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Liquido refrigerante


Nickfuria

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  • 4 semanas más tarde...

Respecto a los anticongelantes, es recomendable no mezclarlos porque según que mezcla hagas pueden comerse los manguitos (o eso tengo yo entendido y me explicaron en su día cuando estudie mecánica).

Yo he estado trabajando un tiempo en concesionario oficial Suzuki y no recuerdo la marca de refrigerante que usaban, lo de que usen motul o no... dependerá de cada taller sea oficial o no lo que quiera gastar y ahorrar por ahi.

Yo soy partidario de usar siempre refrigerante del 50% pero hasta que no me toca el cambio mantengo el que trae de serie que malo no será.

 

Respecto al nivel, tenemos la mala costumbre (por culpa del coche) de revisar el nivel de nuestras motos mirando el vaso de expansión pero esto es erróneo. En las motos el nivel se mira en el radiador señores, esta claro que hay motos que el acceso es una mierda, hay que desmontar carenados o esta en sitios que ni imaginamos, pero si queremos realmente tener a buen nivel y bien mantenida nuestra moto, el nivel se mira en el radiador.

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Según el manual de taller (no el de usuario) el nivel se revisa a través de la botella. Se supone que en el radiador está hasta arriba de líquido y la botella es para reponer el circuito en caso de falta de refrigerante o hace de sobrante.

En mi caso, la botella tiene una función diferente tanto en el coche como en la moto

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hace 10 horas, gsxsjud dijo:

Según el manual de taller (no el de usuario) el nivel se revisa a través de la botella. Se supone que en el radiador está hasta arriba de líquido y la botella es para reponer el circuito en caso de falta de refrigerante o hace de sobrante.

En mi caso, la botella tiene una función diferente tanto en el coche como en la moto

Pues igual estoy yo equivocado, no se decirte, pero vamos, de toda la vida el vaso de expansion es como bien dices un sobrante para en caso de que falte en el radiador reponer de esta gracias a la presion del circuito, evidentemente si baja el nivel en el radiador y no tienes agua en la botella...estas apañao, pero vamos, que lo principal y primordial es tener agua en el radiador y luego lo secundario en la botella que como bien dices es para que si baja el nivel del radiador que con lo que haya en la botella de expansion esto se reponga.

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  • 2 meses más tarde...

Hace una semana y con 30.000km aprox. le cambié el agua y le puse  Motul  INUGEL 50% verde fosforito. Creo que cumple con el 50% que indica la marca.

La arranqué para que hiciese circuito con el tapón del radiador abierto y le iba reponiendo líquido. Pero siempre con el vaso de expansión a su nivel. Le puse el tapón del radiador y di unas vueltas hasta saltar el ventilador un par de veces. Dejé que se enfriara y volví a rellenar con líquido el radiador y se da por terminado el purgado.

V´ssss

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hace 44 minutos, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hace una semana y con 30.000km aprox. le cambié el agua y le puse  Motul  INUGEL 50% verde fosforito. Creo que cumple con el 50% que indica la marca.

La arranqué para que hiciese circuito con el tapón del radiador abierto y le iba reponiendo líquido. Pero siempre con el vaso de expansión a su nivel. Le puse el tapón del radiador y di unas vueltas hasta saltar el ventilador un par de veces. Dejé que se enfriara y volví a rellenar con líquido el radiador y se da por terminado el purgado.

V´ssss

Un purgado perfecto se consigue con el purgador del termostato (debajo del depósito)

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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