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Hola a todos. Tengo que cambiar el aceite y filtro de la GSX-S750 (2017) y encontré un filtro con la vieja numeración, es decir la 16510-03G00-X07 en lugar de la  16510-07J00, se podrà utilizar? o no será conveniente?

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Suzuki utiliza el mismo filtro de aceite para practicamente todos sus modelos. El de la GSXS es el mismo que por ejemplo el de la GSXR del 90.

La referencia antigua que pones ahi se corresponde con la nueva 16510-07J00-000 y es la misma que para la 1000 como para la 750 entre todas las demás motos de suzuki.

  • Gracias 1
  • 6 meses más tarde...
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Retomo este hilo. Qué aceite usáis? Yo uso un filtro de hifofiltro, con la referencia RC, que tienen un cabezal para ponerlo y quitarlo con una llave de vaso. De aceite, uso el MOTUL 7100 10W40. 

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hace 3 horas, Marburgos dijo:

Retomo este hilo. Qué aceite usáis? Yo uso un filtro de hifofiltro, con la referencia RC, que tienen un cabezal para ponerlo y quitarlo con una llave de vaso. De aceite, uso el MOTUL 7100 10W40. 

En mi GSXS uso Ecstar y en este ultimo cambio por probar he usado el r9000, pero hasta ahora siempre he usado el r7000.
En mi GSXR uso Motul 7100

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On 1/5/2021 at 11:57, Marburgos dijo:

Retomo este hilo. Qué aceite usáis? Yo uso un filtro de hifofiltro, con la referencia RC, que tienen un cabezal para ponerlo y quitarlo con una llave de vaso. De aceite, uso el MOTUL 7100 10W40. 

Mismo aceite y filtro igual pero sin cabezal, utilizo llave de vaso

  • 4 meses más tarde...
Publicado
On 14/10/2020 at 1:10, mesi dijo:

Suzuki utiliza el mismo filtro de aceite para practicamente todos sus modelos. El de la GSXS es el mismo que por ejemplo el de la GSXR del 90.

La referencia antigua que pones ahi se corresponde con la nueva 16510-07J00-000 y es la misma que para la 1000 como para la 750 entre todas las demás motos de suzuki.

Efectivamente como dice el compañero esto se debe a que se hizo un cambio de referencia, pero es el mismo filtro, quizás cambiaron algún componente interno como el muelle que abre en el interior del filtro o el propio filtro lo hayan cambiado por dentro por alguna historia, pero te sirve para tu moto. Tiene la misma rosca, el mismo paso etc que tu moto.

 

Aqui teneis una foto de la sustitucion de referencia.

Filtro aceite suzuki.jpg

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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