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On 21/6/2020 at 23:10, GR0 dijo:

Claro, si usas el par de apriete, el problema esq ue no todo el mundo usa una dinamometrica y luego te encuentras roscas pasadas.

Ya, pero se debería... es un error muy común y por lo que cuesta hoy en día una llave dinamometrica vale la pena

On 18/6/2020 at 22:02, jftuning dijo:

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

Nunca está de más, como bien han dicho te evitas con seguridad pasarte o fugas. Pero lo que quiero decir que no es algo estrictamente necesario si lleva el par de apriete correcto.

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1 hour ago, mesi dijo:

Ya, pero se debería... es un error muy común y por lo que cuesta hoy en día una llave dinamometrica vale la pena

Nunca está de más, como bien han dicho te evitas con seguridad pasarte o fugas. Pero lo que quiero decir que no es algo estrictamente necesario si lleva el par de apriete correcto.

ok gracias

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De vez en cuando, probar la dinamometrica con la de un amigo, para ver si sigue calibrada.

Y para guardarla, guardarla siempre, sin tension, osea a 0, para que las piezas no cojan vicio y dure mas

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Por cierto, la mayoría de las llaves dinamometricas vienen de fabrica precargadas en la marca 0, no dejarlas a menos de 0 ni tampoco a mas de 0 cuando no las uséis porque se dañan y luego se descalibran.

Mucha gente las descarga del todo.... y otros se olvidan y las dejan cargadas.

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No conozco a nadie que las haya usado, solo en fabricas, con tarajes fijos. Pero si funcionan bien, seria muy comodo.

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tiene buenos comentarios y dicen que mide mejor que las otras,que las usan para calibrar las normales y todo,y viene con reductor para vasos mas pequeños.le veo buena opcion

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Yo tampoco conozco nadie que use ese tipo, tengo visto las llaves digitales, pero las buenas son bastante mas caras que la tradicional de toda la vida

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Perdonadme que vuelva al tema de la arandela de cobre o aluminio del tapón. ¿Habéis visto lo que valen? ¿Merece ratear eso?. Estan diseñadas para deformarse y ajustar el cierre, si la reutilizas te la encuentras más dura (como si la hubieras forjado ligeramente), con los ajustes de nuestras Suzus, incluso si no la pones, ni tira aceite. Peeero .. por unos céntimos, ¿merece la pena?

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    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo   
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
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