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dudas sobre mejoras para la gs500f


Marco_Bcn

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hace 3 horas, cachorro dijo:

La zona de la palanca de cambios es por donde se suele canalizar la grasa de la cadena cuando con la temperaruta y tal se pone mas liquida............. a mi, me suele pasar.

No parece que tenga nada mas................ pero nunca se sabe.

Ve observandolo y a ver que pasa.

tiene perdida porque deja charquito antes eran gotas,hay algo.ahora pondre unos videos e hecho a ver que os parece

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aqui dejos unos videos el primero al poner intermitente la luz corto alcance parpadea,en los otros se ve el piñon como si tuviera juego no se si es normal y tambien se ve como parece la perdida saliera de una barilla metal hay va a una especie de engranaje de la tapa.

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HOLA RAUL por lo del engrase piñon cuando la engrasas suele echar grasa fijate bien si lo que pierde es aceite o grasa a mi la mia las deportivas las tengo todas manchadas y tambien recien engrasada me deja charquitos pero es grasa por lo que veo en el video no se ven fugas de aceite sera la grasa de la cadena seguro.Sin embargo el piñon tiene mucha horgura no me gusta, estas motos suelen desgastar mucho el primario yo le cambie el año pasado estaba echo mierda pero es un lio de la ostia pon una grupilla mas pequeña a ver si ajusta mas si no busca opciones se te puede salir en un achuchon //// cuidado////.ESpero  a verte ayudado un saludo.  

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1 hour ago, Cano dijo:

HOLA RAUL por lo del engrase piñon cuando la engrasas suele echar grasa fijate bien si lo que pierde es aceite o grasa a mi la mia las deportivas las tengo todas manchadas y tambien recien engrasada me deja charquitos pero es grasa por lo que veo en el video no se ven fugas de aceite sera la grasa de la cadena seguro.Sin embargo el piñon tiene mucha horgura no me gusta, estas motos suelen desgastar mucho el primario yo le cambie el año pasado estaba echo mierda pero es un lio de la ostia pon una grupilla mas pequeña a ver si ajusta mas si no busca opciones se te puede salir en un achuchon //// cuidado////.ESpero  a verte ayudado un saludo.  

ya se ve piñon y cadena estan secos de hay no viene,lo del piñon si es por el primario seria una putada

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bueno mirando por la red no e encontrado nada.me e acordado tenia un manual de mecanica de mi moto compre despues comprar la moto para ver algun dato en caso necesidad.he encontrado un pequeño parrafo pongo foto abajo es la varilla de empuje y por lo visto tambien hay un reten hay supongo hay una chapa,se tendra que desmontar y estara detras en el video hice se ve hay un tornillo abajo cogiendo como una chapa,respecto al piñon nada en el manual casi no sale nada y el que sale es liso completamente no tiene esos 2 agujeros

 

thumbnail_20200919_160502.jpg

screenshot_219.png

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Algunos piñones de ataque se sujetan con ese sistema, pero si te fijas en tu foto se ve que hay un circlip en el piñon, asi que se sujetara con eso y no con los tornillos, pues no creo que tenga un "doble sistema".

De todas formas no te vuelvas loco.......... quiero decir; limpia bien la zona y usa la moto otra vez y asi veras claramente de donde es la perdida si es que la hay. 

Si te parece que tiene mucha holgura, pues desmontalo y ves si tiene mucho desgaste, con brillos y eso. Compras otro igual o con otro desarrollo y pruebas, no ??

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hace 8 minutos, cachorro dijo:

Algunos piñones de ataque se sujetan con ese sistema, pero si te fijas en tu foto se ve que hay un circlip en el piñon, asi que se sujetara con eso y no con los tornillos, pues no creo que tenga un "doble sistema".

De todas formas no te vuelvas loco.......... quiero decir; limpia bien la zona y usa la moto otra vez y asi veras claramente de donde es la perdida si es que la hay. 

Si te parece que tiene mucha holgura, pues desmontalo y ves si tiene mucho desgaste, con brillos y eso. Compras otro igual o con otro desarrollo y pruebas, no ??

sobre el tema piñon estoy viendo por internet hay gente suelda el piñon,no entra en mi esa opcion,tambien poner una arandela e visto,que si desgaste eje y estoy a ver que mas sale.

si,el tema ya limpie varias veces el primer video se ve abierto solo habia quitado unos pegotes de grasa enormes habia nunca lo habian limpiado,monte me fui a comer,por la tarde fui desmonte y se ve aceite zona varilla y varilla y soporte con aceite eso me dio viene por hay el problema el reten varilla empuje,el tornillo de abajo en el video se ve con aceite  y arriba seco.despues ya e limpiado mas a fondo hasta verse casi todo plateado otra vez y monte y me fui para casa a cenar eran las 10 de la noche y tenia que trabajar sabado tambien estuve liado con los intermitentes tambien y algun retoque.el tiempo tampoco ayudaba a ratos caia lluvia

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HOLA RAUL......... a uno que conozco le vendieron la moto con el soldado y cuando fue ha cambiarlo se encontro la sorpresa ,el cuando cambia el kit quita la soldadura y monta piñon y vuelve a soldar,dice que con lo que dura el kit en esta moto pasa de desmontar y asi tira con la gs y lleva tiempo con ella.Yo lo desmonte por mi hermano que es como mikel el chaxtarrista no hay moto que se le resista y la desmontamos entera un cristo del copon habia piezas por todos sitios clasificando tornillos por una mierda de eje.SI PUEDES  QUITAR LA HORGURA COMO SEA intentalo y te evitas el follon .Ya se que soldar no eres partidario pero hay veces que un puntito y a rodar eso si el piñon se que da ajustao de puta madre .Espero que lo soluciones pronto y la fuga de aceite saludos  

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Ah se me olvidaba prueba tambien con un tornero seguro que en Barcelona los hay muy buenos que te lo rectifique para rellenarle el desgaste y la grupilla ajustara mejor.Creo que es de acero el eje y te lo podra hacer sin desmontar con la fresa o con un electrodo de acero o la aleacion que sea y luego limarle para que quede bien las estrias lo que es la punta del eje saludos

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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