Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Duda Deslimitacion Itv


FranXesco

Recommended Posts

hace 4 minutos, FranXesco dijo:

Pufff es tentador ehhh, yo me esperaré un poco más porque paso de liadas, no olvidemos si te pillan así x cualquier cosa te pueden meter una buena multa...además de no poder incluirlo en ficha ITV etc...

Esto me ha dado que pensar que si se puede hacer eso seguro que también se podría dejar a 140cv que en teoría daba la gsxr 750 2006 que es el motor que lleva con electrónica actualizada.

Para eso te compras la mil y te ahorras inventos y dolores de cabeza.

  • Gracias 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, FranXesco dijo:

Pufff es tentador ehhh, yo me esperaré un poco más porque paso de liadas, no olvidemos si te pillan así x cualquier cosa te pueden meter una buena multa...además de no poder incluirlo en ficha ITV etc...

Esto me ha dado que pensar que si se puede hacer eso seguro que también se podría dejar a 140cv que en teoría daba la gsxr 750 2006 que es el motor que lleva con electrónica actualizada.

La repro la realizan en tu misma centralita sin cambiar numeración ni nada. Esto quiere decir que lo que pone en la ITV es lo que llevas debajo del asiento. Otra cosa es que este a 35KW o a Full. La única manera de saber si esta limitada o no es subiéndola a un banco de potencia porque todo lo demás esta igual. 

Una multa por conducir una moto A con carnet A2 son 400 mas 4 puntos (200 pronto pago).

El mayor de los problemas es si se tiene un accidente donde se hayan ocasionado daños graves. Aquí es donde esta el liadon y gordo. 

Y lo de ponerla a 140cv..... no lo veo claro. Vale que sera el mismo motor pero esta moto esta diseñada y fabricada para los 114cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Tcpiyo dijo:

La repro la realizan en tu misma centralita sin cambiar numeración ni nada. Esto quiere decir que lo que pone en la ITV es lo que llevas debajo del asiento. Otra cosa es que este a 35KW o a Full. La única manera de saber si esta limitada o no es subiéndola a un banco de potencia porque todo lo demás esta igual. 

Una multa por conducir una moto A con carnet A2 son 400 mas 4 puntos (200 pronto pago).

El mayor de los problemas es si se tiene un accidente donde se hayan ocasionado daños graves. Aquí es donde esta el liadon y gordo. 

Y lo de ponerla a 140cv..... no lo veo claro. Vale que sera el mismo motor pero esta moto esta diseñada y fabricada para los 114cv.

Si tiene más caballos tiene más gases que los que debería dar limitada y no pasará la itv.

Ir il.legal no es aconsejable nunca, ni por los puntos, ni por nada.

Meterse en reprogramaciones tampoco es aconsejable, es meterse en problemas el 99% de las veces. Este es un país dónde de cada 1000 talleres hay uno decente y de cada mil mecánicos hay uno de bueno, lo normal es que tengas problemas.

Mi consejo por este orden es: 

Esperar la de suzuki, quejarte al taller, a suzuki españa, hacer una hoja de reclamaciones, porque esto claramente te está perjudicando.

Cambiar de moto.

Trastearla solo si las dos anteriores no fueran posibles y solo si son piezas homologadas, con garantías, incluyéndose en la ficha técnica, montadas por un taller con pedigrí y avisando al seguro de la modificación. Todo lo que no pase por todos estos puntos serán problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Melspeed dijo:

Para eso te compras la mil y te ahorras inventos y dolores de cabeza.

Está claro solo comentaba que la moto en sí está muy capada..yo no necesito más potencia, con 95 me sobrará. La 1000 no es comparable xq se sube bastante de precio y para eso mejor una r

Yo ya tengo el A así que por eso no será, la moto la compre xq salio muy buena oportunidad y xq crei que tendría buena reventa x ser limitable, esperaré un poco más a ver qué pasa pero vamos que me parece alucinante que lo tengan antes unos talleres externos que la propia marca. Gracias por los aportes !! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, FranXesco dijo:

Está claro solo comentaba que la moto en sí está muy capada..yo no necesito más potencia, con 95 me sobrará. La 1000 no es comparable xq se sube bastante de precio y para eso mejor una r

Yo ya tengo el A así que por eso no será, la moto la compre xq salio muy buena oportunidad y xq crei que tendría buena reventa x ser limitable, esperaré un poco más a ver qué pasa pero vamos que me parece alucinante que lo tengan antes unos talleres externos que la propia marca. Gracias por los aportes !! Saludos

No es que lo tengan Antes los talleres que la marca. 
Suzuki te sustituye la centralita por una nueva destruyendo la tuya (la limitada). No tendrán stock.

Los talleres hacen la repro original de suzuki directamente en tu centralita. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, FranXesco dijo:

La 1000 no es comparable xq se sube bastante de precio y para eso mejor una r

 

Mejor una r para qué? Bueno en circuito si te gusta bajar crono, yo ya no les veo ninguna ventaja más.

Después de la segunda naked ya no vuelvo a las r nunca más como moto de carretera, si compro otra r será sin matricular preparada solo para circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Tcpiyo dijo:

No es que lo tengan Antes los talleres que la marca. 
Suzuki te sustituye la centralita por una nueva destruyendo la tuya (la limitada). No tendrán stock.

Los talleres hacen la repro original de suzuki directamente en tu centralita. 

Si te digo la verdad, no se ya que creerme😅😂😂. Si Suzuki hace todo como dicen no les veo ningún sentido solo enrevesar muchísimo todo el proceso además de encarecerlo muchísimo..también decían que jamás se podría llevar una versión full power en una A2 x llevar la electrónica codificada la primera y parece ser que no es así..después de más de 1 año comercializada no tener stock me parece cuanto menos cuestionable🤔

1 hour ago, Melspeed dijo:

Mejor una r para qué? Bueno en circuito si te gusta bajar crono, yo ya no les veo ninguna ventaja más.

Después de la segunda naked ya no vuelvo a las r nunca más como moto de carretera, si compro otra r será sin matricular preparada solo para circuito.

Me refería a que no les veo mucho sentido a correr de verdad con las naked, si quieres correr para eso están las r, al menos la sensación que a mí me dio comparando la mía con una r 6.

Sin embargo para uso diario y darse alguna vuelta me parecen ideales la naked. De exo en carreteras medio mal asfaltadas perdía a mi amigo de la r😬

Pd: opinión de un novato. Noto que partir de 140-160 estas motos no son tan estables como otras con carenado

La semana que viene volveré a llamar al conce..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aquí el problema es la propia Suzuki, llevo desde Enero que supuestamente iban a tener la centralita deslimitada, y otra cosa que me flipa es que destruyen la tuya limitada, es decir, si yo quiero vender la moto dentro de 3-4 años me olvido de venderla limitada no?

El tema de la repro a full... más que por los 19cv extras es porq en 3-5 días tengo la centralita puesta y andando cosa que con Suzuki... a saber.

Sigo dándole vueltas al tema de la repro y de momento va ganando el sí en mi cabeza 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, JoseJukz dijo:

Si aquí el problema es la propia Suzuki, llevo desde Enero que supuestamente iban a tener la centralita deslimitada, y otra cosa que me flipa es que destruyen la tuya limitada, es decir, si yo quiero vender la moto dentro de 3-4 años me olvido de venderla limitada no?

El tema de la repro a full... más que por los 19cv extras es porq en 3-5 días tengo la centralita puesta y andando cosa que con Suzuki... a saber.

Sigo dándole vueltas al tema de la repro y de momento va ganando el sí en mi cabeza 😅

Es que pagar 500 pavazos y auncima que te la destruyan tela...yo porque la suelo utilizar mayormente para ir a trabajar xro cada vez q me doy una vuelta me acuerdo del temita..por cierto desmontar la  centralita es mucha historia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, FranXesco dijo:

Es que pagar 500 pavazos y auncima que te la destruyan tela...yo porque la suelo utilizar mayormente para ir a trabajar xro cada vez q me doy una vuelta me acuerdo del temita..por cierto desmontar la  centralita es mucha historia?

Nada, es como quitar un cartucho de la nintendo xD, debajo del asiento del piloto está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...