Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Acabo mirar y he visto que el nivel del liquido refrigerante en el depósito está algo por debajo del mínimo, alguien me puede decir que tipo de refrigerante hay que echarle? he visto uno de Motul,pero nosé si será el mismo o valdrá ya que en elmanual no pone nada de tipo ni marca

3d2c2b4f1c4da90232e911a0e951692ad323423f_7140270_003.jpg

Publicado

Si en el manual no pone nada, pues cualquiera que sea bueno. Teniendo en cuenta lo poco que lleva y lo que las queremos, pues de Paraflu para arriba.

Y ahora que hablas de refrigerantes, ¿alguien ha probado algunos de los refrigerantes sin agua como el Evans? Los conocí en un capítulo de "Joyas sobre ruedas" para solucionar un antiguo modelo que no refrigeraba bien, y tras varias juntas culatas en varios de mis vetustos coches los estuve estudiando. Hay varias marcas, vi una alemana para uso industrial con diferentes mezclas. En principio es el glicol básico (se usaba en los primeros Spitfire, pero como son alcoholes y en combate...mejor algo que no arda, así que lo mezclaron con agua) más aditivos, no han de mezclarse con agua (drenar y barrer con líquido limpiador) y durarían toda la vida, soportan más de 200º y por tanto no cavitan en la bomba ni hierve en puntos calientes, peeero...es caro y tiene menor capacidad de refrigerar que el agua (un pelín, pero menos)

Publicado

El liquido anticongelante me causó la misma impresión y por lo visto de fabrica ya vienen así... un poquito por debajo de la línea del mínimo. Si te das cuenta, cuando ya calienta se expande llegando hasta el limite casi. El liquido refrigerante debería especificarte si es para radiadores de aluminio como el que monta tu moto, con eso y que aguante temperatura mínima de -13ºC (la gran mayoría) ya debería valerte. 

El tema de los Evans... no los he escuchado nunca, pero algo interesante de ver!!

Publicado
  On 17/1/2021 at 13:22, BecarioJoidió dijo:

"Joyas sobre ruedas"

jajaja

Estamos todos enfermos de lo mismo............ Si hombre, se pasa un rato distriado.

Yo suelo comprar anticongelante concentrado (botella de 1 litro) y se le añade agua..... vamos, lo que hay en el circuito si esta limpio y luego lo que pida hasta que este entre marcas.

 

El nivel mejor en frio, porque si no luego cuando enfrie pues lo mismo esta bajo.

Publicado

En mi manual del propietario me suena haber leído el tipo de refrigerante, es azul en la 1000 del 2016. Pon el mismo, no mezcles colores, suelen ir relacionados con el % de antiglicol 

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Buenos días. Tengo que cambiar el refrigerante, y no encuentro el verde al 50%> de ese porcentaje solo lo encuentro en rosa. Hay algún problema en ponerlo de otro color? Pone ebullición a 125°, pero me parece muy bajo. Le ponéis el original? 

Publicado

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

Publicado
  On 15/8/2021 at 13:06, cachorro dijo:

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

No digo mezclar. Voy a hacer el cambio de líquido

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

  • 4.391 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Jordi Lou
    Jordi Lou Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil