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Si  me lo permitís, os hago un resumen de las desventuras de mi GSX. Como he comentado en el hilo de presentaciones la estoy rehabilitando.

Acepto y agradezco todo tipo de ideas, sugerencias, ayudas y experiencias ajenas que podáis aportar

Compré la moto de segunda mano a un "no tan amigo" que la compró a su vez a alguien relacionado con la base aérea de Torrejón. Por eso el marcador de la moto está en Mph, en lugar de Kph (según creo). La disfruté una pequeña temporada hasta que tuve a bien casarme. Aparqué la moto en el jardín temporalmente y ahí pasó los últimos 20 años.

Ahora me he propuesto sacarla de la herrumbre y darle una vida digna.

Después de desmontar carenados, tubos, telarañas y enredaderas comencé a establecer una estrategia de reparación.

  1. Conseguir que arranque.
  2. Todo lo demás.

Simple.

De momento sigo en la fase 1, pero con los siguientes avances.

  • Desenroscadas las 4 bujías ("ahivalahostia pues") y ya reemplazadas por otras nuevas.
  • Sustituida la instalación eléctrica que había servido de comida para los roedores.
  • Chapapote cambiado por aceite.
  • Movidos los pistones empujando la moto en 6ª.
  • Colocada batería.
  • Desbloqueado el motor de arranque "a pelo", saltando relés.
  • Contacto con llave e intento de arrancar metiendo gasolina en los tubos del carburador. --FALLIDO--
  • Desmontados carburadores y, actualmente limpiando (he sacado insectos, como tijeretas, de dentro). Esperando kit de reparación.

Fallos y problemas encontrados hasta el momento.

  • Desmonto el depósito y está oxidado. He comprado 1 metro de cadena y aguafuerte para proceder a su limpieza.
  • Aforador absolutamente petrificado. Estado fósil avanzado. Necesario reemplazar
  • Grifo de la gasolina no gira, desmonto, despiezo y se parte una pequeña presilla metálica y alguna junta de goma. Creo que será necesario reemplazar.
  • Desmonto la tapa que cubre el piñón de ataque para limpieza y al sacar el empujador del embrague, se me desmonta saliéndose los pequeños rodamientos de 2mm. reconstruido tras el shock.
  • Maneta de freno rota al intentar enderezar con (no suficiente) calor. Necesario reemplazar.
  • Cable del starter soldado a la camisa por una misteriosa fuerza sobrenatural. Necesario reemplazar.
  • Y los que vayan surgiendo.

Previsiones de aquí en adelante, si se cumple el requisito previo de arrancar el motor (que va a ser que sí, por mis santos...)

IMPEPINABLE ENVIRONMENT

  • Reparar suspensión: Las horquillas están en un estado lamentable. Creo que una barra tiene una leve tara que puede hacer que pierda aceite. (¡Mira, en esto os pediré consejo cuando le haga unas fotos representativas!). Y el amortiguador... ni idea, ¡es tan tímido..!
  • Cambiar neumáticos. Creo que han sufrido un proceso metamórfico denominado técnicamente "gomaESpiedra". Están caducados. Diría más, prescritos.
  • Cambiar cadena perpetua por cadena de arrastre, la normal de moto.
  • Cambiar intermitente trasero izquierdo.

CUIDADÍN ENVIRONMENT

  • Sustituir latiguillos de frenos.
  • Hidratar plásticos y sustituir puños.
  • Reemplazar cables: acelerador, embrague...
  • Cambiar pastillas freno y revisar pinzas.
  • Proteger del óxido.
  • Revisar y/o sustituir tapa del embrague reparada con masilla de dos componentes (arrastrón seguro, claro).

GUAPIS ENVIRONMENT

  • Pintar depósito y carenados.

PAPELES ENVIRONMENT

  • Actualizar Impuesto de Circulación. Por suerte no ha sido dada de baja.
  • Contratar seguro
  • Pasar la terrorífica ITV, donde puedes salir condenado por brujería y quemado en la hoguera hasta morir.

