Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
hace 16 horas, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

160€ cambio de filtros y aceite?? Un poco carillo teniendo en cuenta que igual por menos de 60-70€ ya puedes tener aceite y filtros tu mismo. Por poder puedes hacer los cambios tu mismo, lo unico es que no vas a tener registro del mantenimiento en el libro

Filtro de aire en webs de recambios los tienes, sino está la opcion del k&n, es mas caro pero lo compensa a la larga al ser lavable. Filtro de aceite a mi me pusieron uno mann, tambien lo llevo en el coche y 0 problemas.

 

Saludos ya nos contarás que haces al final

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

buenas a todos,a los que cambiais el aceite en casa,donde comprais la arandela del tornillo de vaciado de aceite?

Publicado

O en la suzuki, o en norauto, suelen tener de distintas medidas. Yo suelo pasar por el taller de coches de un amigo, y como tiene una caja con muchas medidas, siempre tiene alguna del tamaño que necesito.

Publicado
hace 2 horas, GR0 dijo:

O en la suzuki, o en norauto, suelen tener de distintas medidas. Yo suelo pasar por el taller de coches de un amigo, y como tiene una caja con muchas medidas, siempre tiene alguna del tamaño que necesito.

tenia pensado pasar x el taller d coches d un amigo a ver si tuviera suerte.gracias

Publicado
hace 10 horas, jftuning dijo:

buenas a todos,a los que cambiais el aceite en casa,donde comprais la arandela del tornillo de vaciado de aceite?

Yo salvo que esté en mal estado no se la cambio, nunca he tenido problemas de fugas ni nada.

Publicado
hace 2 horas, mesi dijo:

Yo salvo que esté en mal estado no se la cambio, nunca he tenido problemas de fugas ni nada.

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

Publicado
1 hour ago, jftuning dijo:

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

La gran mayoría de los talleres la cobran pero no la cambian. Eso no quiere decir que no haya algunos que si lo hagan, pero ya te digo que la mayoría no la cambia y no suele pasar na.

Publicado

El problema de no cambiarla, no es que fugue, sino el par de apriete, porque cada vez la vas escachando mas, y acabas por forzar la rosca, y los carteres de aluminio con tornillos de hierro, al final, toca poner helicoil, o alguna otra cosa

Publicado
On 18/6/2020 at 23:22, GR0 dijo:

El problema de no cambiarla, no es que fugue, sino el par de apriete, porque cada vez la vas escachando mas, y acabas por forzar la rosca, y los carteres de aluminio con tornillos de hierro, al final, toca poner helicoil, o alguna otra cosa

Si usas el par de apriete correcto no te pasa eso.

Publicado

Claro, si usas el par de apriete, el problema esq ue no todo el mundo usa una dinamometrica y luego te encuentras roscas pasadas.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 97 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...