Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio sistema de frenado abs


Erikbi

Recommended Posts

La mía no tiene ABS y a pesar de que frena bien no me gusta el tacto. 

Erikbi me han comentado que lo que pretendes/pretendías hacer de cambiar el sistema de frenado por uno sin ABS es trabajoso y por lo tanto costoso. Has probado a cambiar los latiguillos? Poniendo unos para la versión sin ABS te lo anularía al no pasar por la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, gsxsjud dijo:

Puedes empezar cambiando pastillas de freno por unas EBC HH, después latiguillos y por último la bomba, antes de deshacerte del abs. 

Yo lo tenía claro, la quería con abs

Yo empecé al revés, de momento bomba lo 1º... ya os iré contando en cuanto pueda probar. Pregunté si metíamos latiguillos también y me dijo que si no voy a meterla en circuito... de momento que probara sólo bomba. Antes de decidir cambiar bomba tenía pensado sustituir pastillas, pero ahora me dice que seguro que las puedo gastar hasta el final... Ya veremos, porque creo que es algo que también se nota, por lo menos en moto enduro se nota bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, BolluGSX dijo:

Yo empecé al revés, de momento bomba lo 1º... ya os iré contando en cuanto pueda probar. Pregunté si metíamos latiguillos también y me dijo que si no voy a meterla en circuito... de momento que probara sólo bomba. Antes de decidir cambiar bomba tenía pensado sustituir pastillas, pero ahora me dice que seguro que las puedo gastar hasta el final... Ya veremos, porque creo que es algo que también se nota, por lo menos en moto enduro se nota bastante.

Puse de lo más barato a lo más caro, aunque al revés ya se gana bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

     Bueno... pues a falta de colgar unas fotos ya he probado la bomba de freno. Al final tuve que poner una maneta de embrague también de color negro porque quedaba muy feo una de cada color y la verdad es que me gusta mucho como quedó. En principio y como siempre.. saliendo por ciudad no noté una gran diferencia, sólo que tenía mejor posición, pero el tacto apenas es el mismo. Una desilusión (lo del tacto),  pero ya contaba con ello. 

       Salimos carretera y ahí ya cambió la cosa... Por un recorrido que conozco muy bien, todo era mucho más fácil y sencillo. Con muy poco esfuerzo paras la moto lo necesario antes de cada curva; sin stress, sin apuro, dosificando la presión de los dedos en un rango de menor esfuerzo. Puedes llegar al máximo de capacidad de frenada con facilidad (siempre limitado por el ABS) si no... estoy seguro que levantaría tren trasero, ademas creo que pararía antes y no molestaría en exceso (pero eso es una opinión personal). Una de las cosas que me  sorprendieron fue que apenas me apetecía utilizar el freno trasero y yo soy de los que lo utilizo siempre. Puede que fuera de estar utilizando (y probando) en exceso el delantero, no lo sé, pero al volver tenía esa sensación... como de freno sobrao... y de no tener falta de usar el de atrás.

En todas las cosas y como siempre... detecto un lado negativo, pero tengo esperanza de que este lado negativo sea simplemente  problema adaptativo, y así quede en una mera anécdota.

     Todo iba de lujo hasta que decidimos volver y hacer algún tramo por la autopista... Era un poco tarde y apuramos un poco. La sorpresa vino cuando después de subir hasta 190 o algo más me puse a frenar.... (a frenar como siempre)... me dio un susto de la ostia. Casi me como la pantalla. Era como si no supiese tocar el freno. Vamos que es una sobrada de sensible. Hay que frenar con mucho tacto y literalmente acariciar la maneta.

     Ahora me doy cuenta que hablo siempre tomando como referencia el freno de origen, quizá comparado con otro sea normal... pero comparado con el original... a esas velocidades hay una diferencia brutal. Creo que será cuestión de adaptarse a la nueva sensibilidad... pero también a la proporcionabilidad de ésta. Que no es como la anterior, puesto que como ya dije.. en ciudad poca diferencia apreciaba. Y por encima de 180... es increíble la diferencia. 

   Bueno... otro tocho que os meto... ya seguiré contando cuando pueda volver a probar... un saludo..?

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan tus tochos, muchas gracias :clap::clap:

Es cierto lo de la sensibilidad, yo lo noté y mucho en la GSX-R1000 cuando le instalé la bomba y eso que esa moto andaba muy bien de frenos, pero fué ponerle la bomba Brembo y tener otra moto... Yo siempre le ponía el mismo ejemplo a los compañeros, les decía: con esta bomba, tu le dices a la moto que frenes aquí y se queda aquí :biggrin:

En el caso de nuestras motos, le dices que frene ahí y frena 10 metros más para allá :juas: E insisto que no me parecen malos los frenos de la GSX-S1000 que ya los he probado bastante bien, pero tiene ese puntito que le falta para ser unos frenos potentes...

Me alegro que estés contento con el cambio, algo más que debemos añadir a nuestras motos para mejorarlas...

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...