 

Y seguro que hay un millón o dos de cosas que se me olvidan. Trataré de ir actualizando este hilo por si a alguien interesasen mis gestas.

 

Pego algunas fotos para los mas voyeur...

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Gracias gente.

 

Me da subidón.

 

Lamentablemente ayer hice un descubrimiento nefasto...

 

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Depósito picado por el óxido.

Lo temía, pero no me atrevía a comprobarlo. Ayer lo hice. Rasque un poco con un cepillo de acero y ahí estaba. Óxido, agujeros...

Otra cosa que cargar al presupuesto.

 

Snif, snif...

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Hay empresas que los arreglan, aunque no se decirte el precio ni el nombre de ninguna.

Si no, pues otro que este en mejor estado.

La verdad es que hubiese sido un gran acierto no tenerla a la intemperie, si pensabas que en algún momento podias intentar hacer esto de arreglarla.

  • Gracias 1
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hace 12 horas, cachorro dijo:

Hay empresas que los arreglan, aunque no se decirte el precio ni el nombre de ninguna.

Si no, pues otro que este en mejor estado.

La verdad es que hubiese sido un gran acierto no tenerla a la intemperie, si pensabas que en algún momento podias intentar hacer esto de arreglarla.

Sí. Craso error.

 

Creo que me la voy a jugar con un deposito de segunda mano. Mejor estará, digo yo.

Ya he estado viendo algunos por internet, aunque están en unos 120 lebros, 100 si tienen arañazos o bollos...

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Bueno, continúo con mi rollo.

Esta semana, de lo poquito que he podido hacer, he montado los carburadores y los he vuelto a embocar. La intención era arrancar el motor.

Comprobada la chispa y en vista de que, cuando los desmonté, los carburadores estaban llenos de gasolina, estaba ilusionado por oír rugir de nuevo los 600 centímetros cúbicos... Pero no.

No arranca, no arranca, no arranca... y Así todas las veces. El motor parece tener compresión, al menos salen golpes de aire por el escape (no sé si es un método muy científico). Pero vamos. Lo que es arrancar, ni amaga.

Hace unos minutos me ha llegado el kit de reparación de carburadores, que creo que no solucionarán el problema, pero al menos descartaré que sea este el problema.

He pensado que la chispa no sea buena. Lo he visto en videos, pero en la pantalla no se diferencia bien una chispa correcta de una incorrecta. La teoría la sé, una chispa fuerte, de color azul... Aún así, no tengo ni idea de si tengo buena chispa, no estoy familiarizado.

Desmontaré las bobinas de alta, desmontaré las pipas y las daré un repaso con limpia-contactos para ver si, al menos, intenta arrancar. He comprado un polímetro para ver si me entero como es eso de comprobar la resistencia, pero aún no me ha llegado.

También, estoy pensando ahora, que a lo mejor he conectado los cables del revés y la chispa salta cuando no le toca (haré esta comprobación primero), aunque miré las conexiones en el esquema eléctrico.

En fin, "piano, piano"...

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Le ha de costar un poco ............... es mucho tiempo sin funcionar.

Revisa lo que dices de como has conectado los cables de la bujias y todas las conexiones " en general". Has puesto gasolina nueva?? 

Ya nos vas contando.......... 

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Le ha de costar un poco ............... es mucho tiempo sin funcionar.

Revisa lo que dices de como has conectado los cables de la bujias y todas las conexiones " en general". Has puesto gasolina nueva?? 

Ya nos vas contando.......... 

Si, Gasolina nueva y bujías nuevas. Compré tubo para gasolina, con trenzado exterior, como el que venía en la moto. Así que también pondré conductos nuevos.

 

Y, sí. En cuanto tenga unos minutos hago la comprobación. Y a insistir con el arranque.

 

Esta tarde tengo que recoger el cable del starter y la maneta de freno que he conseguido de segunda mano. Así puedo jugar con la estrangulación sin tener que meter la mano entre los carburadores.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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