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Pues estas tardando en contar tu historia por aquí ............

Pasa por presentaciones que es lo habitual al entrar en un foro y luego nos cuentas algo.

Bienvenido en cualquier caso.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Aprovecho para felicitaros el año nuevo desde aquí y así los nuevos integrantes del foro o alguno que no lo haya echo anteriormente puede animarse y dejarnos su historia por aquí.

Un sañudo a todos y lo dicho "Feliz año nuevo" y buenas rutas.

  • Me Gusta 2
  • 1 mes más tarde...
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On 2/1/2024 at 14:32, cachorro dijo:

Aprovecho para felicitaros el año nuevo desde aquí y así los nuevos integrantes del foro o alguno que no lo haya echo anteriormente puede animarse y dejarnos su historia por aquí.

Un sañudo a todos y lo dicho "Feliz año nuevo" y buenas rutas.

Aprovecho la invitación y, como he disfrutado leyéndome todas las intervenciones de este tema, voy a colaborar con mi corta y tranquila historia motera.

Resulta que de renacuajo veía de vez en cuando llegar al barrio, montado en su Ossa, al hermano de una vecina. La moto casi no la recuerdo, la sensación de verla... no se me olvidará nunca, y me entró el gusanillo. Por circunstancias que no interesan, tuve que esperar hasta los 27 años para comprar mi primera moto, una Yamaha SR special de cuarta mano con la que me saqué el carnet (la escogí porque era el modelo utilizado por las autoescuelas) y pasé los 2 años de limitación. Era muy manejable y bonita, pero en cuestas no superaba los 70 km/h, con lo que en las carreteras comarcales "estorbaba" a los coches y me adelantaban casi rozándome. Harto de pasar miedo entre el tráfico la cambié justo acabada la limitación del carnet. Elegí una Suzuki gs500: bonita, práctica, divertida, con fama de indestructible... la compré nueva porque iba a ser mi moto para siempre. Pero ningún "para siempre" dura tanto, y los 4 años que la tuve estuvo más tiempo en el taller que en la carretera, y por el bien de mi bolsillo tuve que aprender a hacérselo todo yo mismo (mantenimiento, reparaciones y mejoras). 

No necesitaba más moto (soy tranquilo conduciendo), pero quería una máquina en la que pudiera confiar si decidía ir al fin del mundo, y se me cruzó mi actual bandit, con 4 años, 20.000 km, y a menos de la mitad de lo que costaba nueva. Preciosa, más cómoda, potente, suave y segura que la gs500, infinitamente más fiable (jamás me ha dejado tirado y sólo pide mantenimiento), ésta sí es en muchos sentidos "mi moto". Y ya llevamos juntos 15 años recorriendo concentraciones, festivales, rutas domingueras con peñas, escapadas solitarias para perderme (literalmente) varios días, y todas esas experiencias que nos hacen vibrar a quienes compartimos esta pasión.

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Pues si............ una buena historia. 

La bandit es una motaza, pero me sorprende lo de la gs 500 porque la conozco bien y es otro hierro bueno (menos moto como dices) pero buena también.   Una moto muy disfrutable si no quieres ir por ahí como las balas.

  • Gracias 1
Publicado
hace 21 horas, cachorro dijo:

Pues si............ una buena historia. 

La bandit es una motaza, pero me sorprende lo de la gs 500 porque la conozco bien y es otro hierro bueno (menos moto como dices) pero buena también.   Una moto muy disfrutable si no quieres ir por ahí como las balas.

Las gs500 del 2004 y 2005 se oxidaban con mirarlas, cosa que con las anteriores no ocurría, y, entre otras lindezas, se les iban algunas juntas del carter, cables y manguitos con menos de dos años. Sus carburadores también eran más baratos que los de años anteriores.

Quizás por eso siguen circulando las de hace 30 años, pero en menor medida las de 20. Esa fue mi experiencia con la gs500, y las de 3 compañeros de ruta que conocí en aquella época.

La bandit me quitó el mal sabor de aquella gs500 desde el primer momento. 👍

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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