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USUKO

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    Suzuki bandit 600 nacked del 2004

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Reputación en la Comunidad

  1. USUKO

    HOLA DESDE MADRID

    Bienvenido al foro. Que afortunado eres que te regalan una moto. Yo he tenido siempre a la mayor parte de la familia intentando convencerme de que deje las motos, con lo que aprovecha y disfruta antes de que cambien de opinión.
  2. Hola cachorro, perdona la tardanza en responder pero ando liado. La moto tenía más cosas pospuestas hace años, y desde la pandemia era más una carga que un disfrute. De hecho me registré en este foro para intentar meterme otra vez el bichillo motero en el cuerpo, reparar y volver a disfrutarla, pero supongo que ahora no toca, y vendí mi susi. Quizás más adelante vuelva, no sé.
  3. Mala cosa pues. Quizás deba mirarlo un profesional de confianza y asesorarte sobre si vale la pena meterle mano, o si es mejor no tocar y que apures lo que le queda de vida a la moto. Yo acabo de entregar a desguace mi bandit del 2004: entre las fugas por retén de cigueñal y juntas varias, y las roturas en zona del sensor del velocímetro, ya me cuesta más repararla que lo que vale la moto. 😢 Espero que te den buenas noticias y puedas disfrutar la tuya mucho tiempo.
  4. Noté algún ruido unos dias antes al reducir, pero dejó de hacerlo y supuse que el tensor de la cadena de distribución había tardado en saltar un diente para ajustar (fallo típico del modelo). Pero no, resulta que era esto otro, no hay que suponer, hay que revisar.
  5. Para animaros a revisar a fondo de vez en cuando vuestras motos, especialmente si son veteranas, comparto foto de lo que le ha pasado a mi bandit. No sé cuánto tiempo llevaba suelto el tornillo del rotor que hay frente al sensor del velocímetro, pero acabó rompiendo la tapa de aluminio. Lo miré porque dejó de funcionar el velocímetro, vi el aluminio agrietado y vencido hacia afuera, y al sacar el sensor se cayeron los pedazos dejando ese hueco. Recomendación: revisar a fondo la moto de vez en cuando, por si acaso.
  6. Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30. No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas. Espero haberte aclarado algo el tema. Suerte y al toro.
  7. Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.
  8. Bienvenido al foro y que lo disfrutes. Has dejado al compañero RoberSDR con la intriga de saber si tienes moto. Estaría bien que le respondieras. 😉
  9. USUKO

    Presentación

    Bienvenido al foro y que lo disfrutes.
  10. A poco que se parezca el sistema al de mi antigua GS500 no hace falta quitar nada de eso. Mides holguras con un juego de galgas, levantas unos mm los árboles de levas (hay una llave con forma de hoz pequeña que permite hacerlo, pero yo lo hacía con un destornillador plano grande) y sacas la pastilla para medir su grosor con pié de rey de precisión, pides una pastilla del grosor adecuado para dejar la holgura dentro de tolerancias y la pones en el lugar de la que sacaste. Así con todas las válvulas. Cuando hayas terminado no olvides sincronizar carburadores. Suerte y ya nos contarás qué tal termina todo.
  11. USUKO

    Saludos desde Málaga

    Bienvenido al foro y que la disfrutes.
  12. USUKO

    Hola hola!!

    Bienvenido al foro Adam y gracias por comenzar ofreciéndote a ayudar. Por cierto, preciosa tu susi. 👍
  13. USUKO

    Presentación

    Bienvenido al foro y que disfrutes de tu nueva sudi.
  14. Las gs500 del 2004 y 2005 se oxidaban con mirarlas, cosa que con las anteriores no ocurría, y, entre otras lindezas, se les iban algunas juntas del carter, cables y manguitos con menos de dos años. Sus carburadores también eran más baratos que los de años anteriores. Quizás por eso siguen circulando las de hace 30 años, pero en menor medida las de 20. Esa fue mi experiencia con la gs500, y las de 3 compañeros de ruta que conocí en aquella época. La bandit me quitó el mal sabor de aquella gs500 desde el primer momento. 👍
  15. USUKO

    Presentación

    Bienvenido al foro y que lo disfrutes. Bonita moto, por cierto.
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