburadores. Vacío absoluto, je, je… He mirado por internet y veo que puede ser problema de la aguja de cierre del flotador… ¡Mier#@, si es nueva! ¿Quizás esta mal calibrada la altura de la boya?

¿Qué os parece? ¿Algún diagnostico?

 

P.D. Perdón por mis pesadovideos. Soy más soso que una acelga en un charco.

Publicado

Yo sacaria las bujias a ver como estan y si te indican algo (que las 4 esten mas o menos iguales) y no me obsesionaria. Es poca cosa.... la altura de las agujas en que posicion las tienes? Y estan todas iguales , verdad?

Mismamente podrias haber vertido mas en ese cilindro que en el otro al echarle con el biberon o que alguna gota haya caido y no te hayas dado cuenta. Si parece como que retorna algo de combustible (muy poco) por eso te digo lo de mirar las bujias a ver que te indican, por si en ese cilindro esta entrando mas gasolina por lo que sea y se produce ese "retorno", porque si es así por lo que sea, esa bujia estará mas negra.

De todas formas la moto no esta hecha para funcionar así (seguro le esta llegando mas aire del que necesita y mas ahora con el frio) y ya te comente que me ha pasado que no va bien al estar sin filtro ni nada. Los cables estan ahí a la buena de dios y yo empezaria a ir rematando cosas, aunque dentro de mas tiempo tengas que volver a sacar carburadores si algo no termina de ir.

Publicado
hace 12 horas, cachorro dijo:

Yo sacaria las bujias a ver como estan y si te indican algo (que las 4 esten mas o menos iguales) y no me obsesionaria. Es poca cosa.... la altura de las agujas en que posicion las tienes? Y estan todas iguales , verdad?

Mismamente podrias haber vertido mas en ese cilindro que en el otro al echarle con el biberon o que alguna gota haya caido y no te hayas dado cuenta. Si parece como que retorna algo de combustible (muy poco) por eso te digo lo de mirar las bujias a ver que te indican, por si en ese cilindro esta entrando mas gasolina por lo que sea y se produce ese "retorno", porque si es así por lo que sea, esa bujia estará mas negra.

De todas formas la moto no esta hecha para funcionar así (seguro le esta llegando mas aire del que necesita y mas ahora con el frio) y ya te comente que me ha pasado que no va bien al estar sin filtro ni nada. Los cables estan ahí a la buena de dios y yo empezaria a ir rematando cosas, aunque dentro de mas tiempo tengas que volver a sacar carburadores si algo no termina de ir.

Hola @cachorro.

Sacaré las bujías y subiré las fotos.

La altura de las agujas, 14,6 +/- 1mm, si no me equivoco. Todas igual.

IMG_20211028_203329.jpg.125670987fc9a74c7c11927b191ddd95.jpg

De todas maneras, ese cilindro no "chupa". A los demas carburadores les tapas la admisión y notas el vacio en la palma de la mano, con fuerza. Ese no. Quizás no se trate de un problema del carburador...

 

...Y, sí. Precisamente me lié con esto cuando empecé a reinstalar los cables y algunas otras cosas que ya se pueden ir poniendo en su sitio.

Publicado

Me referia a la posicion del click en la aguja dorada que sube y baja por el surtidor principal, la que va unida a la campana, pero ya que dices que no chupa por ese cilindro me preocupas........ Como hiciste reglaje de valvulas, lo mismo hay que medir compresion para descartar un problema en ese cilindro, porque tendria que chupar mas o menos como los otros.... no se.

Como no sea que hicieras mal el reglaje de valvulas!  El escape de ese cilindro se calienta igual que los otros cuando la tienes funcionando??

 

Publicado
On 22/12/2021 at 10:40, cachorro dijo:

Me referia a la posicion del click en la aguja dorada que sube y baja por el surtidor principal, la que va unida a la campana, pero ya que dices que no chupa por ese cilindro me preocupas........ Como hiciste reglaje de valvulas, lo mismo hay que medir compresion para descartar un problema en ese cilindro, porque tendria que chupar mas o menos como los otros.... no se.

Como no sea que hicieras mal el reglaje de valvulas!  El escape de ese cilindro se calienta igual que los otros cuando la tienes funcionando??

 

No he cambiado la altura de la aguja, pero no me he fijado en cual están, o si están todas iguales...

El reglaje de las válvulas lo hice... pues no me cuerdo como exactamente. Sé que seguí consejos de video-tutoriales y foros.

Compré un aparato para medir la compresión, lo usaré antes de volver a desmontar.

Y, lo sé, soy un zoquete, estoy harto de verlo en videos, pero no se me ha ocurrido tocar los escapes para ver si hay combustión ¿Qué te parece?

hace 19 horas, superleones75 dijo:

Ayyyyy Acuario 😭. Se está poniendo perraca de verdad la Vetusta!! 

Lo sé Super. Me lo quiere poner difícil.

He aprendido una cosa. Una reflexión filosófica muy elevada. La expresión "Se paró funcionando" es un engaño, una quimera. Yo pensaba que unos cuantos hierros, gomas y cables no se estropearían por el paso del tiempo. Pues se estropean, se bloquean, se obstruyen, se endurecen, se oxidan, crían ratones...

  • Triste 1
Publicado
hace 19 horas, 54DK1 dijo:

No he cambiado la altura de la aguja, pero no me he fijado en cual están, o si están todas iguales...

El reglaje de las válvulas lo hice... pues no me cuerdo como exactamente. Sé que seguí consejos de video-tutoriales y foros.

Compré un aparato para medir la compresión, lo usaré antes de volver a desmontar.

Y, lo sé, soy un zoquete, estoy harto de verlo en videos, pero no se me ha ocurrido tocar los escapes para ver si hay combustión ¿Qué te parece?

Lo sé Super. Me lo quiere poner difícil.

He aprendido una cosa. Una reflexión filosófica muy elevada. La expresión "Se paró funcionando" es un engaño, una quimera. Yo pensaba que unos cuantos hierros, gomas y cables no se estropearían por el paso del tiempo. Pues se estropean, se bloquean, se obstruyen, se endurecen, se oxidan, crían ratones...

Pues si Acuario, está perraca, pero debe ser algo de poca cosa....🧐 Lo digo porque ya arranca y aunque sea con ayuda del biberón ya está arrancada durante unos minutos. Insignificante a los ojos pero vital para la moto, algo así debe ser ....a ver si se te ha pasado algo....

Los años pasan factura Acuario. También lo estoy descubriendo con la GS, gomas, juntas, manguitos...etc....Pero coñe, no decías que te aburrias? Jiji.

Tú cartón?....en el mío pueden aterrizar Airbus y Boeing sin problema!!!🤣. Hasta los marcianos compraron su parcela!!!

Bueno Acuario, espero puedas solucionarlo de verdad y con todo el corazón te lo digo. Te deseo felices fiestas y feliz año compi, y a ver si Vetusta devuelve de una vez por todas el trato y el cariño recibido. Saludos!!!🎉🎉🎉🎉

PD: Como todos nos ponemos en estas fechas hasta el ojete, dale a Vetusta un buen trago de 98!!

 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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